• Registro

CHER   Gracias a su inigualable voz, su ingenio característico y su presencia carismática, Cher se ha consagrado como una artista incansable y auténtica de un talento incalculable y una energía imparable.


   Sus contribuciones a la música, la televisión, el teatro y el cine han cosechado incontables galardones y premios y la admiración de generaciones de fans.
   La mítica actuación de Cher como Loretta Castorini en "Hechizo de Luna", de Norman Jewison, le valió un Oscar y un Globo de Oro.
Por su trabajo en "Mascara", de Peter Bogdanovich, ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Gracias a su papel en "Silkwood", coprotagonizada por Meryl Streep y Kurt Russell, fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar.
  Ha interpretado diversos personajes en otros filmes como "Sirenas", "Las brujas de Eastwick", "Sospechoso", "Siempre tuya", "Pegado a ti" y "Té con Mussolini".
   La carrera de Cher en el mundo de la música empezó con el single “I Got You Babe”, que tuvo un éxito repentino, interpretado junto a su esposo en aquel entonces, el cantante Sonny Bono. Le siguieron más singles que fueron todo un éxito como "The Beat Goes On" y "Baby Don't Go".
  Las memorables apariciones musicales en televisión de Sonny y Cher continuaron con un exitoso programa. Junto a Bono, Cher fue una de las pioneras de la televisión de variedades. Uniendo música y humor, Sonny y Cher crearon un ambiente único e incluso sarcástico que resultaba fresco y familiar para los espectadores. Cher recibió un Globo de Oro en 1971 por “The Sonny and Cher Comedy Hour.”  El programa fue nominado a cuatro Premios Emmy® y mostró el talento musical y cómico de Cher a los espectadores de todo Estados Unidos. 
   La carrera musical de Cher en solitario comenzó con éxitos como “Gypsies, Tramps & Thieves” y “Half-Breed,” y se prolongó durante décadas con otros números uno como “Dark Lady,” “Train Of Thought,” “I Found Someone,” “After All” (con Peter Cetera), “If I Could Turn Back Time,” “Save Up All Your Tears,” “Love And Understanding,” “Believe,” y “Strong Enough.” 
  Con una lista de conocidos éxitos, Cher se embarcó en el "Farewell Tour", una gira mundial de casi tres años de duración en la que dio trescientos veinticinco conciertos. La edición televisiva de su gira, "Cher: The Farewell Tour", también le valió su primer Emmy® al Mejor Especial de Comedia, Variedades o Musical.
  Queriendo siempre permanecer en activo, “Farewell” se convirtió en un espectáculo impresionante en el Caesars Palace de Las Vegas, que ya ha fascinado a más de doscientos mil admiradores (y la cifra va en aumento).
   Además, Cher dirigió y protagonizó uno de los tres capítulos del telefilme "Si las paredes hablasen" (HBO), que recibió numerosos premios y buenas críticas. Por esta actuación recibió una nominación a Mejor Actriz Secundaria en los Globos de Oro.
  Sin dejar ninguna faceta artística sin desarrollar, Cher hizo su debut en Broadway con "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean" en 1983. Asimismo, interpretó el papel en su posterior adaptación al cine a cargo de Robert Altman, compartiendo pantalla con Sandy Dennis y Karen Black.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... TOM HANKS ANÉCDOTA DE... FRANCIS LEDERER 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... EARL CAMERON

Últimas BSO's añadidas

Música de.. VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)MÚSICA DE.. APOCALYPSE NOW
MÚSICA DE... LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... GRAND PRIX
Banda sonora de... CONSPIRACIÓN PARA MATAR A UN CURABanda sonora... RADIO ENCUBIERTA

El rincón del recuerdo...

Recordando a ROBERTO ROSSELLINI Y LA PRISE DE POUVOIR PAR LOUIS XIV