, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano usó durante algún tiempo el atractivo de las parejas famosas y ahora cada vez que se une a dos actores de los que más cobran se resucitan estas espectactivas.
No cabe duda que reunir a Julia Roberts y a Brad Pitt tiene sus alicientes, aunque tal vez los seguidores de ambos se queden insatisfechos porque tan sólo están juntos en el prólogo y el epílogo de la película que se abre con una pelea y termina con la reconciliación de ambos.
El resto es la aventura de Jerry en busca de una pistola famosa, llamada The Mexican, mandado por un mafioso en lo que se juega la vida, además con la amenaza de Samantha, su novia, de dejarle si no abandona, por lo que se encuentra, como se suele decir, entre la espada y la pared.
Este argumento, que parece sencillo, incluye dos historias paralelas la de Jerry marchando hacia México y la de Samantha secuestrada por un gángster camino de Las Vegas, amén de la leyenda de la famosa pistola.
Posee unos giros sorprendentes bien expuestos en un hábil guion aunque con disparatadas aventuras que divierten al espectador y en ningún momento pesan, a pesar de la larga duración del film, que posee momentos de suspense, de comedia y hasta alguna que otra sorpresa.
La cinta gana muchos enteros cuando entra en escena James Gandolfini, en el papel de un sensible asesino generoso, algo inhabitual, que casi le convierte en el protagonista.
El producto no engaña a nadie que vaya a ver una entretenida comedia y disfrutar de la presencia de estos actores con una interesante banda sonora de Alan Silvestri.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE