• Registro

AN EDUCATION
Fecha de Estreno: 26 Febrero 2010

Titulo original: An Education

Género: Drama

SINOPSIS:  Jennie, de 17 años, es la hija única de una familia burguesa, que destaca en sus estudios y sueña con ir a Oxford. Un día conoce a David, un chico mucho mayor que ella, formado en la calle, que pronto se convierte en su amor. Éste le pone por delante una vida que nunca había soñado, asistiendo a conciertos de música clasica, restaurantes de lujo, subastas de arte y un viaje a París por su cumpleaños, que le hace olvidar sus estudios, en cierto modo con la aceptación por parte de los padres. La realidad le hará ver las cosas de otra manera...

AN EDUCATION
INFORMACIÓN
Titulo original: An Education
Año Producción: 2009
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Lone Scherfig
Guión: Nick Hornby. Basado en las memorias de Lynn Barber
Fotografía: John de Borman
Música: Paul Englishby
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Febrero 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Jennie, de 17 años, es la hija única de una familia burguesa, que destaca en sus estudios y sueña con ir a Oxford. Un día conoce a David, un chico mucho mayor que ella, formado en la calle, que pronto se convierte en su amor. Éste le pone por delante una vida que nunca había soñado, asistiendo a conciertos de música clasica, restaurantes de lujo, subastas de arte y un viaje a París por su cumpleaños, que le hace olvidar sus estudios, en cierto modo con la aceptación por parte de los padres. La realidad le hará ver las cosas de otra manera...

INTÉRPRETES

CAREY MULLIGAN, OLIVIA WILLIAMS, PETER SARSGAARD, ALFRED MOLINA, DOMINIC COOPER, CARA SEYMOUR, WILLIAM MELLING, CONNOR CATCHPOLE, ROSAMUND PIKE, MATTHEW BEARD, ELLIE KENDRICK, NICK SAMPSON, BEL PARKER, SALLY HAWKINS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   El guionista Nick Hornby nos cuenta que, “no estaba totalmente seguro de qué fue lo que me atrajo tanto de los textos de Lynn Barber, pero claramente había algo. Lo leí y se lo di a mi esposa Amanda Posey, que es una de las productoras, y le dije, ‘échale un vistazo, aquí hay una película’. Ella estuvo de acuerdo, y junto a Finola Dwyer, su compañera de producción, empezaron a pensar en posibles guionistas. Empecé a sentirme preocupado porque estaba empezando a tener envidia de no ser uno de los candidatos, y les decía, ‘¿para qué queréis a ese perdedor?’. Así que, les dije que quería intentarlo”.
   “Siempre pensé que en algún momento debería escribir la historia completa de mi primer novio, ya que me parecía extraordinaria”, comenta la periodista Lynn Barber acerca de su breve memoria.
  “Posiblemente lo que más me atrajo de este texto fue que Lynn Barber, que tiene una fuerte personalidad y que a veces en sus artículos es una voz que levanta polémica, era ver qué había escrito sobre su vida cuando era joven. Así que pensé, ‘¡me gustaría saberlo!’. La gente que la lee, la sigue con mucho interés porque Lynn nunca había hablado antes de ella misma, por eso yo también estaba encantado de conocer su historia”, nos continúa diciendo Hornby.
   Hornby añade que “adaptar 10-12 páginas de una revista de literatura sería una gran apuesta, aunque verdaderamente fue un trabajo agradecido. Sentí que me identificaba con la vida de Jenny perfectamente, aunque yo era un chico de ciudad y mis padres no fueron nunca a la universidad. Me gustaba el dilema que de alguna forma era “la vida en oposición a la educación”. Yo fui profesor y era algo en lo que pensaba constantemente. Estaba convencido de que sería capaz de escribir un guión que desarrollara ampliamente el texto de Lynn y lo hiciera interesante desde el punto de vista cinematográfico”.
   A la hora de describir el periodo en el que  está ambientada, todos los directores rápidamente apuntaron hacia la Inglaterra en la que todavía no había entrado la alegría, en 1961. Cuatro años después de la declaración del Primer Ministro Harold Macmillan que sostenía que ‘la gran mayoría de nuestra gente nunca había estado mejor’, la familia media inglesa continuaba llevando una vida encorsetada y austera. Aunque la gente estaba preocupada con cambiar las buenas costumbres sociales y sexuales, la mayoría no tenía prisa por adoptarlas.
   “Cada vez que la gente habla sobre los sesenta, me dan ganas de gritar. Los sesenta realmente no empezaron hasta el año 63 o 64. Antes de estos años fue todo bastante monótono”, nos dice Barber.
   “Para mí, uno de los puntos fuertes de la película y una de las atracciones del rodaje fue que en 1962, Gran Bretaña estaba todavía estancada en la austeridad de la posguerra. En ese momento, Inglaterra era un país extremadamente aislado, un país bastante pobre. La Segunda Guerra Mundial creó la América de los años 50, con esos grandes coches y el rock ‘n’ roll. Fue el resultado de algo bien hecho. Mientras allí todos se   movían en Cadillacs, aquí en Gran Bretaña, todavía estábamos esperando al autobús”, comenta Hornby.
   “Nos resultó muy duro unir todos aquellos acontecimientos. Si echas la mirada atrás hasta finales de los ochenta, por ejemplo, parecen tiempos recientes para aquellos de nosotros que tenemos cierta edad. Esta es la distancia que hay entre este periodo y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En los 50 se vivía bajo el racionamiento. Era difícil viajar al extranjero debido a la regulaciones de la moneda, a la ínfima variedad de comida disponible y había un montón de cosas que no teníamos en este país”, cuenta Hornby.
   Carey Mulligan, que interpreta a una estudiante, Jenny, reconoce que la vida de su personaje, aunque está basada en la vida real de Barber, puede ser vista como una metáfora de ese periodo: “Además de ser un periodo de la vida de Jenny, es la historia también de los sesenta.
  La directora de vestuario Odile Dicks-Mireaux, se inspiró en películas y el modelo para el vestuario de David, fue Sean Connery en el hit de 1962, Dr. No, que fue la primera película de James Bond. “Parecía un nuevo look en aquel momento, saliendo de los 50 pero muy en línea con el look de los 60”, nos cuenta ella.
   Para Carey Mulligan, que tenía 22 años en el momento del rodaje, la idea de interpretar a alguien de 16, inicialmente le dio algo de pavor. “Estaba preocupada por hacer de quinceañera cuando yo ya tenía 22 años. Fue entonces cuando pensé en cómo era cuando tenía dieciséis y la verdad que tampoco era tan diferente”.
   En el artículo original, Lynn Barker describe estar enamorada de los amigos de su pretendiente, tanto o más de lo que ella estaba de él. “Danny y Helen son cruciales para Jenny”, cuenta Nick Hornby

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021