Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL ÁNGEL EN EL RELOJ

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: El Ángel En El Reloj
Año Producción: 2017
Nacionalidad: México
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Miguel Ángel Uriegas
Guión: Miguel Ángel Uriegas. Basado en una historia de Rosana Curiel Defossé
Fotografía: En Color
Música: Manuel A. Vázquez Terry
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
    Últimamente nos están llegando bastantes producciones mexicanas a través de la distribuidora Seven y muchas de ellas corresponden a películas de dibujos animados, con lo que podemos ver que esta cinematografía está progresando adecuadamente en este aspecto ofreciéndonos films muy bien acabados y con historias apropiadas para los públicos a los que van dirigidas, pero que también interesan a los adultos.
   En esta ocasión nos cuentan la historia de Amelia, una niña pequeña, que sueña con ser bailarina, que está enferma de cáncer, por lo que se le ha caído el pelo, se cansa, y no puede esforzarse mucho.
   Ella no hace más que quitarles las pilas a los relojes de la casa, porque lo que quiere es que el tiempo se detenga, lo que origina que Alejandro, su padre, llegue tarde al trabajo.
   Cuando acompaña a Ana, su madre, a que arreglen un despertador, el relojero le regala una manecilla dorada que a ella le gusta que tendrá una gran importancia en el devenir de la historia.
   Una noche, cuando se acuesta, Malaki, un ángel, sale del reloj de su dormitorio y la lleva a los Campos del Tiempo, un mundo fantástico donde se encuentra con personajes como Aquí y Ahora, el oso Balzac, el señor No tiempo, el Señor de los Ciclos, el Capitán Manecillas, Torque, Martina, el Señor del Pasado, Canica, con los que vivirá una apasionante aventura y aprenderá que lo importante es vivir el presente y luchar por lo que más quiere.
   Amelia es una niña muy despierta e inquieta que quiere saber por qué las flores se marchitan y los padres también haciéndose viejos y quiere detener el tiempo por que lo arruina todo.
   Estos personajes le enseñan que lo importante es corregir los errores y así a veces poder crear nuestro propio destino.
Hay que aprovechar siempre las oportunidades que se nos presentan, tenemos que luchar por lo que tenemos ya que lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora.
   No hay que tener miedo porque el miedo es peligroso y el amor es lo que nos mueve en este mundo.
Estas son algunas de las enseñanzas que recibe Amelia en esta interesante aventura desbordante de imaginación, lo que le llevará al autodescubrimiento y la comprensión de la realidad, la vida y la muerte.
   El argumento, que filosofa sobre el tema del tiempo, está escrito por Rosana Curiel Defossé, con un sencillo diseño de los personajes, muy rico en situaciones, en creación de escenarios variados y de una gran creatividad por parte de la realización que aumentan la fantasía de esta historia en la que se aprovechan las piezas de los relojes tradicionales a la hora de crearlos, como péndulos, manecillas, ruedas dentadas, paisajes como el bosque de los relojes, el palacio de los ciclos etc., que contribuyen a la creación de ese mundo fantástico, sorprendiendo a cada paso con decorados a cual más imaginativo.
   El guion del mexicano Miguel Ángel Uriegas, que debutó en la animación codirigiendo 'La increíble historia del Niño de Piedra' (2016) con 'El ángel en el reloj' (2017) su segundo largometraje, esta vez en solitario, hace un estupendo uso de esta historia, rica en aventuras e imaginación, a la hora de ponerla en imágenes muy coloristas, sacando buen partido de un modesto presupuesto, acompañada de una inspirada música sinfónica de Manuel Vázquez que realza a las mismas y pone emoción en ellas.
   Una cinta altamente recomendable para todos los públicos, por las enseñanzas que puedan aprender los menores y la diversión con la que pueden disfrutar, pero también es para los mayores que pueden reflexionar sobre las mismas y nunca perder la esperanza ante una adversidad como la de su protagonista.
   Premio Cinekid al mejor a la mejor para niños
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

23 Noviembre 2018

MANIAC TALES 3 CARAS THE GUILTY LBJ - A LA SOMBRA DE KENNEDY MORIR PARA CONTAR CON EL VIENTO LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA PERA GIGANTE JAULAS LA NOCHE DE 12 AÑOS SUPERLÓPEZ EL VEREDICTO GHOSTLAND EL MISTERIO DEL PADRE PÍO

30 Noviembre 2018

VIUDAS EL GRINCH LA DECISIÓN CADÁVER  GÉNESIS ENTRE DOS AGUAS QUINQUI STARS LOS FANTASMAS DE ISMAEL LA FRANCESITA  DURANTE LA TORMENTA HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS EL HOMBRE QUE INVENTÓ LA NAVIDAD

5 Diciembre 2018

ROBIN HOOD RALPH ROMPE INTERNETSUSPIRIA REY DE LADRONESKURSK PERDIDOS EN PARÍS

7 Diciembre 2018

GALVESTON EL REGRESO DE BEN