• Registro

En 1995 John Lasseter con su "Toy Story" revolucionó las técnicas de la animación inaugurando la era digital con esa película hecha íntegramente...

Título: TOY STORY 3 Valoración crítica

Tit. Orig.:

TOY STORY 3
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: LEE UNKRICH TOY STORY 3
Guión: MICHAEL ARNDT
Fotografía: En Technicolor
Música RANDY NEWMAN
Interpretes: Animación
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 101 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


 En 1995 John Lasseter con su "Toy Story" revolucionó las técnicas de la animación inaugurando la era digital con esa película hecha íntegramente por ordenador. Fue tal el éxito logrado que tuvo una secuela que incluso superó en calidad a la primera.
 Ahora, a quince años de aquella innovación, nos llega el tercer título que, de momento, cierra la trilogía más inteligente y divertida de la animación digital, sin que desmerezca ni un ápice de los precedentes.
 Andy ha cumplido 17 años, se va a marchar a la Universidad y su madre le pide que decida qué hacer con los objetos y los juguetes que tiene en su cuarto. Opta por Woody para llevárselo y los demás irán al desván, pero por error son tirados a la basura consiguiendo escapar y terminan en una guardería infantil donde son maltratados por los niños más pequeños y encerrados en una especie de prisión bajo el régimen dictatorial de Lotso Abracitos un enorme oso de peluche que huele a fresa pero con mal corazón.
 La aventura consiste en escapar de aquel infierno y una vez más la imaginación se pone en marcha para idear esta historia apasionante en la que no falta la emoción, la traición, las persecuciones, el suspense y el interés, todo ello con humor e incluso buenos sentimientos.
 El guión le da un nuevo enfoque a los personajes ya conocidos e introduce algunos nuevos que se acoplan rápidamente a la idea y el espíritu que ha venido invadiendo toda la serie.
 En esta ocasión se habla de la familia, del miedo a ser abandonado, de la necesidad de evolucionar o de habituarse a las nuevas circunstancias debido a los inexorables cambios.
 Hay también una reflexión acerca de la toma de conciencia de hacerse mayor de edad y los traumas ante la despedida.
 Las emociones que transmiten los juguetes son las mismas que expresan las personas ya que son tratados como tales a la hora del compañerismo y la ayuda entre ellos al estar en peligro en una carrera desesperada por huir de la destrucción cuando son conducidos en una cinta camino de ser quemados en el vertedero.
 La trama sigue interesando tanto a los niños como a los adultos y no falta incluso el romance amoroso, siempre tratado con buen gusto, entre Barbie y Ken, un nuevo muñeco con aspecto de presumido chico de playa con un gran vestuario.
 A lo largo del sencillo argumento se introduce la historia precedente de Lotso que le llevó a convertirse en un ser malvado a pesar de su aspecto acariciador.
 Hay al final del inteligente e ingenioso guión, giros narrativos sorprendentes con una secuencia muy divertida en la que Buzz Lightyear sufre una transformación en un astronauta andaluz, que hasta baila flamenco, que es de lo mejor de la función.
 Técnicamente sigue siendo una maravilla, con unos bien elegidos encuadres, una cuidada planificación y un montaje preciso, sin acelerar, para cerrar una trilogía con la calidad que ésta ha venido demostrando, poniendo la tecnología de la animación al día y con el desafío de las 3D que le da mayor profundidad de campo.
 Lee Unkrich, que fue codirector en "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", debuta en solitario en la dirección de forma brillante.
 El film es una lección en todos los sentidos del comportamiento y las relaciones humanas, que nos dan los juguetes.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE