INFANCIA CLANDESTINAINFANCIA CLANDESTINA.- Una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas. Una historia sobre cómo un niño aprende a vivir y a sobrevivir. Dirigida por BENJAMÍN ÁVILA e interpretada por ERNESTO ALTERIO, NATALIA OREIRO, CÉSAR TRONCOSO.

AQUÍ Y ALLÁAQUÍ Y ALLÁ.- El debut en el largometraje de Antonio Méndez Esparza obtuvo el Premio de la Semana de la Crírtica de Cannes. Narra la historia de Pedro, un hombre casado y con dos hijas que trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar. Dirigida por ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA e interpretada por PEDRO DE LOS SANTOS, TERESA RAMÍREZ, LORENA GUADALUPE.

EL BELLA VISTAEL BELLA VISTA.- Un documental que traza la historia de una casa en un pequeño pueblo de Uruguay, un lugar que comenzó siendo un club de fútbol, se convirtió más tarde en un burdel de travestis y terminó siendo una capilla católica debido a las presiones de la sociedad más conservadora del lugar. Dirigida por ALICIA CANO.

LA DEMORALA DEMORA.- La tercera película del uruguayo Rodrigo Plá (La zona, Desierto adentro) fue presentada en la sección Forum del Festival de Berlín y trata el conflicto de una mujer que debe hacerse cargo de su padre de ochenta años de edad, víctima de una enfermedad que le ha hecho perder la memoria. Dirigida por RODRIGO PLÁ e interpretada por ROXANA BLANCO, CARLOS VALLARINO.

DESPUES DE LUCÍADESPUÉS DE LUCÍA.- Ganadora del Premio Un certain regard del Festival de Cannes, la nueva película de Michel Franco se centra en una adolescente que sufre el acoso de sus compañeros de clase. Al ser incapaz de confesarle la verdad a su padre, su silencio acabará teniendo terribles consecuencias. Dirigida por MICHEL FRANCO e interpretada por TESSA LA, HERNÁN MENDOZA, GONZALO VEGA SISTO.

ERA UMA VEZ EU VERONICAERA UMA VEZ EU, VERÔNICA.- Nueva película de Marcelo Gomes, que con su ópera prima Cinema, aspirinas e urubus participó en Cine en Construcción 2004 y compitió después en la sección Un certain regard del Festival de Cannes y en Horizontes Latinos en 2005. Este film, que participó en Cine en construcción en San Sebastián el año pasado, tiene como protagonista a Verónica, una joven de 26 años a la que su padre le pide un último favor: que encuentre al amor de su vida. Dirigda por MARCELO GOMES e interpretada por HERMILA GUEDES, JOAO MIGUEL, W.J. SOLHA.

JOVEN & ALOCADAJOVEN & ALOCADA.- Tras su paso por Cine en Construcción de San Sebastián el año pasado, el debut de la directora chilena Marialy Rivas ganó el premio al Mejor Guión en la sección World Cinema del Festival de Sundance y fue seleccionado en la sección Generation del Festival de Berlín. El retrato de una joven de 17 años criada en el seno de una estricta familia evangelista que, rebelde por naturaleza, encontrará un gran obstáculo en sus intentos por seguir el "camino recto". Dirigida por MARIALY RIVAS e interpretada por ALICIA RODRÍGUEZ, MARÍA GRACIA OMEGNA, FELIPE PINTO.

LA PLAYALA PLAYA.- La ópera prima del colombiano Juan Andrés Arango compitió en la sección Un certain regard del último Festival de Cannes tras participar en Cine en Construcción de San Sebastián el año pasado. Tiene como protagonista a Tomás, un joven negro que trata de abrirse camino en Bogotá. Buscando a Jairo, su hermano menor, iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo y las heridas del pasado. Dirigida por JUAN ANDRÉS ARANGO  e interpretada por LUIS CARLOS GUEVARA, ANDRÉS MURILLO, JAMES SOLÍS.

POST TENEBRAS LUXPOST TENEBRAS LUX.- Nuevo trabajo de Carlos Reygadas (Batalla en el cielo, Stellet Licht / Luz silenciosa), uno de los cineastas mexicanos con mayor proyección internacional. El film compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes y ganó el Premio al Mejor Director. Describe la vida de Juan y su familia en una casa de campo, un mundo aparte en el que sufren y disfrutan. Nadie sabe si esos dos mundos son complementarios o tratan de eliminarse el uno al otro. Diriigda por CARLOS REYGADAS e interpretada por ADOLFO JIMÉNEZ CASTRO, NATHALIA ACEVEDO.

SAL SI PUEDESSALSIPUEDES.- Tras ser un proyecto seleccionado en Cine en Construcción de Toulouse y festivales como Cannes y el BAFICI de Buenos Aires, esta ópera prima del argentino Mariano Luque se presentó en la sección Forum del Festival de Berlín. El film describe un día de camping de Carmen y su esposo Rafa, que no pueden disfrutar de sus vacaciones... Dirigida por MARIANO LUQUE  e interpretada por MARA SANTUCHO, MARCELO ARBACH, MARIANA BRISKI.

LA SIRGALA SIRGA.- Ópera prima del colombiano William Vega que participó en la sección Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes tras ganar el Premio Cine en Construcción en el Festival de Toulouse. Es la historia de Alicia, una mujer que, al perderlo todo, huye buscando La Sirga, el hostal de su tío Óscar en la laguna de La Cocha. La guerra no será ajena a La Sirga: Freddy, el hijo de Óscar, regresa. Alicia, pensándose a salvo, no sabe que lo que más teme ahora habita en su casa. Dirigida por WILLIAM VEGA e interpretada por JOGHIS ARIAS, JULIO CÉSAR ROBLE, DAVID GUACAS.

EL ÚLTIMO ELVISEL ÚLTIMO ELVIS.- Con su debut en el largometraje, el director, productor y guionista Armando Bo compitió en el Festival de Sundance e inauguró el BAFICI de Buenos Aires. El film está protagonizado por Carlos, un cantante divorciado que cree ser la reencarnación de Elvis y ahora debe hacerse cargo de su hija. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia. Dirigida por ARMANDO BO e interpretada por JOHN McINERNY, GRISELDA SICILIANI, MARGARITA LÓPEZ.

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN