Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

NADIA CASSINI    

   

  

  

    Nadia Cassini proviene de una familia italoalemana. Su nacimiento se produjo en la ciudad neoyorkina de Woodstock mientras sus padres estaban de gira, eran actores de vodevil.

  Nadia Cassini proviene de una familia italoalemana. Su nacimiento se produjo en la ciudad neoyorkina de Woodstock mientras sus padres estaban de gira, eran actores de vodevil.

  De joven se marchó de casa realizando diversos trabajos, cantante de night club, bailarina e incluso modelo, hasta que en 1968 se casó con un periodista norteamericano, Igor Cassini, aunque dura poco tiempo ya que en 1971 marcha a Londres al enamorarse del actor Yorgo Voyagis del que tendría posteriormente una hija.
 
  A principios de los setenta comienza su relación con el cine interviniendo en algún que otro film como secundaría hasta que en 1972 el cineasta Mike Hodge le ofrece un papel importante en la cinta "Historias peligrosas", marchando nuevamente hasta Italia en 1975 para proseguir allí con su carrera.

  Hasta 1979 no consigue su primer personaje protagonista en la película "La profesora baila con toda la clase" a la que sigu "Jaimito y la enfermera arman la guerra en el hospital" y "La doctora seduce al coronel".

  Fue a principios de la década de los ochenta cuando Cassini casi desaparece de las pantallas a consecuencia de una cirugía plástica que se hace y cuyo resultado no fue excesivamente satisfactorio.

  Nadia Cassini nació el 2 de enero de 1949 en la ciudad de Woodstock, Nueva York. Su verdadero nombre es Gianna Lou Muller.

FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

1970 El divorcio
        Il dio serpente
1971 Cuando los hombres usaban cachiporra y las mujeres hacían 'ding dong'
1972 Historias peligrosas
1976 Desnudémonos sin pudor
        Lengua de plata
1978 Star Crash, choque de galaxias
1979 La profesora baila con toda la clase
        Jaimito y la enfermera arman la guerra en el hospital
1980 La doctora seduce al coronel
1981 Busco amante para un divorcio
        Peccati di giovani mogli
        L'assistente sociale tutta pepe e tutta sale
1982 72 horas para pecar

 

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 18 al 25 de Abril

Estrenos Inmediatos

25 Abril 2019

VENGADORES: ENDGAME MUTAFUKAZ

26 Abril 2019

LA PEQUEÑA SUIZA GLORIA BELL TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO FAMILIA SUMERGIDA BUÑUEL Y EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS LETO LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE SIN PIEDAD THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU LA PORTUGUESA AZUL SIQUIER LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA

1 Mayo 2019

VITORIA 3 DE MARZO KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO UGLY DOLLS (EXTREMADAMENTE FEOS) EN BUENAS MANOS LA PRIMERA CITA

3 Mayo 2019

EL BAILARÍN  LA INTERVENCIÓN AN ELEPHANT SITTING STILL

6 Mayo 2019

LEONARDO V CENTENARIO

10 Mayo 2019

TIMADORAS COMPULSIVAS ENTERRADOS DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO LOS HERMANOS SISTERS LA INTERVENCIÓN LA TRAGEDIA DE PETERLOO COMPULSIÓN EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE RUBEN BRANDT COLECCIONISTA EL GRAN MANIPULADOR LA CARGA