Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ETHAN HAWKE    La carrera de ETHAN HAWKE despegó tras su participación en el Oscarizado drama "El club de los poetas muertos".


  Tras varias nominaciones a los premios Tony y Oscar, Hawke se ha posicionado como un artista versátil que destaca como novelista, guionista y director. Hawke escapa constantemente de los estereotipos y las convenciones saliéndose de los límites establecidos de su profesión, formándose constantemente y forjando su propia carrera, libre de etiquetas.
  Hawke retrató la cultura pop de los noventa en la comedia de Ben Stiller "BOCADOS DE REALIDAD" (1994) y ha trabajado en más de cuarenta películas, entre ellas "EXPLORADORES", "MI PADRE", "COLMILLO BLANCO", "EL PAÍS DEL AGUA", "VIVEN", "EN BUSCA DEL AMOR", "GRANDES ESPERANZAS", "HAMLET", "ASALTO AL DISTRITO 13", "VIDAS AJENAS", "ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO" y "WHAT DOESN’T KILL YOU". En 2002, Hawke fue nominado a los Oscar y a los premios del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto por "DÍA DE ENTRENAMIENTO" de Antoine Fuqua con Denzel Washington.
  Hawke ha colaborado con el realizador Richard Linklater en múltiples ocasiones: "FAST FOOD NATION", "WAKING LIFE", "THE NEWTON BOYS" y "TAPE (LA CINTA)". En su colaboración más célebre, Hawke coprotagonizó con Julie Delpy las aclamadas películas "ANTES DEL AMANECER" y su secuela, "ANTES DEL ATARDECER". El trío coescribió el guión de "ANTES DEL ATARDECER", y en 2004 recibieron una nominación a los Oscar al Mejor Guión Adaptado, a los premios del Sindicato de Guionistas al Mejor Guión Adaptado y un premio IFP al Mejor Guión Adaptado.
  En 2001, Hawke debutó como director con el drama "CHELSEA WALLS", que presenta cinco historias ambientadas en un mismo día en el Chelsea Hotel de Nueva York protagonizada por Uma Thurman, Kris Kristofferson, Rosario Dawson, Natasha Richardson y Steve Zahn. También ha dirigido a Josh Hamilton en el corto STRAIGHT TO ONE, la historia sobre una pareja joven de enamorados que viven en el Chelsea Hotel. 
  En 1996, Hawke escribió su primera novela The Hottest State, publicada en inglés por Little Brown. Su segundo trabajo como director fue la adaptación y dirección de "THE HOTTEST STATE" (EL ESTADO MÁS CALIENTE) para el cine y el rodaje de un videoclip para la película. En 2002, su segunda novela Ash Wednesday, fue publicada por Knopf y elegida para la serie de clásicos contemporáneos de Bloomsbury.  Además de su trabajo como novelista, Hawke escribió un detallado y reconocido artículo biográfico sobre Kris Kristofferson para Rolling Stone en abril de 2009.
 Sobre los escenarios, Hawke debutó con La gaviota en Broadway en el Lyceum Theater en 1992. Hawke volvió recientemente al teatro dado que lo define como “el trabajo más gratificante” de su vida. “Siento verdadera pasión por el teatro y me parece una manera preciosa de ganarme la vida. Da para una forma de vida mejor y más humilde”, comenta Hawke. Ha trabajado en las obras Enrique IV con Richard Easton, Buried Child (Steppenwolf), Hurlyburly por la que logró una candidatura a los premios Lucille Lortel al Mejor actor y a los premios Drama League a la Mejor interpretación (The New Group), The Coast of Utopia de Tom Stoppard por la que fue nominado a un premio Tony al Mejor actor de reparto en una obra teatral y una nominación a los premios Drama League a la Mejor interpretación (Lincoln Center), y en la recién completada temporada de la doble programación de The Bridge Project El jardín de los cerezos  y Cuento de invierno, que le merecieron nominaciones a los premios Drama Desk al Mejor actor de reparto en una obra teatral (Brooklyn Academy of Music y The Old Vic).  Hawke debutó como director de teatro independiente en 2007 con el estreno mundial de la oscura comedia de Jonathan Marc Sherman, Things We Want.
 En marzo de 2010, Hawke volverá a trabajar con el director Antoine Fuqua en "BROOKLYN’S FINEST", que sigue la vida de tres policías de Brooklyn durante varios días y revela la corrupción policial. Además de su versátil listado de películas, Hawke dirigirá la obra de Sam Shepard "A LIE OF THE MIND" para The New Group, una compañía centrada en los actores comprometida con desarrollar y producir obras impactantes.
  Ethan Hawke nació en 1970 cuando sus padres eran todavía adolescentes en Austin, Texas. A los trece años participó en su primera obra profesional y desde muy joven edad se ha dedicado por completo a las artes. A los veintiún años, Hawke fundó Malaparte Theater Co., que funcionó durante cinco años permitiendo a actores jóvenes desarrollar su arte.  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021