Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

A LONELY PLACE TO DIEA LONELY PLACE TO DIE.- Un grupo de cinco alpinistas se encuentra escalando las montañas de Escocia cuando, accidentalmente, dan con una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los captores de la chica los están vigilando de cerca... Para formarse una idea de lo en serio que Julian Gilbey se tomó la película, basta decir que pasó tiempo entrenando en las alturas para conocer de primera mano el reto al que se exponían sus personajes y diseñar una puesta en escena que capturase el vértigo de las localizaciones. Un thriller potentísimo que deja noqueado al espectador. Dirigida por JULIAN GIBEY e intérpretada por MELISSA GEORGE, ED SPELEERS, EAMONN WALKER. 


BUKE AND HAREBUKE AND HARE.- Edimburgo, 1928. Dos ladrones de poca monta descubren el negocio de sus vidas cuando comienzan a traficar con muertos. Los dos protagonistas aprovecharán la falta de cuerpos tras la abolición de la pena de muerte para hacerse de oro con la venta de cadáveres a la escuela de medicina local. Cadáveres en extrañas posturas, una femme fatale, dos locos ladrones de cuerpos y más de un cameo memorable (busquen a Christopher Lee o a Ray Harryhausen): John Landis, el rey de la comedia con tintes de terror, vuelve a las andadas con una película que se adentra en los dominios del humor negro. Dirigida por JOHN LANDIS e intépretada por SIMON PEGG, ISLA FISHER, TIM CURRY, CHRISTOPHER LEE, ANDY SERKIS.



CONTAGIOCONTAGIO.- La película narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. Dirigida por STEVEN SODERBERGH e intérpretada por MATT DAMON, KATE WINSLET, MARION COTILLARD.   Información extendida




DETENTIONDETENTION.- La adolescencia de Riley Jones ha caído del lado de los marginados. Su existencia empeora aun más cuando debe quedarse castigada después de clase y, por su eso fuera poco, un asesino que se diría salido de un slasher empieza a cargarse gente a diestro y siniestro. “No quiero una película de adolescentes que también busque a un público adulto. Esta es una película sobre adolescentes y para adolescentes”. Así de rotundo se muestra Joseph Kahn al hablar de 2Detention", una comedia de terror de bajo presupuesto y apariencia modesta pero de la que, proyección a proyección, cada vez se habla más. Dirigida por JOSEPH KAHN e intérpretada por SHANLEY CASWELL, JOSH HUTCHERSON, DANE COOK.  





DRIVEDRIVE.- Driver es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión o a ladrones que necesitan el mejor conductor para sus fugas, pero llevándose una comisión en ambos casos. Bernie Rose es el hombre más rico que conoce, y a pesar de que los orígenes de su dinero son bastante dudosos, Shannon le propone convertirse en su inversor. A Driver no le entusiasman los planes que Shannon le busca. Pero su mundo cambia el día que se encuentra con Irene en el ascensor del edificio donde vive. Intérpretada por RYAN GOSLING, BRYAN CRANSTON, ALBRET BROOKS, CAREY MULLIGAN.  Información extendida

EXIT HUMANITYEXIT HUMANITY.- La Guerra Civil Americana está llena de historias. Algunas son de sobras conocidas, otras permanecen ocultas y acumulando polvo. El diario de Edward Young es una de esas historias: Al terminar la guerra, Edward volvió a su casa esperando encontrar, al fin, algo de paz. Una vez allí descubre que su hijo ha desaparecido y que su esposa se ha convertido en un zombie hambriento. Sin hogar ni familia, Edward iniciará otro viaje, todavía más cruento si cabe, haciendo frente a la amenaza de estos muertos vivientes. Una visión alternativa de la historia de América, trufada de secuencias de animación y que cuenta con la presencia de dos actores tan carismáticos como Dee Wallace y Bill Moseley. Dirigida por JOHN GEDDES.



 

EXTRATERRESTREEXTRATERRESTRE.- Qué malas son las resacas...sobre todo si, tras una borrachera, te despiertas al lado de un desconocido y descubres que mientras dormías ha tenido lugar una invasión extraterrestre. Eso es precisamente lo que les ocurre a Julio y a Julia, que deberán hacer frente a la nueva situación con la única compañía de Ángel, el vecino rarito de Julia. La aparición de Tipo, el novio de esta, no hará más que enrarecer las cosas, mientras las naves aliénigenas permanecen inmóviles en el cielo... Dirigida por NACHO VIGALONDO e intérpretada por JULIÁN VILLAGRÁN, MICHELLE, CARLOS ARECES. 




JANE EYREJANE EYRE.- Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester. Dirigida por CARY FUKUNAGA e interpretada por MIA WASIKOWSKA, MICHAEL FASSBENDER y JAMIE BELL.




MELANCOLÍAMELANCOLÍA.- Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza hacia la tierra… es una película psicológica y catastrofista. Dirigida por LARS VON TRIER e interpretada por KIRSTEN DUNST, ALEXANDER SKARSGARD, CHARLOTTE GAINSBOURG, KIEFER SUTHERLAND.






MIENTRAS DUERMESMIENTRAS DUERMES.- César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Dirigida por JAUME BALAGUERÓ e interpretada por LUIS TOSAR, MARTA ETURA y ALBERTO SAN JUAN.  Información extendida

POULET AUS PRUNESPOULET AUX PRUNES.- Es 1958. Un violinista iraní, el más grande de todos los tiempos, reencuentra a un antiguo amor. De regreso a casa, discute con su mujer y, para colmo, descubre que su preciado instrumento está roto. Incapaz de encontrar uno de recambio, el músico se va hundiendo poco a poco. Postrado en la cama, emprende un viaje interior hacia los porqués de su arte y de su propia personalidad. Dirigida por MARJANE SATRAPI, VINCENT PARONNAUD e intérpretada por MATHIEU AMALRIC, EDOUARD BAER, MARÍA DE MEDEIROS. 






TATSUMITATSUMI.- Dueño y señor del manga, Yoshihiro Tatsumi ha deslumbrado a propios y extraños. Entre sus lectores asiduos y sus fans más devotos se encuentra el cineasta Eric Khoo, que tomó prestada la autobiografía del genial mangaka, "Una vida errante", y cinco historias cortas para dar el paso de la viñeta a la gran pantalla. Un fotógrafo que deambula por una Hiroshima devastada, un obrero amigo de un mono, un jubilado que decide pasar sus últimos días entre mujeres, una chica dispuesta a romper cualquier vínculo con los hombres y un dibujante que va a ser despedido. Cinco historias y una inmensa figura: Tatsumi. Dirigida por ERICH KHOO. Animación.





THE CALLERTHE CALLER.-  Mary Kee acaba de mudarse a su nueva casa tras salir de un divorcio un tanto traumático y en ella hay un pequeño objeto que llama su atención: un hermoso teléfono antiguo. Un día, Mary recibe una llamada de una tal Rose y, pese a la extrañeza inicial, termina estableciendo con ella una suerte de amistad telefónica. Hasta el día en que Rose afirma que está llamando desde el pasado. Alarmada por esta idea disparatada, Mary intenta cortar el contacto con Rose, pero la mujer no estará dispuesta a salir de su vida tan fácilmente... Un inquietante filme de suspense con un reparto plagado de rostros conocidos y banda sonora del grupo británico UNKLE. Dirigida por MATTHEW PARKHILL e intérpretada por RACHELLE LEFEVRE, STEPHEN MOYER, LORNA RAVER.  




THE INNKEEPERSTHE INNKEEPERS.- Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire y Luke, sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país. Hijo pródigo de Sitges, Ti West vuelve al festival con un espacio reducido –como en The Roost o The House of the Devil– en el que los improvisados cazafantasmas deberán evitar ser cazados primero. ¿Que quieren suspense?. Lo tendrán. ¿Que quieren risas?. También. ¿Que quieren sustos?. Doble ración. Dirigida por TI WEST e intérpretada por SARA PAXTON, PAT HEALY, KELLY McGILLIS. 





THE TURIN HORSETHE TURIN HORSE.- Turín, 1889, Friedrich Nietzsche sale a la calle y se lanza al cuello de un caballo. Al regresar a su casa, el filósofo pronuncia una frase antes de entrar en una fase de silencio hasta el día de su muerte. Lejos de cuestionarse los porqués de la acción de Nietzsche, Á Torinói Ló se pregunta: ¿qué pasó con el caballo? La película retrata la rutina de un padre y una hija que viven en medio de la nada y que ven como su caballo ha decidido no moverse más. Anunciada como la última película de Béla Tarr, este filme de carácter apocalíptico e imágenes hipnóticas supone un monumental broche de oro a la carrera de un cineasta que siempre ha flirteado con lo fantástico. Dirigida por BÉLA TARR e intérpretada por ERIKA BÓK, JÁNOS DERZSI, MIHÁLY KORMOS.  




TWIXTTWIXT 3D.- Dirigida por FRANCIS FORD COPPOLA.











VERBOVERBO.- Sara es una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo. Dirigida por EDUARDO CHAPERO-JACKSON e interpretada por ALBA GARCIA, MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE y VERONICA ECHEGUI.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021