• Registro

BETTE DAVIS       Desde muy joven aprendió baile en el Mariarden Shool of Dancing y participó en representaciones teatrales con grupos universitarios o semiprofesionales.

  

   Después estudió en el John Murray Anderson´s Dramatic School, de Nueva York.

En 1929 debutó en Broadway y en 1930 realizó para Samuel Goldwyn la primera prueba cinematográfica, aunque es la Universal, mediante una segunda prueba hecha por David Warner, la que la contrata para debutar en Hollywood en 1931, pasando a la Warner en 1932 y firmando con la que trabajara hasta 1949.

 
En 1936 consiguió su primer Oscar a la mejor actriz por su interpretación en la película “Dangerous”. 
  

  Hasta un total de diez nominaciones alcanzó esta magnífica actriz a lo largo de su carrera profesional, que, sin duda alguna, es una de las más brillantes de Hollywood.

 
Más de ochenta películas durante cincuenta años y la no menos excitante y poco conocida vida privada de una de las más sólidas y vigorosas personalidades del cine americano, que, como sus más celebrados personajes, ni tenía pelos en la lengua ni aceptaba que nadie se interfiera en su camino.

 
Sus galanes fueron todos magníficos actores (Leslie Howard, Edwar G. Robinson, James Cagney, Charles Boyer, Claude Rains, Herbert Marshall, etc.), pero nunca “sex symbols”. Más que ninguna otra estrella de Hollywood, Bette Davis contribuyó decisivamente a elevar el cine a la categoría de arte, aportando además un nuevo tipo de mujer a las pantallas.

 
Bette Davis nació el 5 de abril de 1908 en  Lowell, Massachussets y falleció el 8 de octubre de 1989 en Neuilli-sur-seine, Francia.

  En 1960 le otorgaron la Estrella en el Paseo de la fama, en 1974 recibió el Premio Cecil B. De Mille en los Globos de oro, en 1986 recibió el César honorífico y en 1989 recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?TOP GUN: MAVERICK JUNGLE CRUISE


Críticas del recuerdo


Crítica... MISTERIOSA OBSESIÓNCrítica del recuerdo... APACHECrítica... LAS VACACIONES DE MR. BEAN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... PETER HANDKE ANÉCDOTA DE... ANNA MAGNANI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JAMES DRURY HA MUERTO... HONOR BLACKMAN

Últimas BSO's añadidas

Música de.. ELLA Y SUS MARIDOSMÚSICA DE... ALADINO
MÚSICA DE... ARMA JOVENBanda sonora... UN TRABAJO EN ITALIA
Banda sonora de... TORA TORA TORABanda sonora... BILLY BATHGATE