Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS ÁNGELES DE CHARLIE.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Charlie's Angels
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Elizabeth Banks
Guión: Elizabeth Banks. Basada en una historia de Evan Spiliotopoulos, David Auburn
Fotografía: Bill Pope
Música: Brian Tyler
INTÉRPRETES
Naomi Scott, Kristen Stewart, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Patrick Stewart, Ella Balinska, Djimon Hounsou, Nat Faxon, Luis Gerardo Méndez

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Siguiendo con la tónica de basarse en los argumentos de las series televisivas, haciendo nuevas versiones destinadas a la gran pantalla, que parece que está de moda, o que es un recurso para tapar la falta de imaginación de los guionistas para crear nuevos argumentos o bien por ser más cómodo usar como protagonistas a personajes conocidos, le toca en esta ocasión a Los Ángeles de Charlie, la serie creada por Ivan Goff y Ben Roberts en 1976, aunque no es esta la única película sobre la serie, ya hubo anteriormente otras dos, Los Ángeles de Charlie (2000) y Los Angeles de Charlie: Al límite (2003), ambas dirigidas por McG.
   El negocio del misterioso Charlie Townsend se ha extendido por todo el mundo y a su servicio están las mujeres más valiente e inteligentes, las mejor entrenadas, con notables capacidades para llevar a cabo las misiones encomendadas, que proporcionan seguridad e investigación a sus clientes, formando parte de su agencia, que son dirigidas por los Bosleys, que así se llaman a sus jefes, teniendo delegaciones en todas las partes del planeta.
   Todo comienza cuando llega a la agencia Elena Houghlin, una brillante científica que ha creado una nueva energía capaz de cambiar el mundo que, de caer en las manos equivocadas puede destruirlo.
   Cuando su jefe decide usarla como arma, tratará de impedirlo con la ayuda de Sabina y sus compañeras ángeles.
Inmediatamente éstas actúan arriesgando sus vidas y ellas, invisible, unidas e inseparables, vuelven a actuar en esta nueva y peligrosa misión.
   Aquí se pretende dar un giro feminista a la conocida franquicia televisiva de la famosa serie de Los Ángeles de Charlie puesta en manos de una mujer, Elizabeth Banks, que dirige a la nueva generación de Ángeles que trabajan para el misterioso Charles Townsend.
   Ahora hay varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo.
Nueva versión más acorde con los tiempos actuales en los que se le da más relieve al poder de la mujer, con más derroche de energía femenina y de producción en el aspecto cinematográfico, con un carácter de autoconciencia que produce emoción en los momentos de acción y en otros nos ocasiona una sonrisa llegada la hora de sus espectaculares actuaciones.
   Todas esas intenciones quedan opacadas por una historia tan simple que no puede sostener el edificio de un guion en el que todo se reduce a pura acción, sin más cohesión en la intriga, y sacándose de la manga el culpable de esta historia en la que las protagonistas viajan por ciudades como Berlín, Río de Janeiro, Hamburgo o Estambul para hacerla más atractiva, pero las escenas de acción con su crispado montaje para darle más ritmo pierden interés.
   Por lo demás es un puro entretenimiento para los no muy exigentes, cinematográficamente hablando, con una puesta en escena que es pura mecánica funcional.
   Kristen Stewart, Hannah Hoekstra y Jane Chirva encarnan a las nuevas ángeles, a las que en un previsible nuevo episodio se le unirá Naomi Scott que aquí hace de una ingenua Elena que se convierte en aspirante en los créditos finales, mientras que Elizabeth Banks se reserva el papel de una Bosley.
   La actriz y directora Elizabeth Banks tras actuar en noventa films y series de televisión decidió pasarse a detrás de las cámaras y tras dirigir un par de cortos se hizo cargo de uno de los segmentos de Movie 43 (2013) y después de intervenir en Dando la nota (2012) se hizo cargo de la dirección de su continuación Dando la nota: Aún más alto (2015), pero no por ello se olvida de actuar y se reserva aunque sea un pequeño papel como ocurre en su segundo film en solitario, 'Los Ángeles de Charlie' (2019).


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA (Score)

icono bsoBANDA SONORA (Las canciones)

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021