• Registro

JOHN FORD   JOHN FORD ha sido el director que más Oscars de Hollywood ha conseguido en toda la historia de estos premios, al obtener, nada más y nada menos, que cuatro estatuillas.

 

    Estudió Bellas Artes y fue ayudante de su hermano mayor, Francis Ford, para las producciones de Thomas Ince. Debutó en la faceta de director en 1917 y pronto se convirtió en uno de los maestros “western” al impregnar a este tipo de películas de un contenido social, elevando así el nivel de calidad del género en cuestión.

  Sus filmes alcanzan una gran maestría formal y el conjunto de los mismos gira entorno a varios temas concretos, entre los que destaca el correspondiente a la amistad viril, basada en un ideal común.

  En 1936 obtiene un primer Oscar por el magnífico filme “El delator”.
 En 1941 fue también el triunfador con el filme “¡Qué verde era mi valle!” y en 1952 con la película “El hombre tranquilo”. Además, John Ford es asimismo uno de los realizadores que más veces ha visto una película suya nominada para el Oscar correspondiente al mejor filme, ya que, en concreto, nueve de sus largometrajes alcanzaron esta distinción y, sin ir más lejos, el titulado “Hombres intrépidos”.

  John Ford ha hecho ganar además a cinco actores la preciada estatuilla, siendo estos: Victor McLaglen (mejor actor 1935 por “El delator”), Thomas Mitchell (mejor actor secundario 1939 por “La diligencia”), Jane Darwell (mejor actriz secundaria 1940 por “Las uvas de la ira”), Donald Crisp (mejor actor secundario 1941 por “¡Qué verde era mi valle!”) y Jack Lemmon (mejor actor secundario 1955 por “Escala en Hawai”). John Ford es pues, en definitiva, el “gran triunfador de la historia de los Oscars”.

  Sea como fuere, lo cierto es que pese a la disparidad de sus temas, John Ford supo, no obstante, crear una obra personal que no esconde un universo profundamente reflexivo, o fruto de un rico subconsciente; tampoco posee una gran originalidad, pero en la que se advierte la constancia de unos temas predilectos.

  John Ford se definió como un descendiente de marinos, que siempre pretendió ser un “campesino de America”.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?LUCIÉRNAGAS Tráiler... VENOM 2


Críticas del recuerdo (Hoy en TV)


Crítica... UN HOMBRE IMPONE SU LEYCrítica del recuerdo... POLI DE GUARDERÍACrítica... LA CASA DEL LAGO


Sagas del 7º Arte...


Sagas del 7º Arte... SUPERMAN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NICOLAS ROEG ANÉCDOTA DE... JAMES MASON 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... IRM HERMANNHa muerto... GENO SILVA   
Ha muerto... RICHARD HERD

Últimas BSO's añadidas

Música de.. SIN CITYMÚSICA DE... MADAME CLAUDE
MÚSICA DE... EL ABUELO CONGELADOBanda sonora... LÁGRIMAS DEL SOL
Banda sonora de... ALIEN EL 8º PASAJEROBanda sonora... MORITURI