Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JAMES L. BROOKS    

   

 

  Realizó estudios de relaciones públicas en Nueva York, donde trabajó también como periodista.


  Posteriormente viajó a California, donde ingresó en la famosa cadena de televisión CBS, en la que dirigió varios documentales.

  Luego se inició en el mundo de las series de televisión, llegando a ganar varios premios Emmy por las tituladas ‘Taxi’, ‘Lou Grant’, ‘Rhoda’ y ‘The Mary Tyler Moore-show’. Esta última emitida por TVE fue su mayor éxito.

  Cuando leyó la novela de Larry McMurtry ‘La fuerza del cariño’ se decidió inmediatamente a rodar la correspondiente película. Cuatro años tardó en adaptar a guión cinematográfico dicha obra literaria y en encontrar financiación para la correspondiente película. Esta última se la proporcionó Michael Eisner, el presidente de la Paramount, quien decidió que su compañía realizaría el filme en cuestión, por el que James L. Brooks ganó el Oscar correspondiente al mejor director.

  James L. Brooks es también el autor del guión del filme ‘Comenzar de nuevo’, protagonizado por Jill Clayburgh y Burt Reynolds.

  James L. Brooks nació el 9 de mayo de 1940 en North Bergen, New Jersey.

FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LA FUERZA DEL CARIÑO (1983) (Oscar a película, director, guion adaptado, Globo de oro al guion)
AL FILO DE LA NOTICIA (1987)
APRENDIENDO A VIVIR (1994)
MEJOR IMPOSIBLE (1997)
SPANGLISH (2005)
CÓMO SABES SÍ...? (2010)

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

23 Noviembre 2018

MANIAC TALES 3 CARAS THE GUILTY LBJ - A LA SOMBRA DE KENNEDY MORIR PARA CONTAR CON EL VIENTO LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA PERA GIGANTE JAULAS LA NOCHE DE 12 AÑOS SUPERLÓPEZ EL VEREDICTO GHOSTLAND EL MISTERIO DEL PADRE PÍO

30 Noviembre 2018

VIUDAS EL GRINCH LA DECISIÓN CADÁVER  GÉNESIS ENTRE DOS AGUAS QUINQUI STARS LOS FANTASMAS DE ISMAEL LA FRANCESITA  DURANTE LA TORMENTA HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS EL HOMBRE QUE INVENTÓ LA NAVIDAD

5 Diciembre 2018

ROBIN HOOD RALPH ROMPE INTERNETSUSPIRIA REY DE LADRONESKURSK PERDIDOS EN PARÍS

7 Diciembre 2018

GALVESTON EL REGRESO DE BEN