• Registro

El cine americano clásico de atracos a bancos, propio de los años 30/40, hace tiempo que no asoma por las pantallas, pero Ben Affleck con las dos...

Título: THE TOWN: CIUDAD DE LADRONES Valoración crítica             

Tit. Orig.:

THE TOWN
Nacionalidad: EE.UU., 2009
Dirección: BEN AFFLECK THE TOWN

 
 
Guión: CHUCK HOGAN, PETER CRAIG, BEN AFFLECK. Basados en la novela "PRINCE OF THIEVES", escrita por CHUCK HOGAN
Fotografía: ROBERT ELSWIT
Música DAVID BUCKLEY, HARRY GREGSON WILLIAMS
Interpretes: BEN AFFLECK, REBECCA HALL, JON HAMM, JEREMY RENNER, BLAKE LIVELY, CHRIS COOPER, PETE POSLETHWAITE
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS
Duración: 124 MINUTOS

 Por  PACO CASADO


  El cine americano clásico de atracos a bancos, propio de los años 30/40, hace tiempo que no asoma por las pantallas, pero Ben Affleck con las dos películas que ha dirigido hasta ahora, "Adiós pequeña adiós" (2007) y "The town, ciudad de ladrones" (2009), nos lo trae a la memoria.
 Esta última se nos antoja más una referencia al film de gángsteres que suele hacer Guy Ritchie en el cine inglés, que nos recuerda al situar, tanto la primera como ésta, en el barrio de Charlestown de Boston, que se asemeja a las calles inglesas y no a las americanas de Nueva York o Chicago, por ejemplo.
 Charlestown es un barrio pobre, poblado por emigrantes irlandeses, con el mayor número de atracos, que posee el récord nacional, que se convierte en protagonista, cerca del cual se crió Ben Affleck, quizás por ello esa querencia, y donde encaja muy bien el personaje de Doug, el protagonista de esta historia, que no encuentra otra forma de salir adelante en la vida.
 Tras un atraco, en compañía de sus compañeros de la banda, toman como rehén a Claire, la directora del banco.
 Para saber si ha identificado a alguno de los componentes del grupo, Doug se encarga de vigilarla y termina entrando en contacto y enamorándose de ella, tras lo cual decide dejar el camino de la delincuencia y tomar el de la redención, algo que no le permiten los demás compañeros, ya que abandonar lo consideran una traición.
 El guión, basado en la novela "Prince of thieves", de Chuck Hogan, plantea la lucha por dejar el mundo del crimen, mientras analiza las relaciones entre los distintos protagonistas, salpica la historia de varios atracos, con escenas de acción muy bien resueltas y persecuciones que ponen emoción en este relato delictivo de policías y ladrones.
 En el mismo tiene un papel fundamental la amistad, la lealtad a los colegas y también unas gotas de amor de un romance imposible, trágico y abismal, que pone al límite las pasiones de este trepidante drama de perseguidos y perseguidores entre los que también se halla el sentimiento de culpa y la traición.
 La dirección recicla algunos clichés con respecto a los personajes, con una narración ágil y una dinámica impecable.
 La puesta en escena es realmente eficaz y aunque el film no ofrece ninguna novedad, sin embargo está realizado con maestría, manejando bien el suspense y la intriga de forma clásica, propia del cine de acción.
 La buena definición de los personajes facilita la labor de Ben Affleck cuya conducta está condicionada por el abandono de su padre de pequeño, y de Jeremy Renner, que incorpora a Jem, su amigo de la infancia, que destaca especialmente en su trabajo.
 Reseñable igualmente la aportación de dos veteranos, Chris Cooper y Pete Postlethwaite, en papeles secundarios y de Rebecca Hall como Claire, con un trabajo espléndido rico en matices.
 Cine de acción con una sólida dirección de Ben Affleck cuya idea central es la redención a través del amor para salir del camino de la delincuencia y el crimen.

THE TOWNTHE T6WN

 

 

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE