Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SERENITY.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Serenity
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller, Drama
Director: Steven Knight
Guión: Steven Knight
Fotografía: Jess Hall
Música: Benjamin Wallfisch
INTÉRPRETES
Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, David Butler, Charlotte Butler Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Hacía tiempo que se echaba de menos una película con aventuras en el Mar Caribe, aunque no fuera de piratas, como es el caso de esta 'Serenity' (2019), que nos cuenta la historia de Baker Dill, un capitán de un barco, que así se llama, que da nombre a este film.
   Él vive en Plymouth Island, una pequeña isla del Caribe, atormentado por su pasado y se gana la vida llevando a los turistas a pescar, pero tiene la obsesión de atrapar a un pez, un gran atún, al que llama Justicia, que lo ha tenido por cuatro ocasiones en la punta de su sedal y se le ha escapado.
   Cada vez sale con su amigo Duck, un hombre de color, al que conoce desde hace mucho tiempo, hasta que un día piensa que desde que murió su esposa le trae mala suerte y por ello se le escapa su objetivo objeto de deseo.
   Su vida da un vuelco cuando un día se le presenta su ex mujer, Karen, pidiéndole ayuda para ella y para el hijo Patrick, que tuvieron en común, a los que abandonó para marcharse a la guerra, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura, y no quiso saber nada más de ninguno de los dos a su vuelta.
   Karen le ruega a Dill que la salve a ella y a su hijo de su nuevo y violento esposo.
Sin embargo Dill ahora añora a su hijo, un chico muy listo, que sufre las consecuencia del matrimonio de su madre con el multimillonario Frank Zariakas, que no puede ver al chico y éste tampoco a su padrastro, al que desea verle muerto, porque maltrata a su madre.
   Karen le propone que arroje a los tiburones a su marido por diez millones de dólares, y ahora la obsesión de Baker Bill será doble, asesinar a Frank, por deseo de su hijo, y atrapar al pez, mientras lucha entre el bien y el mal en una realidad que tal vez no sea lo que parce.
   Hay otros personajes que se enredan en esta trama como es el caso de Constance, que es como el descanso del guerrero para Baker, Lois la mujer de la tienda que le vende la carnaza para la pesca, el tabernero que le aconseja y le sirve la bebida o Reid Miller, el misterioso personaje de la maleta que le persigue constantemente para ofrecerle algo y que al parecer sabe más de la cuenta.
   Comienza como El viejo y el mar (1958), la cinta de John Huston, que interpretaba Spencer Tracy, basada en la novela de Ernest Hemingway, con la obsesión de atrapar a un gran atún al que ha perseguido durante mucho tiempo y siempre se le escapa, pero después se torna en una especie de intriga policiaca con la perspectiva de un crimen, por lo que el interés del espectador se duplica.
   Por otro lado está la historia de su hijo y la de su ex-mujer.
Posee un guion sencillo pero que mantiene bien el interés y una fotografía que luce bien los paisajes caribeños.
   La película tiene una trama interesante por ese doble motivo, pero al final deja un poco insatisfecho al darle una solución que despista un poco al espectador y sin caer en el tópico.
   Posee un estupendo reparto de primeras figuras con una cabecera de cartel con Matthew McConaughey, que da muy bien el tipo del capitán aventurero, Anne Hathaway, la mujer sufridora por el bien de su hijo y Diane Lane que es el consuelo del protagonista cuando está sin dinero y sin amor.
   El británico Steven Knight posee experiencia como guionista tanto de cine como de series de televisión, con más de treinta títulos en su haber, aunque menos como director donde tan sólo lleva tres films, Redención (2012), Locke (2013) y 'Serenity' (2019), aunque los tres están a un buen nivel por su parte.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE MARIO MORENO "CANTINFLAS" 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... AZUCENA HERNÁNDEZ JAVIER AGUIRRE
SHELLEY MORRISON

Últimas BSO's añadidas

Música de... CONTRATO EN MARSELLAMÚSICA DE... PRÓXIMA
MÚSICA DE... EL PROTECTORMÚSICA DE... AERONAUTS