• Registro

Desde aquellas comedias denominadas de "los albóndigas" en que se hacían las mayores travesuras y bromas en los institutos, las comedias de ese género...

Título: RUMORES Y MENTIRAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

EASY A.
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: WILL GLUCK RUMORES Y MENTIRAS
Guión: WILL GLUCK y BERT V. ROYAL. Inspirados en "La letra escarlata" de NATHANIEL HAWTHORNE
Fotografía: MICHAEL GRADY
Música WENDE CROWLEY
Interpretes: EMMA STONE, PENN BADGLEY, AMANDA BYNES, THOMAS HADEN CHURCH, PATRICIA CLARKSON, STANLEY TUCCI, CAM GIGADENT, LISA KUDROW, MALCOLM McDOWELL y ALY MICHALKA
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 90 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Desde aquellas comedias denominadas de "los albóndigas" en que se hacían las mayores travesuras y bromas en los institutos, las comedias de ese género se han prodigado por toneladas, dando mucho de sí en el terreno comercial, pero poco o nada en lo artístico. Después de tantos años posiblemente su número de las que resultaron ser interesantes se puedan contar con los dedos de una mano.
 En los últimos tiempos se ha intentado, en ocasiones, darle un poco de altura adaptando los argumentos de obras clásicas trasladándolos, muy libremente, a nuestros días y al ambiente estudiantil. Finalmente la mayoría de las veces terminaban no teniendo nada que ver con la trama original y se quedaban simplemente en el título o la simple intención.
 Se podrían citar algunos de esos ejemplos, pero tampoco es que merezcan la pena ya que no estaban nada logrados.
 Una vez más, en esta ocasión, se inspira, ni siquiera se adapta, muy libremente en" La letra escarlata", de Nathaniel Hawthorne, ya que trata de la maledicencia, del rumor, de la mentira que corre como la pólvora entre los alumnos de un instituto en torno a la virginidad perdida de Olive, una de las alumnas, que le cuenta ese embuste a la pesada de su mejor amiga para que la deje tranquila, ya que no quiso pasar con ella el fin de semana. Pero una de las alumnas más beatonas lo oye y lo difunde.
 Alrededor de ese simple hecho gira toda la película en la que primero Olive se deja querer porque le da fama, pero después se arrepiente de ello cuando la mentira se ha extendido como una mancha de aceite y ya es difícil de eliminar.
 El film se sale de alguna manera de las típicas comedias al uso, ya que tiene en el fondo más intencionalidad, como la de analizar el puritanismo y la hipocresía de ciertos sectores de la sociedad norteamericana en torno a las habladurías y la maledicencia.
 El guión critica sin cortapisas el panorama de los institutos norteamericanos, pero no acaba de sacarle toda la punta al tema, terminando por ser una comedia mordaz aunque algo convencional.
 La cinta parece estar hecha a la medida de Emma Stone que se erige en absoluta protagonista acaparando cada plano de la misma, y aunque no lo hace mal, nos parece un poco mayor para ser una alumna de instituto.
 De los secundarios Stanley Tucci y Patricia Clarkson, como los padres de Olive, son de lo mejor del reparto.


RUMORES Y MENTIRASRUMORES Y MENTIRAS

 

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE