Fichas de peliculas
  • Registro
LOS NUEVOS MUTANTES
INFORMACIÓN
Titulo original: New Mutants
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Ciencia ficción
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone, Kante Gwaltney, Scott Neustadter, Michael H. Weber. Basados en el cómic creado por Chris Claremont, Bob McLeod
Fotografía: Peter Deming
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
FECHAS DE ESTRENO
España: 26 Agosto 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures - 20Th Century Fox


SINOPSIS


Es la historia de un nuevo equipo de mutantes formados por los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier...

INTÉRPRETES

ANYA TAYLOR-JOY, ROSARIO DAWSON, ALICE BRAGA, MAISIE WILLIAMS, HENRY ZAGA, BLU HUNT, CHARLIE HEATON, HAPPY ANDERSON, COLBI GANNETT, THOMAS KEE, MICKEY GILMORE, JEFFREY CORAZZINI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Desde el exterior de un club local en Lynn, Massachusetts, todo parece normal y tranquilo en este soleado día de verano. Pero una vez dentro, se va levantando una niebla que parece surgir de la zona oscura y espeluznante de la piscina. De repente, un joven grita desesperadamente y se sube a la plataforma al ver a una joven envuelta en llamas.
  Bienvenidos al mundo oscuro y sobrenatural de "Los Nuevos Mutantes". El título, desarrollado por Chris Claremont, engendrado en la Escuela del Profesor Charles Xavier para Jóvenes Superdotados, presentaba un elenco completamente nuevo de personajes que tenían poca relación con sus alumnos de Uncanny X-Men, que estaban muy ocupados salvando el mundo.
  Como spin-off para adolescentes, la serie de Los Nuevos Mutantes siempre añadió un tono espeluznante al universo de X-Men. Pero en manos del director Josh Boone (“Bajo la misma estrella”) y del coguionista Knate Lee, estos viejos amigos dan un giro de terror a la historia, ¡como si ser adolescente no fuera una historia de terror en sí misma!
  “De pequeños", recuerda Josh Boone, "(Knate y yo) teníamos una compañía de cómics llamada J&M Comics. Knate dibujaba unos cómics alucinantes, mientras que los míos eran como una nariz que salía de un lado del encuadre en una burbuja gigante de palabras. Pero nos encantaban los cómics, sobre todo los de Marvel, que nos han acompañado toda la vida y que forman parte de nuestro ADN”.
  “Cuando me mudé a Los Ángeles por primera vez, antes de hacer películas, sabía que, si me convertía en realizador, me gustaría hacer una cinta sobre Los Nuevos Mutantes. Eran más oscuros, más atmosféricos y más surrealistas que los típicos cómics. Cuando el artista Bill Sienkiewicz empezó a trabajar con Chris Claremont, el tono cambió y adquirió un estilo que tenía mucho en común con el terror. Me pareció que era muy diferente de cualquier otro cómic de esa época”.
  El coguionista Knate Lee está de acuerdo: “Bill aportó su innovador estilo artístico a los cómics. Fue entonces cuando los poderes de esos niños se adentraron en el género de terror. El resultado fue una mezcla de "El Resplandor" e "It" de Stephen King.
  Sin que nadie se lo pidiera, el dúo hizo una adaptación de Los Nuevos Mutantes para la gran pantalla, centrándose en la trama del Oso Demoníaco. Crearon una historia de origen que diera a conocer a los Nuevos Mutantes a un público totalmente nuevo.
  “Nadie nos pidió que lo hiciéramos", dice riendo Josh. “Hicimos un cómic y se lo llevamos al (productor) Simon Kinberg, que después se lo presentó a Fox; luego nos contrataron y empezamos a trabajar en el proyecto”.
  “Nos llevó tiempo encontrar el ritmo porque es diferente al de la serie de Uncanny X-Men", recuerda Knate. “Queríamos encontrar un tono entre Stephen King y John Hughes, donde los mutantes son muy jóvenes y aún están descubriendo sus poderes. Nos parecía que para estos chicos, sus poderes no son un don, sino una maldición. Así que ser un mutante era bastante aterrador, no algo súper guay”.
  “Todos estos chicos están luchando contra algo. Además de descubrir sus poderes, todos están lidiando con su pasado, su infancia, algo que les sucedió o algo que les hicieron”.
  Debido a su incapacidad para estar con otros mutantes, cinco jóvenes adolescentes, Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy), Rahne Sinclair (Maisie Williams), Sam Guthrie (Charlie Heaton), Roberto da Costa (Henry Zaga) y la nueva paciente Danielle Moonstar (Blu Hunt) viven recluidos en unas instalaciones secretas. Allí, la Dra. Cecilia Reyes (Alice Braga) no solo los tiene vigilados, sino que con suerte, les enseñará a dominar sus habilidades sobrehumanas.
  “Tomo notas sobre mi relación con cada uno de ellos", afirma Alice Braga, que encarna al único adulto que habita en este espacio desolado. “Creo que la Dra. Reyes necesita aprender a interpretar los poderes de cada uno de ellos y, en cierto modo, enseñarles a dominarlos porque, aunque es la supervisora de estas instalaciones, también es una figura materna para los chicos”.
  “Estos chicos están atravesando la adolescencia, están buscando su identidad y también intentan descubrir qué significa ser un mutante. Es un retrato singular de los superhéroes porque no son perfectos ni intocables; están destruidos, sienten vergüenza de lo que son y no se aceptan a sí mismos. Es relativamente fácil identificarse con ellos”.
  Illyana Rasputin (Taylor-Joy), nacida en Rusia, es la paciente que lleva más tiempo en las instalaciones secretas y ha podido desarrollar una relación de amor/odio con su entorno.
  “Illyana es la que lleva más tiempo allí", cuenta Taylor-Joy. “Siente que está atrapada en ese lugar y eso le lleva a crear una realidad deformada dentro del hospital. Por un lado, odia estar encerrada. Pero por otro, tiene una cama donde dormir y se siente a salvo”.
  Con la llegada de la mutante nativa americana Danielle Moonstar (Hunt), el estatus de abeja reina de Illyana se ve amenazado.
“Cuando llega Dani, pone patas arriba la jerarquía que reina en las instalaciones", reconoce Taylor-Joy, "porque ella cree que todos le tienen mucho miedo y eso le encanta. Pero cuando Dani entra en la ecuación, comienza a distorsionar todas esas relaciones... Dani es empática y empieza a cuestionarse las cosas mientras que Illyana es más impulsiva y el mundo la ha endurecido muchísimo. Dar la réplica a Blu fue muy interesante porque las ideologías de los personajes son totalmente opuestas”.
  Para Rahne Sinclair (Williams), la llegada de Danielle Moonstar permite que el licántropo, que suele estar aislado, se libere.
“Rahne está mucho más acostumbrada a sus poderes que los demás", explica Williams. “En realidad, hay momentos en los que prefiere ser un lobo... creció en un ambiente reprimido donde hacían que se sintiera avergonzaba de lo que era. Rahne ha venido a este hospital donde se anima a los pacientes a aceptar quienes son, así que pasa mucho más tiempo siendo un lobo que un ser humano”.
  “Cuando adopta la forma humana, las cosas se complican y no sabe cómo interactuar con el resto de los adolescentes. Nunca ha sido muy comunicativa y eso le impide evolucionar. Cuando conoce a Dani, siente por primera vez que puede ser ella misma”.
  Para el chico de pueblo Sam Guthrie (Heaton), su pasado es lo último que quiere revivir, pero por desgracia, vuelve a la carga con mucha más fuerza.
  “La primera vez que Sam descubre su poder, estaba en las minas", cuenta Heaton. “Es claustrofóbico y está asustado y eso provoca que su poder se manifieste causando muerte y destrucción a su alrededor. Se siente muy culpable de lo que sucedió, y aunque no controlaba su poder, tiene muchísimo miedo. Y cada vez que Sam vive una situación en la que siente miedo, se ve obligado a controlar su energía con todas sus fuerzas”.
  Roberto da Costa (Zaga), el niño mimado de una rica familia brasileña, cuyos poderes mutantes se manifestaron durante una pelea, tiene recuerdos muy parecidos. La culpa que siente le lleva a este centro psiquiátrico, donde deposita toda su confianza en la Dra. Reyes con la esperanza de aprender a controlar sus poderes. Por desgracia, ni siquiera la ciencia puede impedir que Roberto se sienta perseguido por su pasado.
  Al ser la última en entrar en el hospital, Danielle Moonstar (Hunt) tiene la sensación de que no pertenecer al grupo.
“No creo que (Dani) crea que es una mutante", reconoce Hunt. “Es en el hospital donde se da cuenta por primera vez de que hay algo diferente en ella”.
  Pero el grupo no sabe que debajo de todo ese drama adolescente subyace un problema aún mayor que afectará a todos ellos. A partir de la llegada de Danielle, todos empiezan a sufrir extrañas visiones y pesadillas.
  “Con esta película”, explica el coguionista Lee, “queríamos reducir la amplitud de la trama y contar con una amenaza más pequeña y más localizada a la que enfrentarse. Reducirlo a un entorno parecido al del 'Club de los Cinco', donde hay cinco chicos muy perjudicados atrapados en un centro médico cuando preferirían estar en cualquier otro lugar del mundo. Se ven obligados a enfrentarse, a sacar a la luz sus miedos y sus secretos y a evolucionar como un equipo. Para Josh y para mí, esto es lo que hace que la historia sea tan especial y merezca su propia trama independiente”.
  Desde el primer día, Boone y Lee presentaron "Los Nuevos Mutantes" como una historia de terror, una historia que ponía de manifiesto los sufrimientos que conlleva ser un adolescente que busca su lugar en el mundo: pero también querían que fuera una cinta de terror REAL que pone patas arriba el concepto de una historia de X-Men.
  “Siempre dijimos que queríamos que fuera una película de X-Men sobre inadaptados y marginados, sobre chicos que sufren problemas emocionales y psicológicos graves", explica Boone.
  En cuanto a los fans de la serie de Los Nuevos Mutantes que se preguntan si el miedo sacará a la luz los alter egos de sus superhéroes, Magik, Loba Venenosa, Mirage, Cannonball y Sunspot, el director Josh Boone no quiere enseñar todas sus cartas.
  "Digamos que "Los Nuevos Mutantes" tiene algo de los cómics de Marvel, algo de Stephen King y algo de todo lo que nos fascinaba de estos personajes cuando éramos jóvenes", afirma bromeando Boone.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS