• Registro

 Una de las miras actuales del cine norteamericano están puestas en la producción infantil que es la única capaz de llevar a toda la familia a las...

Título: GRU MI VILLANO FAVORITO Valoración crítica

Tit. Orig.:

DESPICABLE ME
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: CHRIS RENAUD y PIERRE COFFIN GRU MI VILLANO FAVORITO
Guión: CINCO PAUL y KEN DAURIO
Fotografía: En color
Música PHARRELL WILLIAMS, HEITOR PEREIRA. Canción: DAVID BISBAL
Interpretes: Animación
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 89 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Una de las miras actuales del cine norteamericano están puestas en la producción infantil que es la única capaz de llevar a toda la familia a las salas y si éstas están realizadas en 3D, lo que encarece el precio de la entrada, miel sobre hojuelas.
 Una de las grandes productoras americanas que faltaba por entrar en la competición por la tarta de la animación era la Universal, que ahora debuta con "Gru. Mi villano favorito", a la vez que también lo hacen en la dirección de este género el norteamericano Chris Renaud y el francés Pierre Coffin encargados conjuntamente de llevar a cabo este quehacer y para ello se apoyan en la historia del animador español Sergio Pablos.
 Gru, que se precia de ser un gran villano, vive en una preciosa urbanización de bonitas casas rodeadas de césped y de blancas verjas de madera. Aunque su mansión se distingue de las demás, nadie sospecha que en los sótanos de la misma se esconde un secreto laboratorio donde trabajan el Dr. Nefario y los minions, un ejército de lacayos para ayudarle a llevar a cabo el mayor robo de la historia: robar la Luna. Pero tres pequeñas huérfanas le cambiarán la vida al protagonista cuando llaman a su puerta.
 El guión de esta película, con su original planteamiento, con personalidad, desmitifica la figura del malvado tradicional, ya que a lo largo del desarrollo del mismo irá cambiando progresivamente sin querer, sucumbiendo al encanto de las niñas, lo que hace que ponga del revés el esquema tradicional de los cuentos y los límites entre el bien y el mal, así como la moralidad de los mismos.
 Hay un diseño original de los personajes y en cuanto al dibujo recuerda por su estilización al de" Los increíbles".
 A lo largo de la trama, una vez más, se hace alusión a la crisis actual, ya que el banco no le da el dinero a Gru para llevar a cabo su proyecto, algo que tal vez pase desapercibido, sobre todo para los niños, pero que sí deben captar los mayores, ya que en definitiva se erige en el malo de la historia.
 El film transcurre a buen ritmo, con minutos de buen cine, con notable frescura en sus imágenes, con algunos hallazgos audaces y valientes a lo largo de la proyección que entretiene, con momentos divertidos y otros emotivos a cargo de las tres pequeñas llamadas Margo, Edith y Agnes.
 Hay que llamar la atención sobre los créditos finales con unos gags muy logrados, quédense un minuto más, nos lo agradecerá. La canción de Bisbal es un postizo añadido en España.

GRU MI VILLANO FAVORITOGRU MI VILLANO FAVORITO

 

 

 

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE