|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuenta el drama de J.D. Vance, un ex-marine del sur de Ohio que tras estudiar Derecho en la universidad de Yale está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños, pero antes tendrá que afrontar el reencuentro con su complicada familia volviendo a algunos hechos que había intentado olvidar.
J.D. debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev, que está luchando contra la adicción a la drogas.
Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw, una mujer resistente y lista que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.
Su trama se centra en la dura historia real de esta familia de un pueblo norteamericano acechada por las malas conductas.
Aunque siempre trató de salir adelante, J.D. Vance, el protagonista principal, se enfrenta a unos tristes recuerdos de duros momentos que se produjeron durante su infancia, tras volver a la casa donde creció, después de varios años de ausencia.
Basada en el best seller de J.D. Vance que fue número 1 del New York Time en el 2016, cuyo argumento da pie a la confección del guion de Vanessa Taylor.
Lo que cuenta esta película es la azarosa vida de este hombre tratando de ser alguien en la vida a pesar del mal ejemplo que le dieron durante su infancia tanto Beverly, su madre, como su abuela, contando tan sólo con el apoyo de su hermana Lindsey y su novia Usha, para poder poner un poco de orden en la conducta de su madre que intenta suicidarse alguna vez y que se niega a someterse a una cura contra la adicción, lo que le hizo perder su puesto de trabajo como enfermera del hospital que la despidió por mala conducta.
El problema principal era su madre, una mujer indomable, rebelde, que se enganchó a la heroína y estuvo a punto de morir de sobredosis y no se dejaba dominar por nadie, ni por sus propios hijos, a los que de pequeños los maltrataba en lugar de educarlos, que los tuvo a los 18 años siendo muy pronto una madre separada de su marido.
La historia transita a través de tres generaciones de esta familia disfuncional, compuesta por Mammah, la abuela, Beverly, la madre y J.D. el hijo protagonista de la misma.
Posiblemente el mayor problema de este film sea el confuso guion que lleva la narración con constantes flash backs a la infancia de J.D. e incluso a la de la problemática madre, lo cual confunde con esos constantes cortes directos de la actualidad al pasado.
De todo ello hay que destacar la labor de la veterana y aquí casi desconocida Glenn Close, en un personaje de mujer ya muy madura, no mucho menos merece el excelente trabajo de Amy Adams muy bien caracterizados todos los actores para parecerse a los personajes reales como se puede comprobar en los créditos finales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE