Fichas de peliculas
  • Registro
LA VIDA ANTE SUS OJOS
INFORMACIÓN
Titulo original: The Life Before Her Eyes
Año Producción: 2007
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Fantasía
Director: Vadim Perelman
Guión: Emil Stern. Basado en la novela escrita por Laura Kasischke
Fotografía: Pawel Edelman
Música: James Horner
FECHA DE ESTRENO
España: 21 Agosto 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

El barrio residencial de Briar Hill, en Connecticutt, se estremece cuando un estudiante armado mata a 15 estudiantes y profesores antes de arrinconar a dos alumnas adolescentes en el baño de chicas. Quince años después, Diana, una de esas chicas, disfruta de una vida perfecta. Paul, su marido, al que conoció en el instituto, es profesor de Arte en la universidad y su hija Emma, a punto de hacerse adulta, empieza a mostrar signos de haber heredado la vena salvaje de Diana. Fue esa vena salvaje lo que unió a Diana y Maureen en un primer momento: Diana estaba haciéndose un porro en el vestuario de chicas cuando Maureen le avisó de que venía un profesor. Las dos se embarcan en las típicas aventuras de adolescentes: faltar a clase, fantasear con chicos, colarse en las piscinas de los vecinos… pero su relación se resiente cuando el comportamiento cada vez más errático de Diana empieza a chocar con las devotas creencias de Maureen...

INTÉRPRETES

UMA THURMAN, EVAN RACHEL WOOD, EVA AMURRI MARTINO, GABRIELLE BRENNAN, BRETT CULLEN, OSCAR ISAAC, JACK GILPIN, MAGGIE LACEY, LYNN COHEN, JOHN MAGARO, NATHALIE PAULDING, MOLLY PRICE, OLIVER SOLOMON, ANNA MOORE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Para el director Vadim Perelman, La vida ante sus ojos empezó cuando leyó la novela de Laura Kasischke: “Toda la novela es como una canción sobre estas chicas y tiene un elemento mágico. Laura es poeta y este fue uno de sus primeros trabajos en prosa.” Su estilo también supuso un reto a la hora de adaptar la novela. “No tiene una estructura muy lineal ni sigue una narración convencional… Tiene un elemento onírico, pero para mí eso era lo que la hacía interesante: la dificultad de llevarla a la pantalla.”

  Perelman se esforzó por dar a la película su propia lógica interna: “La película en su conjunto no es una experiencia totalmente ordenada, con causas y efectos muy claros. Teniendo esto claro, intenté plasmar esa sensación en cada escena, con unas cuantas elipsis.


  Lo que atrajo a Uma Thurman fue que se sintió identificada con la historia: “La forma en la que las dos chicas hablan y observan las cosas me recordó a mi propia vida y a esa dolorosa sensación de sentirte sola cuando eres adolescente.”


  El reto que se encontró Evan Rachel Wood a la hora de retratar a Diana de joven fue simple: “Ella es una incomprendida, así que intenté buscar un modo de que la gente se identificara con ella y no la encontrara irritante”, afirma la actriz.


   La vida ante sus ojos es el ejemplo perfecto de producción independiente. Dice Thurman: “Para esto precisamente es para lo que está el cine independiente, para hacer películas más arriesgadas con menos presupuesto, de forma inteligente y presentándoselas al público adecuado.

  Fue en este entorno donde Perelman pudo hacer realidad su visión. “Quería hacer una película que estuviera, ante todo, profundamente enraizada en la realidad. Y luego, un terrible suceso hace añicos esa realidad y sus fragmentos reflejan algo casi sobrenatural. La vida ante sus ojos tiene elementos dramáticos clásicos y es un misterio,un misterio interno. Normalmente, las películas que muestran la violencia, como los thrillers o las policíacas, primero diagnostican el problema, crean un mito explicativo y luego lo rectifican. Quería hacer una película en donde la pregunta principal no fuera el motivo de la violencia sino ‘¿Cómo afecta la violencia a la gente que la sufre?’”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS