Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MUÑECO DIABÓLICO.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Child's Play
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU., Francia, Canadá
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Terror
Director: Lars Klevberg
Guión: Tyler Burton Smith. Basado en los personajes creados por Don Mancini
Fotografía: Brendan Yegama
Música: Bear McCreary
INTÉRPRETES
Aubrey Plaza, Tim Matheson, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry, David Lewis, Beatrice Kitsos, Trent Redekop, Hannah Drew

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

   Se da la circunstancia de coincidir en la cartelera dos producciones interpretadas por muñecos como Toy Story 4 (2019) y 'Muñeco diabólico' (2019), lo cual nos hace recordar que en bastantes ocasiones los juguetes infantiles han sido protagonistas en algunos títulos de la historia del cine, como Pinocho, Los Lunnis, Los Legos, UglyDolls, Pikachu, etc..
   En esta ocasión se nos cuenta la historia de Karen Barclay, una madre soltera, que trabaja en unos grandes almacenes donde venden juguetes, le regala a su hijo Andy de 13 años, por su cumpleaños, un muñeco que habla que, en principio se convierte en su mejor amigo, pero sin ser consciente de la siniestra naturaleza maligna que esconde en su interior.
   Es un ejemplar que un empleado, enfadado por recibir una bronca de su jefe, en venganza le quita el microchip que evita que se comporte mal, evitando que actúe de forma violenta, con lo cual cuando llega la hora de actuar así, no tiene ningún freno, con lo que no se puede impedir que se convierta en un muñeco asesino y cause sangrientos estragos que desconciertan a la policía.
   La primera pregunta que nos hacemos al ver esta actualización del clásico de 1988 de Tom Holland, ideado por Don Mancini, es si hacía falta rodar una nueva versión del maldito muñeco llamado Chucky, tras las seis secuelas que ya se hicieron sobre él al que se le buscó hasta una novia, tan malvada como su pareja.
   El guion del debutante Tyler Burton Smith cambia algunas cosas del original e incluso el modelo tiene algo diferente, ya que en este caso está dotado de un mecanismo de inteligencia artificial que le permite dialogar y actuar de manera independiente.
   Tiene algo distinto y es que han hecho un Chucky que además puede hacer de asistente virtual para las cosas de la casa.
Cuando se compra el muñeco, se programa con el móvil y éste actúa de forma independiente, con lo cual da mucho más miedo, estando así a la altura de los adelantos del siglo 21.
   En realidad no tiene una mala condición, pero Andy ve películas de terror en la televisión y va tomando nota de lo que ocurre en ellas, con tantas escenas de crímenes, que va asumiendo.
   Es un film al estilo de los títulos de los años 80, con humor negro pero, en consonancia con las producciones recientes de este género, no se ahorran escenas sangrientas.
   Es la transposición de la inteligencia artificial en el mundo digital actualizando a Chucky, con una música de fondo inquietante en su banda sonora.
   Un clásico del genero protagonizado por un muñeco que pobló las pesadillas de toda una generación de espectadores: Chucky, que sigue siendo un criminal despiadado.
   El realizador noruego Lars Klevberg se encarga de dirigir esta entrega de la saga que recupera este personaje que vuelve a reiniciarla en esta nueva etapa.
   Su experiencia proviene de la dirección de tres cortos, el último de los cuales convirtió en su primer largometraje, Polaroid (2017), en torno a una cámara de fotografía asesina, siendo 'Muñeco diabólico' (2019) el segundo título de su filmografía, que dirige de forma rutinaria, tratando de asustar al espectador a base de golpes de la banda sonora.
   Aquí parte de ser Chucky el mejor amigo del niño, pero en cierto momento pasa lo que constituye el argumento que en la última media hora se convierte en una cinta de terror convencional, en la que lo absurdo está presente desde que arranca una historia tan convencional como que un muñeco que apenas levanta dos palmos del suelo pueda cometer los asesinatos que lleva a cabo y actuar como una persona, claro que de no admitirlo no habría película, cuya única finalidad es volver a hacer dinero, pero mucho nos tememos que no se ha acertado esta vez a juzgar por su arranque en la taquilla o es que el público está ya harto del muñeco.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021