|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más y siguiendo la moda actual de convertir las producciones de animación en imagen real con actores, nos llega 'Los Caballeros del Zodíaco' (2023), dirigida por Tomasz Baginski.
Cuando la diosa de la guerra Atenea se reencarna en el cuerpo de una joven, el huérfano sin hogar Seiya descubre que está destinado a protegerla y de paso salvar al mundo.
Seiya se gana la vida interviniendo en combates de lucha clandestina para conseguir dinero y poder vivir.
Un día hace un espléndido combate contra Cassios, un fuerte luchador, y descubre que tiene unos poderes que no había empleado hasta ese momento.
El potentado Mitsumasa Kido se fija en él y trata de protegerlo y al mismo tiempo entrenarlo para que pueda convertirse en uno de Los Caballeros del Zodíaco, para que proteja a su hija Sienna.
Una rival de este hombre, Vander Guraad, pretende también que se una el ejército de sus guerreros, mientras que el luchador al que se enfrentó desea vengarse por haberle vencido en el combate, pero el joven Seiya tiene su destino ligado a Sienna, la chica en la que está a punto de reencarnarse Atenea, la diosa de la guerra, y él puede convertirse en su protector para poder evitarlo.
El guion de Josh Campbell, Kiel Murray y Matt Stuecken está basado, aunque muy libremente, en los caracteres extraídos del manga Saint Seiya, todo un superéxito del anime, creado en 1983 por Masami Kurumada, que es la primera vez que se pasa a la gran pantalla esta saga en acción real, con una sucesión de peleas espectaculares en las que no ha terminado una cuando poco después llega otra en combate desigual contra varios enemigos.
La historia tiene unas secuencias de entrada de Seiya de pequeño luchando con su hermana mayor en desigual combate del que nunca se rinde, a la que busca una vez que ha crecido, ya que fue secuestrada hace tiempo y no sabe nada de ella.
Igualmente se hace largo el entrenamiento que mantiene Seiya con su profesora hasta llegar a convertirse en un gran guerrero.
Los efectos visuales son igualmente muy especiales ya que provocan los movimientos más insospechados y las imágenes más increíbles e impactantes.
De todas formas se nos antoja que su argumento es demasiado endeble y corto para tener que colgar tantos combates y efectos como hemos apuntado, faltando tal vez alguna que otra explicación.
En el reparto figuran algunos nombres de actores conocidos como Sean Bean, Fanke Janssen o Mark Dacascos, aunque el protagonismo se lo lleva el joven actor americano de origen japonés, Mackenyu, un gran luchador de artes marciales.
La dirección está en manos del cineasta polaco Tomasz Baginski, que hace con este título su primer largometraje como director que lleva a buen ritmo no dando paso al aburrimiento a los aficionados a este género, porque los demás no se lo pasarán tan bien como igualmente los seguidores de la serie que captarán la diferencia y las ausencias al respecto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE