Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

LEONARDO DiCAPRIO  LEONARDO DiCAPRIO es un oscarizado actor (cinco veces nominado), reconocido por su trabajo de interpretación, productor y activismo.

   DiCaprio ha producido y protagonizado el documental sobre cambio climático de National Geographic Before The Flood, que ha tenido más de 60 millones de visualizaciones en todo el mundo. Su papel en El Renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu, le valió el Oscar en 2016 a Mejor Actor Protagonista, así como el Globo de Oro, el Premio Screen Actors Guild (SAG) y el Critics’ Choice.
  Ha trabajado con Netflix en Virunga, un documental nominado al Oscar que habla sobre la protección de los gorilas en el Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo. DiCaprio produjo y protagonizó El Lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese, película por la que recibió nominaciones al Oscar a Mejor Actor y a Mejor Largometraje por su trabajo como productor. Antes de esto protagonizó el taquillazo El Gran Gatsby, así como Django Desencadenado, por la que recibió una nominación al Globo de Oro. Recibió también nominaciones al Globo de Oro, Critics’ Choice y Screen Actores Guild (SAG) por su papel en J. Edgar bajo la dirección de Clint Eastwood. Ha protagonizado también la exitosa Origen de Christopher Nolan y el thriller Shutter Island, que marcó su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese.
  Antes de obtener dos nominaciones al Oscar por El Lobo de Wall Street, DiCaprio ya había obtenido una por el drama de Edward Zwick, Diamante de Sangre. Recibió también nominaciones al Globo de Oro, Critics’ Choice y Screen Actors Guild (SAG) por su trabajo en la película. Ese mismo año, fue nominado al Globo de Oro, BAFTA, Critics’ Choice y SAG por su papel en la oscarizada Infiltrados, dirigida por Scorsese. Fue nominado por la misma película al SAG como miembro del reparto coral.
  Antes de esto, DiCaprio recibió una nominación al Oscar por su papel en el aclamado biopic de Scorsese de 2014 El Aviador. Su interpretación de Howard Hughs en la película también le valieron el Globo de Orom así como nominaciones al Critics’ Choice y BAFTA. Fue honrado también con dos nominaciones al SAG, a Mejor Actor y a Mejor Reparto por la misma película. Además de su trabajo como actor, DiCaprio formó su propia productora, Appian Way. Bajo el sello de Appian Way escribió, produjo y narró el aclamado documental medioambiental, La Hora 11. Entre las muchas producciones de Appian Way destacan Shutter Island y El Aviador, así como Los Idus de Marzo, Caperucita Roja (¿A Quién Tienes Miedo?), La Huérfana, Enemigos Públicos, La Ley del Más Fuerte con Christian Bale y Woody Harrelson, Runner, Runner con Justin Timberlake y Ben Affleck y la aclamada adaptación de la novela de Dennis Lehane Vivir de Noche, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Su película más reciente, Robin Hood de Otto Bathurst, se estrenó en noviembre de 2018.
 
  DiCaprio nació en Hollywood, California, y empezó a actuar a los 14 años. Su papel revelación vino con la adaptación del drama autobiográfico de Tobias Wolff de 1993 de Michael Caton-Jones, Vida de Este Chico. Ese mismo año, coprotagonizó ¿A Quién Ama Gilbert Grape? de Lasse Hallström, llevándose su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro por su interpretación de un joven con discapacidad mental. Ganó además el Premio National Board of Review a Mejor Actor Secundario y el Premio New Generation de la Los Ángeles Film Critics Association por su trabajo en la película.
  En 1995, DiCaprio protagonizó tres películas muy diferentes, empezando con el western de Sam Raimi Rápida y Mortal. Fue aclamado también por su interpretación del drogadicto Jim Carroll en la desgarradora Diario de un Rebelde, y por su interpretación del perturbado poeta pansexual Arthur Rimbaud en Vidas al Límite de Agnieszka Holland. El año siguiente, DiCaprio protagonizó la adaptación contemporánea de Baz Lurhman de Romeo + Julieta de William Shakespeare, por la que se llevó el galardón a Mejor Actor en el Festival de Cine Internacional de Berlín. Formó parte también del reparto coral de La Habitación de Marvin, compartiendo nominación al Premio SAG.
  En 1997, DiCaprio protagonizó junto a Kate Winslet la taquillera Titanic, interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro. La película destrozó todos los records de taquilla y se llevó 11 estatuillas, incluida la de Mejor Película. Después de este éxito, trabajó en películas como El Hombre de la Máscara de Hierro; la Playa; Celebrity de Woody Allen; Atrápame Si Puedes de Steven Spielberg (nominación al Globo de Oro); Gangs of New York (su primera película con el director Martin Scorsese); Red de Mentiras de Ridley Scott; y Revolutionary Road de Sam Mendes, en la que se volvió a reunir con Winslet y le valió su séptima nominación al Globo de Oro.
  DiCaprio es conocido por su dedicación al medioambiente a nivel global, produciendo proyectos creativos como el documental La Hora 11, encabezando numerosas campañas de sensibilización y creando The Leonardo DiCaprio Foundation, que ha donado más de $100 millones a causas medioambientales hasta la fecha. Ha trabajado también con Netflix para producir Virunga, dirigida por Orlando von Einsiedel y nominada al Oscar. Appian ha colaborado con Netflix en otros documentales como el aclamado Struggle, La Casa del Marfil, Cómo Cambiar el Mundo, Catching the Sun, y la serie documental Fire Chasers. El año pasado, Appian también produjo la aclamada serie documental The Men Who Build America: Frontiersmen como secuela de Gigantes de la Industria para History Channel, Jonestown: Terror In The Jungle para AMC/Sundance y actualmente produce una serie documental sobre Ulysses S. Grant, también para History Channel. Appian también ha colaborado con National Geographic en Before the Flood y en Sea Of Shadows, que planea su estreno a finales de año.
  En septiembre de 2014, DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas por su constante compromiso con el activismo medioambiental. Ese mismo mes, DiCaprio recibió el Premio Clinton Global Citizen, participó en la mayor manifestación de la historia sobre cambio climático en Nueva York y habló en la cumbre de las Naciones Unidas. DiCaprio forma parte también de la junta del Natural Resources Defense Council y del International Fund for Animal Welfare. En enero de 2016, DiCaprio fue galardonado con el Premio Crystal por el World Economic Forum por sus esfuerzos en la concienciación mundial sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021