Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Sayonara no asa ni yakusoku no hana o kazarô
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Japón
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Animación, Drama, Fantasía
Director: Mari Okada
Guión: Mari Okada
Fotografía: Satoshi Namiki
Música: Kenji Kawai
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Noviembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Selecta Visión


SINOPSIS

En la tierra de Iolph, todas las personas dejan de envejecer en la mitad de la adolescencia y pueden vivir cientos de años. Una residente, Maquia, se siente sola a pesar de la tierra pacífica e idílica en la que vive. Pero un día, el ejército de Mesarte invade a Iolph, buscando la sangre de la gente para su inmortalidad. Maquia logra escapar de la destrucción y el caos de la guerra, pero sin hogar ni personas, se convierte en una vagabunda en un bosque oscuro...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2018: Mejor película (Fantástic Discovery)

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

¿QUIÉN ES MARI OKADA?...
   ¡Una guionista de referencia de esta década! ¡Todo anime que pasa por sus manos se convierte en un taquillazo! ¡Maestra del drama, creadora de personajes psicológicamente muy elaborados y entrañables!
1. ¡Pese a que la película Ano hi mita hana no namae bokutachi wa mada shiranai no se estrenó en muchos cines, recaudó mil millones de yenes en taquilla!
Okada es la guionista de la serie de televisión y la película. Anohana es un anime de adolescentes, de temática fantástica, en el que convergen el amor, la amistad y el conflicto.
•  La serie de anime se emitió en el canal Fuji TV de abril a junio de 2011.
Dio que hablar desde el primer episodio, y pronto se abrió un hueco en el corazón de los fans. Cuando terminó la emisión y se estrenó el primer volumen en Blu-ray, este se colocó tercero en el ranking de los más vendidos de la historia el día de su lanzamiento.
•  El éxito de la serie de anime propició el debut de la película que, si bien solo se estrenó en 64 cines en todo el país, ¡a los dos días ya había recaudado la friolera de 198.170.000 yenes!
Ocupó el tercer puesto en el ranking de la película de estreno más atrayente, y el primer puesto en el ranking de Pia de la más satisfactoria.
•  Pronto se duplicó el número de cines donde se proyectaba la película, que tuvo una acogida inmejorable entre el público de todas las edades y, finalmente, superó los mil millones de yenes de ingresos en taquilla.
•  Anohana fue premiada en la categoría de animación de la 15ª edición del Festival de Arte de Japón (Japan Media Arts Festival).
2. Kokoro ga sakebitagatterunda (The Anthem of the Heart). ¡Un anime creado exclusivamente para la gran pantalla que alcanzó los mil cien millones de ingresos en taquilla!
•  La promoción de la película contó con el apoyo de grandes empresas como Meiji y Sony.
•  El boca a boca la lanzó a la fama, y aun siendo una obra original sin serie de televisión previa, consiguió recaudar mil cien millones en taquilla, colocándose prácticamente a la altura de las obras de Studio Ghibli y Mamoru Hosoda.
• ¡Desencadena un fenómeno social! ¡Muchos fans se desplazan hasta Chichibu, en la prefectura de Saitama, solo para ver los escenarios donde está ambientada la película!
•  Gana el premio a la mejor película de animación en la 39ª edición de los Premios de la Academia Japonesa y el premio BeTV a la mejor película de animación del Festival de Cine de Animación de Bruselas, dándose a conocer así en el panorama internacional.
•  En 2017 se estrena la película de imagen real, con Kento Nakajima (del grupo Sexy Zone) como protagonista y Kyoko Yoshine en el papel protagonista. (*Okada no se ocupa del guion)
3. ¡Guionista de muchos otros animes de éxito!
El nombre de Mari Okada comenzó a extenderse entre los fans con la serie de anime True tears, de la que también fue guionista.
Tras True tears, su fama como guionista se consolida con Toradora!, y demuestra una vez más que es experta en dibujar la psique de personajes jóvenes con gran realismo y meticulosidad.
¡Okada se ocupa también del guion de nada menos que seis series trimestrales que se empiezan a emitir durante la primera mitad de 2011, entre ellas Anohana, Fractale, Hôrô Musuko y Hanasaku iroha.
Ese mismo año se le concede el premio Kobe Animation Award en la categoría individual por su larga carrera en el mundo del anime. El mismo premio lo habían recibido anteriormente personajes de la talla de Hideaki Anno, Hayao Miyazaki o Mamoru Hosoda.
4. ¡No solo de anime vive el guionista!
Si bien el mundo del anime la lanzó al estrellato, debutó también como guionista de una película de imagen real con Ankoku joshi (protagonizada por Fumika Shimizu y Marie Iitoyo), que se estrenó en abril de 2017. Situaciones impredecibles y una descripción magistral de la relación entre chicas de instituto le granjearon muy buenas críticas.
En octubre de 2017 se estrena la película protagonizada por Ikuta Toma y Suzu Hirose Sensei... sukininattemo ii desu ka?, dirigida por Takahiro Miki, de la que también fue guionista, ¡y sigue imparable!
Mari Okada
Nace en 1976, en la prefectura de Saitama.
En 1996 debuta como guionista en Video Cinema, y desde entonces se ocupa del guion de películas, videojuegos y series de radio.
En 1998 escribe el guion del anime DT Eightron, tras el cual comienza su carrera como guionista de animes de éxito. Debuta como directora con Maquia: When the Promised Flower Blooms (Sayonara no asa ni yakusoku no hana wo kazarô).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS