Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
OPERACIÓN HURACÁN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Hurricane Heist
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Thriller
Director: Rob Cohen
Guión: Scott Windhauser, Jeff Dixon. Basados en una historia de Anthony Fingleton, Carlos Davis
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Lorne Balfe
INTÉRPRETES
Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ben Cross, Patrick McAuley, Stuart McQuarrie, Christian Contreras, Ed Birch

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
    Con motivo del estreno de la película 'Noche de juegos' (2018), comentábamos que cada vez más se está poniendo de moda mezclar géneros y si en aquella ocasión era la comedia y el thriller, en este film que comentamos, 'Operación huracán' (2018), se vuelve a dar esa circunstancia, aunque esta vez la combinación se hace entre una cinta de atraco perfecto y otra de catástrofe, con lo que se junta en ella el suspense de lo primero con la espectacularidad de lo segundo.
  La historia comienza con un preámbulo que tiene lugar en 1992 en el que muere un cazatormentas por salvar a sus dos hijos, Will y Breeze.
El primero de ellos se hará meteorólogo pasados los años y trabaja al servicio del gobierno.
  Un potente huracán de categoría cinco, llamado Tammy, el más devastador de la historia de los Estados Unidos, que arrasa todo lo que encuentra a su paso, se produce en la costa de Alabama y se aproxima al pueblo de Gulfport mientras que paralelamente un grupo de ladrones, letales y bien entrenados, quieren aprovechar el momento para robar el dinero de un edificio de la Reserva Federal del Tesoro norteamericano, en el que va a ser destruido una gran cantidad de billetes usados que se van a quitar de la circulación, que consiste en la enorme suma de 600 millones de dólares.
  No obstante se encontrarán con el impedimento de que Will el meteorólogo del gobierno y Casey una agente federal, intentarán evitarlo a toda costa aún a riesgo de sus propias vidas, en este cóctel explosivo.
  La película combina el género de atracos perfectos y el de catástrofes, con modestos efectos especiales aunque lo que predomina es el audaz robo por encima de la tragedia natural, sirviendo ésta como el espectacular telón de fondo del escenario, sobre todo cuando la acción se desarrolla en exteriores.
  Es el nuevo film del artesano Rob Cohen el director de la primera entrega de 'A todo gas' (Fast and furious) (2001), 'xXx' (2002) y de 'En la mente del asesino' (2012), entre otras, que vuelve a la cartelera con esta superproducción de catástrofes que compone un trepidante híbrido donde todo es susceptible de explotar o volar por los aires.
  Está llena de escenas poco o nada creíbles, pero resulta divertida si no se le exige mucho rigor en el desarrollo de la trama.
Puro cine de acción en una historia hecha a base de materiales reciclados, con unos efectos especiales que si bien no son muy brillantes sirven correctamente a lo que se pretende contar, a la hora de mezclar el atraco con los efectos de un huracán de dimensiones realmente espectaculares.
  La cinta en ningún momento aburre, y en la parte final con la persecución de los tres traylers cargados de billetes, perseguidos por el huracán, es donde más nos recuerda a 'Fast and Furious' y a 'Twister' (1996), donde se producen las escenas de acción que resultan más increíbles.
  La pareja protagonista se defiende, mientras que algunos de los secundarios están un poco sobreactuados, pasados de rosca, pero muy en sus papeles de malos.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

 17 Agosto 2018

EL PACTO EL VIAJE DE NISHA EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ PURASANGRE VAYA BICHOS 

24 Agosto 2018

REVENGE PROMESA AL AMANECER LOS FUTBOLÍSIMOS ASALTO EN LA NOCHE THE WATERBOYS LA MÚSICA DEL SILENCIO QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS? ALPHA RODINHOTEL SALVATION THE HABIT OF BEAUTY

31 Agosto 2018

YUCATÁN MAMÁ Y PAPÁ EN LAS ESTRELLAS NOM LA NOVIA DEL DESIERTO KINGS LA GAVIOTA MARISA EN LOS BOSQUES