, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras hacerse un hueco en el cine de artes marciales, Jackie Chan se afincó en el cine norteamericano donde ya se produce sus propias películas que tienen un sitio en la taquilla, aunque en Europa, y más concretamente en España, sean más bien carne de videoclubs la mayoría de ellas en estos momentos.
Esta vez es Chon Wang, un guardia imperial que ha de acudir al Oeste Americano a pagar el rescate de la princesa Pei Pei, que ha sido raptada de la Ciudad prohibida, lo que lleva a cabo en compañía de Roy O'Banion, un forajido, que se hace su amigo al saber que hay oro de por medio, la esporádica intervención de su esposa india y un caballo con mucha personalidad.
El argumento de esta historia lo escribió el propio Jackie Chan hace quince años y en él lo único que hace es enfrentarse a los peligros del lejano Oeste y poner de manifiesto las diferencias de una cultura distinta a la suya, de donde sale la mayor parte de la comicidad de la película, mezclando así kimonos, revólveres, plumas, espuelas y la acción con el humor.
Como las anteriores de Chan es una más de aventuras salpimentada de humor, al tiempo que rinde un homenaje al cine del Oeste.
El protagonista deberá asumir y aprender sus reglas lo que no le impide usar también sus trucos de artes marciales.
Le acompañan en el reparto Lucy Liu (la abogada de la serie Ally McBeal) y Owen Wilson, guionista convertido en actor que resulta simpático en su papel.
El debut de Tom Dey en la dirección meramente es funcional.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE