Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL DÍA QUE VENDRÁ

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Aftermath
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Inglaterra, Alemania, EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance, Bélico
Director: James Kent
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse, Rhidian Brook. Basados en la novela escrita por Rhidian Brook
Fotografía: Franz Lustig
Música: Martin Phipps
INTÉRPRETES
Alexander Skarsgard, Keira Knightley, Jason Clarke, Flora Thiemann, Jannik Schümann, Martin Compston, Kate Phillips, Alexander Scheer, Tom Bell

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Son ya muchas las películas que se han realizado sobre la Segunda Guerra Mundial, unas veces recogiendo hechos reales ocurridos durante el conflicto bélico y otros sucedidos al terminar el mismo recogiendo sus consecuencias.
   En otras ocasiones simplemente sirve de marco o telón de fondo para situar hechos ficticios o romances entre los contendientes.
El día que vendrá (2018) está ambientada en noviembre de 1946, en la Alemania de la posguerra, momento en el que Rachael Morgan viaja desde Inglaterra y llega a la emblemática ciudad de Hamburgo en ruinas, en pleno crudo invierno, para estar con Lewis, su marido, un coronel británico que ha recibido la dura misión de reconstruir la ciudad destruida.
   El Tercer Reich ha caído y hay que eliminar a los rebeldes disidentes, marcados en su antebrazo con el 88 que representa la letras HH de Heil Hitler, que aún quedan escondidos, que de vez en cuando, organizan alguna revuelta produciendo muertos en ocasiones.
   El ejército inglés requisa algunas de las mejores casas que han quedado en pie tras los bombardeos para darle alojamiento a sus mandos superiores, que es el caso Lewis.
   Pero una vez allí cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael ve con asombro que Lewis ha tomado la decisión de invitar a quedarse a sus dueños y de esa forma se ven obligados a compartir el enorme y lujoso caserón a orillas del río Elba con su antiguo propietario, el arquitecto Stephen Lubert que la construyó, un viudo alemán cuya joven esposa Claudia murió en uno de los bombardeos, y su problemática y rebelde hija Freda de 16 años. Deciden dividir la mansión en zonas, ocupando ellos el ático, para no interferir, mientras que el matrimonio lo hace en el resto de la vivienda.
   Esto, no obstante, de entrada desencadena cierta tirantez, hostilidad y dolor, pero posteriormente también dará lugar a originar pasión y traición, ya que ambas familias sufrieron pérdidas de seres queridos durante el conflicto, lo que hace cambiar de opinión con respecto al enemigo.
   También hay un secreto que desconocemos entre Rachael y Lewis que iremos descubriendo a lo largo del transcurrir de la trama que origina algunos hechos posteriores cuando Lewis tiene que ausentarse durante un tiempo.
   Está producida por Ridley Scott y el guion está basado en la novela del escritor galés Rhidian Brook, ideada en 2010 y publicada en 2013, inspirada en su abuelo, lo que no quiere decir que todo lo que se cuenta sea verdad, en este melodrama que sitúa la acción seis meses después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, pero en la que subyace un mensaje sobre el perdón, la compasión y la necesidad de relación entre las personas.
   El triángulo amoroso se establece entre la británica Keira Knightley, el australiano Jason Clark y el sueco Alexander Skarsgard que representan perfectamente sus respectivos papeles.
   Está realizado de forma muy academicista, este segundo largometraje que lleva a cabo James Kent, tras debutar con 'Testamento de juventud' (2014), vista en España en dvd, y su amplia experiencia en series televisivas y tv movies, teniendo como base el triángulo amoroso que se relata en la novela, llevada a cabo con la corrección y oficio habitual del cine inglés, al tiempo que habla de las dificultades entre los aliados y los alemanes en el día a día de ambos, pero todo ello con el look de un poster romántico.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OLIVER TWIST

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RITA HAYWORTH ANÉCDOTA DE... JOHN FORD 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SUSAN BLACKLINIEHa muerto... ROGER CORMAN
Ha muerto... JEANNINE EPPERHa muerto... IAN GELDER
Ha muerto... BERNARD HILLHa muerto... MARGARET LEE
Ha muerto... PHILIPPE LAUDENBACHHa muerto... TERRY CARTER
Ha muerto... LAURENT CANTET
O.J. SIMPSON

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... EL ESPECIALISTA
Banda sonora de... IMMACULATEBanda sonora... DELITO CASI PERFECTO
Banda sonora de... LOS LARGOS CABELLOS DE LA MUERTEBanda sonora de... CONAN EL BARBARO
TIERRA DESCONOCIDABanda sonora... HASTA EL FIN DE LA TEMPESTAD
SLEEPING DOGS (SOMBRAS DEL PASADO)COMO ELIMINAR A SU JEFE 
MUSICAUNA RUBIA MUY DUDOSA
7 HORAS DE VIOLENCIACOMIDOS VIVOS
FLASH GORDONBOY KILLS WORLD
RIVALESLA NOCHE DEL TERROR
CABRINI UNA MUJER ITALIANASOLDADO AZUL
ABIGAILAUGE Y CAIDA DE JOHN GALLIANO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SOMEWHERE IS WRONG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021