Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
JOHN WICK 4

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: John Wick Chapter 4
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 169 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Thriller
Director: Chad Stahelski
Guión: Michael Finch, Shay Hatten. Basados en los personajes creados por Derek Kolstad
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
INTÉRPRETES
Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgard, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Lance Reddick, Scott Adkins, Ian McShane, Natalia Tena, George Georgiou, Clancy Brown

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    En estos momentos parece que el cine se ha olvidado de los dramas, de las comedias y tan sólo se hacen películas de acción, de superhéroes y de terror.
La franquicia de John Wick va ya por la cuarta entrega y en ella el protagonista descubre un camino para derrotar a La Alta Mesa, que ha puesto el precio de su cabeza cada vez más alto.
   Pero antes de que pueda obtener su libertad de la organización, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo, El Marqués de Gramont, con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en auténticos enemigos y sigue sin olvidarse de su amada esposa.
   Todo vale, los disparos de pistola, arcos con flechas, metralletas, katanas, navajas, puñetazos, caídas desde varios pisos o por escaleras, artes marciales, etc y todo sin un momento de respiro.
   Si tomáramos la crítica de cualquiera de las dos entregas anteriores, ya que la primera John Wick. Otro día para matar (2014), no se estrenó en cines en España, puesto que se pasó directamente a las plataformas, valdría para esta cuarta.
   El éxito de la primera dio origen a la segunda John Wick. Pacto de sangre (2017) y esta a su vez a la tercera John Wick 3. Parabellum (2019), que resultaron a cual peor.
   Ahora nos llega esta cuarta 'John Wick 4' (2023) que pensamos que supera a todas las anteriores en el desastre que resulta su guion y la realización.
Con un argumento disparatado en el que da igual lo que ocurra en su mínima trama, ya que de lo que se trata es de filmar en largos planos lejanos, extensas secuencias de peleas interminables sin parar, inverosímiles e increíbles en cuanto a lo que sucede en ellas, mal filmadas que llegan a cansar, a aburrir y a originar la risa en muchos momentos en el espectador ante el exagerado esperpento que se le ofrece, con una gran cantidad de disparos y muertos, de situaciones al límite, mientras el protagonista sale siempre ileso, hasta en el duelo final con su principal enemigo al estilo antiguo, dando treinta pasos y disparando, veinte si no se acierta o diez finalmente hasta que uno de los dos caiga muerto.
   Hay a lo largo del argumento un ciego que dispara divinamente y se carga a sus enemigos de forma maravillosa, un negro con su perro que es como un arma mortal, lo que a veces no logra su dueño con los disparos, con caídas increíbles a lo largo y ancho de las múltiples escaleras de Montmartre que conducen al Sagrado Corazón parisino y en fin qué más decir de este auténtico desastre de film que a buen seguro volverá a funcionar, como los anteriores lo hicieron o a un nivel parecido en la taquilla.
   No sabemos si habrá una quinta entrega ya que no queremos hacer spoiler, pero ésta supera a las anteriores en duración y en mal realizada y dirigida.
La dirección de Chad Stahelski, un especialista metido en su día a director con esta serie de la que está al frente de la franquicia desde la primera, que dirigió en compañía de David Leitch y ya las otras las ha ¿dirigido? en solitario o simplemente ha puesto su nombre ya que en esta cuarta no hay más que peleas y muertos por doquier y eso es cuestión de los especialistas de las escenas de acción.
   No se explica cómo un actor como Keanu Reeves, que ha hecho cosas mejores en otros tiempos, se presta últimamente a intervenir en estos desastres, como no sea por la pasta gansa que debe cobrar por ello.
   Que los fans acudan como locos a la taquilla se explica, ya que hay gente para todo, pero que los críticos estén tan ciegos con esta franquicia no me cabe una explicación lógica.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierEVENTO EN MADRID

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OLIVER TWIST

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RITA HAYWORTH ANÉCDOTA DE... ANA MAGNANI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SUSAN BLACKLINIEHa muerto... ROGER CORMAN
Ha muerto... JEANNINE EPPERHa muerto... IAN GELDER
Ha muerto... BERNARD HILLHa muerto... MARGARET LEE
Ha muerto... PHILIPPE LAUDENBACHHa muerto... TERRY CARTER
Ha muerto... LAURENT CANTET
O.J. SIMPSON

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... EL ESPECIALISTA
Banda sonora de... IMMACULATEBanda sonora... DELITO CASI PERFECTO
Banda sonora de... LOS LARGOS CABELLOS DE LA MUERTEBanda sonora de... CONAN EL BARBARO
TIERRA DESCONOCIDABanda sonora... HASTA EL FIN DE LA TEMPESTAD
SLEEPING DOGS (SOMBRAS DEL PASADO)COMO ELIMINAR A SU JEFE 
MUSICALOS VALIENTES VISTEN DE NEGRO
7 HORAS DE VIOLENCIACOMIDOS VIVOS
FLASH GORDONBOY KILLS WORLD
RIVALESLA NOCHE DEL TERROR
CABRINI UNA MUJER ITALIANASOLDADO AZUL
ABIGAILAUGE Y CAIDA DE JOHN GALLIANO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SOMEWHERE IS WRONG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021