• Registro

DreamWork continúa en su batalla con la productora Pixar por conseguir la supremacía del género de animación y tras el éxito de la serie de 'Shrek'...

Valoración crítica
Título:
 
 COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN
Título original:
 
 HOW TO TRAIN YOUR DRAGÓN
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2010
Dirección:  DEAN DeBLOIS y CHRIS SANDERS
Guión:  DEAN DeBLOIS y CHRIS SANDERS
Fotografía:
 

 En Color De Luxe

Música:
 
 JOHN POWELL
Interpretes:
 
 ANIMACIÓN
Censura:
 
 AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Duración:
 
 97 MINUTOS

 Por  PACO CASADO


 DreamWork continúa en su batalla con la productora Pixar por conseguir la supremacía del género de animación y tras el éxito de la serie de 'Shrek' y sus últimas producciones, "Madagascar" (2005), "Kung Fu Panda" (2008) y "Monstruos y alienígenas" (2009) vuelve a la carga con un nuevo título, el segundo de los directores Dean DeBlois y Chris Sanders quienes debutaron con "Lilo y Stitch" (2002).
 Aquí cuentan una historia de vikingos en los tiempos que éstos, según las leyendas, tenían que vérselas con poderosos dragones voladores que con frecuencia les robaban la comida del poblado.
 En la pequeña aldea vive Hipo con su padre Stoick, que piensa que no es el hijo que él hubiera deseado, ya que lejos de ser fuerte y aguerrido como los demás niños, es un chico debilucho pero inteligente y mientras que los demás se entrenan para enfrentarse a los dragones, él se dedica a inventar una máquina para atraparlos.
 Así un día Hipo tiene ocasión de domar a Desdentado, un dragón perteneciente a la especie furia nocturna, cuya amistad hará cambiar la relación entre los hombres y las terribles bestias, convirtiéndolo a él en un auténtico y admirado héroe.
 A lo largo del relato, junto a las brillantes y espectaculares escenas de acción, realzadas por las 3D, entre las que destaca especialmente la poderosa batalla final, se desliza la relación paterno-filial que mantienen Hipo y su padre, quien termina creyendo en su hijo por esas otras cualidades que no veía en él y que antes despreciaba.
 Al final la astucia, la comunicación y la inteligencia permanecen por encima de la fuerza bruta y la violencia, lo que a la postre hace que se logre la paz entre los hombres y los animales, tras haber peleado a muerte durante toda la vida.
 Hay además una incipiente historia de amor o romance entre el joven Hipo y Astrid, una de las chicas guerreras, que también se entrena para combatir a las temibles bestias, que le admira en secreto.
 El guión, basado en el libro infantil de Cressida Cowell, tiene un esquema parecido al de "Liberad a Willy" y otros tantos títulos similares, en el que el protagonista termina convirtiendo a su enemigo, en este caso el dragón, en su mansa mascota que incluso le sirve de máquina voladora.
 En cuanto a los personajes tienen un diseño original, atractivo, y la puesta en imágenes dota de agilidad a las escenas de acción, a las que acompaña una brillante banda sonora de John Powell, resultando así una entretenida producción para toda clase de público.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE