, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Este es uno más de los muchos westerns que se están produciendo actualmente en Europa en el que en esta ocasión se nos cuenta la historia de las tribus indígenas de los Masters y la de los Cherokees, que viven en relativa paz, hasta que uno de los miembros importantes de esta última se enamora perdidamente de una mujer perteneciente a la familia de los Masters.
A partir de ahí la tranquila situación se complica hasta límites insospechados.
Uno de los grandes problemas que tienen los westerns que se están rodado en estos momentos en Europa, es la total falta de convicción que tienen sus argumentos.
Al realizar un film histórico, denominación de película cuyo argumento transcurre en otra época, lo primero es conseguir dar una sensación de auténtica presencia en otro espacio y en otro tiempo, mediante los decorados, naturales o reconstruidos, a través del vestuario y de la manera de comportarse los intérpretes.
En esta cinta nada resulta realmente convincente en ningún sentido.
Sabemos que todo es un puro truco y, por tanto, la primera magia del cine, la de la fantasía creadora de realidades distintas a la nuestra que vivimos cada día, se encuentra totalmente fallida.
Todo ello es debido, en primer lugar, a una falta de sensibilidad y de conocimiento del director, en este caso Marino Girolami, que en otras ocasiones firma con el seudónimo anglosajón de Fred Wilson, y en segundo plano a una completa ausencia de naturalidad por parte de los actores integrantes del elenco que, por otra parte, tampoco han sido muy bien escogidos esta vez.
Al frente de los mismos figura Rod Cameron, actor muy prolífico y respetado hasta la mitad de este siglo y junto a él llama la atención la presencia de actores españoles como un joven Manolo Zarzo o la veteranía de Alfredo Mayo y Julio Peña así como Piero Lulli por parte italiana.
El guion, por otro lado, es torpe y vulgar hasta dejarlo de sobra.
No se han esforzado mucho Gino de Santis y Marino Girolami en hacerlo convincente en absoluto en nada de lo que se cuenta, y así, aparte de relatar una historia ya vista muchas veces, lo hace de manera deslabazada, sin sentido de estructura temporal, y sin justificar plenamente la actuación de los distintos personajes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE