• Registro

No cabe la menor duda de que hace ya tiempo que Christopher Nolan se ha hecho un hueco en la industria cinematográfica a base de ofrecer...

Título: ORIGEN Valoración crítica

Tit. Orig.:

INCEPTION
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: CHRISTOPHER NOLAN INCEPTION (ORIGEN)
Guión: CHRISTOPHER NOLAN
Fotografía: WALLY PFISTER
Música HANS ZIMMER
Interpretes: LEONARDO DiCAPRIO, JOSEPH GORDON LEVITT, MARION COTILLARD, ELLEN PAGE, CILLIAN MURPHY, KEN WATANABE, MICHAEL CAINE, TOM HARDY, PETE POSTLETHWAITE y DILEEP RAO
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 145 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     No cabe la menor duda de que hace ya tiempo que Christopher Nolan se ha hecho un hueco en la industria cinematográfica a base de ofrecer interesantes películas y aunar también éxito en taquilla, cosa harto difícil en estos tiempos que corren.
  Tras su debut en “Following” (1998), filme que no llegó a nuestro país, que recordemos, le siguió la interesante “Memento” (2000), con la que se descubrió al mundo. Luego vendría “Insomnio” (2002) un inquietante trhiller con Al Pacino y Robin Williams, para dar el salto con “Batman Begins” (2005) con la que tendría un éxito sin precedentes, “El truco final” (2006) cinta de corte algo  más intimista para volver con “El caballero oscuro” (2008) con la que se consagraría al recaudar más de quinientos millones de dólares sólo en EE.UU.
  Ahora para su nuevo largometraje se ha refugiado en un guión con el que llevaba algo más de diez años dándole vueltas. Se trata de la historia de un ladrón de sueños que trabaja para una importante corporación pero al mismo tiempo es un fugitivo buscado por las autoridades. Con el trabajo que tiene entre manos puede limpiar su nombre al tiempo que ganar una buena cantidad de dinero, pero para lograr su cometido, el trabajo  consiste en hacer justo lo contrario a lo que siempre ha realizado, invertir la situación, en lugar de robar un sueño lo que tiene que hacer es implantarlo pero mil y una vicisitudes jalonaran el camino de èste para lograr su objetivo.
  No cabe la menor duda de que la propuesta que ofrece Nolan es del todo original, algo que se echa en falta muy a menudo, mostrando una historia que mezcla sueño con realidad, encontrando en muchas ocasiones que no sabemos a ciencia cierta si los protagonistas están en uno o en otro y haciendo que el espectador tenga que estar muy pendiente de la trama para no despistarse, dejando para el final incluso hasta una incógnita.
  No podemos obviar el talento del guionista para montar una historia tan enrevesada como ésta, enganchando al respetable con una trama muy compleja, salpicada de innumerables secuencias de acción que hacen que sea más llevadera la trama.
  A pesar de la duración del filme Nolan sabe rentabilizar su historia, ofreciendo un muestrario de imágenes inimaginables, conquistando a un sector del público mientras que otro se puede llegar a preguntar a la finalización del relato, qué es lo que ha presenciado y qué ha ocurrido.
  En este aspecto vemos en algunos momentos una narración algo farragosa salvando los muebles, por decirlo de alguna forma, debido al ritmo que le imprime a las secuencias.
  La dirección no ha dejado nada al azar, viéndose la meticulosidad que ha tenido para con todo el proceso, ofreciendo planos imposibles además de unas cuidadas interpretaciones por parte del elenco.
  Sobre Leonardo Di Caprio recae todo el peso de la cinta, saliendo más que airoso del empeño, no vamos a descubrir a estas alturas a un actor que cuando tiene entre sus manos un guión interesante sabe sacar lo mejor de su personaje.
  Tras éste encontramos a nombres tan reconocibles como los de Ken Watanabe, Joseph Gordon Levitt, la francesa Marion Cotillard, la joven Ellen Page, Cillian Murphy, con el que el ha trabajado en varias ocasiones el director, Michael Caine o el veterano Tom Berenger, del que llevamos tiempo sin saber nada.
  Tenemos también que hacer una mención especial para el diseñador de producción del filme que ha tenido una tarea ingente en este elaborado y complicado proceso para poder llevar a cabo lo que el director tenía en mente.
  “Origen” podría decirse que es la película más personal de Christopher Nolan, con la que soñaba desde hacia muchos años, historia que ha tardado en pulir y con la que incluso la productora se mostraba algo escéptica antes del estreno, debido a su complejidad, pero han salido todos airosos con la respuesta del público americano, que rápidamente la aupó al número uno y consiguiendo adeptos por doquier.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE