Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MEJOR QUE NUNCA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Poms
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Zara Hayes
Guión: Shane Atkinson, Zara Hayes
Fotografía: Tim Orr
Música: Deborah Lurie
INTÉRPRETES
Diane Keaton, Jacki Weaver, Celia Weston, Pam Grier, Bruce McGill, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Phyllis Somerville, Jessica Roth, Frank Hoyt Taylor

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

   Martha vive en Nueva York en un piso durante más de cuarenta años, ahora está sola, y vende sus pertenencias en una especie de mercadillo y se traslada a vivir a Sun Springs, en la soleada Georgia, una gran urbanización en la que las casas están ocupadas por personas jubiladas, no admitiéndose habitar allí a aquellas que no lo estén, lo que constituye una gran residencia o comunidad de ancianos, aunque viven independientes unos de otros.
   Tienen una directiva que rige las normas e incluso una oficina de seguridad que cuida de vigilar la urbanización e intervenir cuando ello es necesario.
   Allí se han formado distintos clubs de diversas materias y, animada por su inquieta vecina Sheryl, Martha, decide montar un equipo de animadoras con las compañeras que lo deseen con las que demostrar que las mujeres de su edad están aún en buena forma.
   Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando al encontrar dificultades para entrenar en los locales de la urbanización deciden presentarse a una especie de concurso que hay en un colegio femenino, compitiendo así con chicas jóvenes.
   Al ser subida su actuación a las redes sociales por las rivales jóvenes, como mofa, se hace viral con muchos miles de visitas.
Animadas por ello, contratan a Chloe una chica joven de la competencia que se encarga de entrenarlas, crearles la coreografía y ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo y luchar por nuestros sueños, sean los que sean.
   Está inspirada en casos reales de mujeres cercanas a los 70 que creaban sus propios grupos de animadoras para animarse a ellas mismas, logrando una cinta conmovedora y con buenos sentimientos.
   Primer film de la directora británica Zara Hayes que tras hacer casi una docena de documentales y series de televisión, debuta así en un largometraje de ficción con esta comedia poco ambiciosa en la que dirige a un grupo de reputadas actrices, entre ellas Diane Keaton que vuelve a este género en el que se siente como pez en el agua con esta entretenida aventura de animadas mujeres veteranas.
   El guion se guarda un as en la manga para al final desvelar una sorpresa que mueve a la nostalgia y la condolencia.
Martha es una mujer de edad que quiere cumplir un sueño de siempre, el de ser animadora de un equipo deportivo, ya que cuando era joven y tuvo la ocasión, se lesionó y no llegó a debutar, teniendo después que cuidar a su madre enferma.
   Ahora se tiene que conformar con animar a las compañeras de la urbanización en la que vive hasta que le llega una nueva oportunidad para hacer algo que en teoría y por su edad no le correspondería.
   La directora Zara Hayes manda un mensaje a las mujeres y rompe las normas establecidas, para demostrar que nunca es tarde, ni se es demasiado mayor para hacer lo que se desea, al tiempo que toca el tema de la soledad en los mayores y la amistad.
   Lo mejor del film es la competencia generacional de animadoras jóvenes contra las veteranas y las puyas muchas de ellas muy ácidas que se lanzan unas a otras.
   Entre las veteranas reconocemos los rostros de la australiana Jacki Weaver, junto a Rhea Perlman, Pam Grier o Celia Weston.
Una comedia para pasar una tarde con algunas risas, algo de nostalgia y disfrutar de la fuerza y vitalidad de una actriz como Diane Keaton.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE MARIO MORENO "CANTINFLAS" 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... AZUCENA HERNÁNDEZ JAVIER AGUIRRE
SHELLEY MORRISON

Últimas BSO's añadidas

Música de... MIDWAYMÚSICA DE... PRÓXIMA
MÚSICA DE... EL PROTECTORMÚSICA DE... AERONAUTS