|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los guionistas cuando pasan a la dirección suele ser porque tienen algo más que decir y son temas tan personales que no quieren confiárselos a otros, sino ser ellos mismos sean los que lo viertan en celuloide con más conocimiento de causa lo que quieren contar.
Otras veces es por probar algo nuevo, por hastío de hacer siempre lo mismo o porque eligieron, secretamente, el camino del guion para llegar algún día a la dirección.
Joaquín Oristrell ha inscrito su nombre en los últimos años en los guiones de las mejores comedias del cine español.
Esto, que da garantía de ser un notable guionista, no es patente de corso que diga que también ha de ser un buen director.
Habría que decirle aquello tan clásico de "zapatero a tus zapatos".
Porque la primera película que ha dirigido no ha salido tan redonda como las que lleva a cabo Manuel Gómez Pereira con sus guiones.
En esta ocasión han intercambiado los papeles y no ha funcionado.
Joaquín Oristrel se plantea una comedia, ¡cómo no!, en la que quiere homenajear a las mujeres, un sexo que admira, al tiempo que de paso hacerlo también con el mundo de la farándula, con esos artistas de segunda o tercera fila que van haciendo galas y que incluso hacen de tripas corazón cuando aquejados por la pena han de salir a escena a hacer reír porque tienen que comer y ese es su oficio.
Luci, Graci y Mari asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él.
Durante la celebración, el marido de Luci muere en un accidente.
Pese a la tragedia sufrida el trío debe cumplir su compromiso de actuar durante el mes de agosto en una sala de fiesta de Benidorm.
Así le ocurre a Luci, la protagonista de esta historia, que tras quedar viuda ha de actuar en compañía de sus otras dos hermanas con las que forma un trío cómico de sala de fiesta.
Pero antes descubre la infidelidad de su marido y trata de vengarse.
Todo ello está visto a través de los ojos de un adolescente, su hijo, que a manera de testigo observa cómo son las mujeres y de qué se ríen, aunque nosotros nos quedamos sin saberlo a ciencia cierta.
Los mejores momentos cómicos de este poco afortunado guion son las actuaciones de las tres protagonista y alguna que otra escena aislada, pero en general pierde el ritmo y se alarga demasiado para no conducirnos a ninguna parte.
Otra vez será.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE