Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CAPITANA MARVEL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Captain Marvel
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet. Basados en una historia de Nicolee Perlman, Meg LeFauve, Anna Borden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet
Fotografía: Ben Davis
Música: Pinar Toprak
INTÉRPRETES
Brie Larson, Gemma Chan, Samuel L. Jackson, Lee Pace, Jude Law, Ben Mendelson, Annette Bening, Colin Ford, Djimon Hounsou, Stan Lee, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Don Cheadle

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Esta es una nueva oportunidad, dentro del género de los superhéroes, para que una mujer sea protagonista de esta historia en la que tenemos ocasión a lo largo de ella de conocer el origen de la capitana Marvel.
   En ella se sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, donde es rescatada por los Kree para formar parte de una unidad de élite, pero es incapaz de saber cuales de sus recuerdos son reales.
   Situada en los años 90 'Capitana Marvel' (2019) es un relato nuevo en un período de tiempo nunca antes visto en la historia del universo cinematográfico de Marvel, cuya protagonista fue creada por Stan Lee y Gene Colan en 1967.
   No es ella la primera heroína de un largometraje de este género ya que anteriormente había otras, pero sí una de las pocas que se convierte en protagonista de esta clase de producciones.
   Brie Larson, ganadora del Oscar por 'La habitación' (2015) es quien encarna a esta capitana Marvel, que no es otra que la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers, que durante una misión se encuentra en medio de una batalla entre dos razas alienígenas de la que saldrá con superpoderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos.
   Un gran reparto acompaña a Brie Larson en esta película ambientada en los años 90 y cuya acción antecede, por tanto, a toda la serie fílmica de los Vengadores.
   A tenor de lo visto en una de las escenas de los créditos finales de 'Vengadores: Infinitiy War' (2018), la capitana Marvel es pieza esencial en el contraataque de los Vengadores contra Thanos.
   Esta vez Marvel ha querido desvincularse de las anteriores heroínas ligeras de ropa, y en este caso no lleva antifaz, ni las botas altas del comic, sino un traje que le cubre todo el cuerpo con lo que elimina el erotismo de las heroínas y lanza el mensaje de que ser mujer no es pertenecer al sexo débil, sino que puede volar sola y pilotar una nave, que sabe lo que quiere y resuelve los problemas superando en muchos momentos a los hombres con los que se enfrenta.
   Ella ya apreció fugazmente en los Vengadores, donde era una piloto de las Fuerzas aéreas de los Estados Unidos, antes de tener superpoderes y convertirse en la vengadora más poderosa.
   En el film se utiliza la tecnología que había en aquellos años y toda la parafrenalia de una época que nos parece ya a años luz.
Es una cinta en la que hay abundancia de mujeres, no es sólo la directora y co-guionista Anna Boden, sino también la autora de la banda sonora que esta compuesta por una mujer, Pinar Toprak, está igualmente la guionista Geneva Robertson-Dworet, varias en la producción, montaje, etc y así podíamos seguir enumerando más presencia femenina, pero no es este el lugar para ello.
   Es la primera película de superhéroes de la factoría Marvel co-dirigida por una mujer, Anna Boden, que debutó en el largometraje con 'Sugar' (2008), siguió con 'Una historia casi divertida' (2010) y 'La última apuesta' (2015) siendo 'Capitana Marvel' (2019) su cuarto título, en el que habla sobre aprender del pasado para conocerse a uno mismo, que narra una historia de superación personal cuya protagonista no se deja manipular, es muy diferente a como aparece en los cómics y se enfrenta al machismo y la misoginia.
   Por otra parte a pesar de su larga duración resulta divertida, con un guion en el que con frecuencia se suelen suceder los giros hasta el punto de que nadie es quien en principio parece, al margen de la tramutación que hacen los personajes de los Skrulls.
   Tiene un buen reparto en el que Brie Larson resulta ser una heroína muy agradable, acompañada por nombres como los de Samuel L. Jackson, Jude Law, Djimon Hounsou, pero nos choca ver a Annette Bening en una producción de esta clase.
   Una buena parte del metraje lo ocupan los estupendo efectos especiales y fantásticos decorados, pero cae en el defecto que viene siendo habitual de un montaje en corto en los momentos de las peleas y enfrentamientos galácticos que deslucen la brillantez de los mismos.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

30 Mayo 2019

OUTRAGE 3

31 Mayo 2019

 ROCKETMAN JOHN WICK 3 PARABELLUM LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO OKKO, EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS LA CORRESPONSAL 10 DÍAS SIN MAMÁ INFILTRADO EN MIAMI ARTICO DILILI EN PARÍS CLARA Y CLAIRE THE CHAIN ESCAPADA GORDON Y PADDY LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS LA CIUDAD OCULTA

7 Junio 2019

X MEN: FÉNIX OSCURA ANTES DE LA QUEMA EL SÓTANO DE MA MEJOR QUE NUNCA MR. LINK: EL ORIGEN PERDIDO THE SONG SWAY LAKE LINO EL CREYENTE NO ME TOQUES

14 Junio 2019

MEN IN BLACK INTERNATIONAL TOLKIEN PEQUEÑO GRAN PROBLEMA KIN LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS EL LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE ENEMIGOS ÍNTIMOS EL PAN DE LA GUERRA SAUVAGE LA JAULA UN HOMBRE COMO DIOS MANDA EL ESTADO CONTRA MANDELA Y LOS OTROS