Críticas

BANERELSENORDELOSANILLOS

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PADDINGTON 2

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Paddington 2
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Inglaterra, Francia, EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Paul King
Guión: Jon Croker, Simon Farnaby, Paul King. Basados en los personajes creados por  Michael Bond
Fotografía: Erik Wilson
Música: Dario Marianelli
INTÉRPRETES
Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, Julie Walters, Peter Capaldi, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Madeleine Harris

CRITICA

Por: PACO CASADO

  El simpático personajillo del Oso peruano Paddington fue creado por Michel Bond y su ilustradora Peggy Fortnum en 1958 coincidiendo con el sesenta aniversario de la aparición del primer libro de sus aventuras, cuyos autores fallecieron muy recientemente, nos llega esta segunda aventura suya en una película. A ese primero siguieron más de 70 libros y tres series de televisión.
  Hace tres años el cine se fijó en su figura y lo llevó a la pantalla grande con 'Paddington' (2014) de Paul King, director que ahora vuelve a tomarlo para contarnos otra de sus andanzas.
  La historia comienza con el relato de cómo la llamada tía Lucy lo rescata del río y lo cría hasta que se fue a Londres donde es adoptado por una buena familia, los Brown, integrándose además en la comunidad del barrio de Windson Gardens, donde vive feliz.
  Paddington quiere hacerle un regalo a su querida tía Lucy por su cien cumpleaños y se fija en un libro sobre Londres que hay en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber, pero resulta que es muy caro y ha de ponerse a trabajar para conseguir el dinero y poderlo comprar.
  Entre tanto el ejemplar ha sido robado y Paddington es acusado de haber cometido ese delito y es encarcelado para diez años, ya que es una edición muy especial que tiene un gran valor como antigüedad y encierra además un secreto.
  A partir de ahora la cuestión es demostrar la inocencia de Paddington y eso únicamente se puede lograr descubriendo quien fue el verdadero ladrón.
  Hugh Grant sustituye en esta ocasión a Nicole Kidman como el malo de la historia en la que se autoparodia incluidos sus tics habituales, hasta cuando actúa en serio, en este caso en el papel de un actor que fue famoso en su día pero que ya está un tanto olvidado y nada más que anuncia comida para perros, siempre superado por la veteranía de Brendan Gleeson en el personaje del temido presidiario que se hace amigo del osito al que protege durante su estancia en prisión y le ayuda en la búsqueda del culpable de este relato.
  La puesta en escena que hace Paul King es bastante aceptable, pero creemos que la realiza de forma algo perezosa al no darle el ritmo que requiere la aventura que cuenta, aunque tiene situaciones simpáticas que hacen reír en ocasiones y divertir a la grey infantil, al tiempo que contiene una serie de valores como es la unidad de la familia, mientras se regenera el honor de los falsos culpables o se pone en entredicho la maldad de los que quiere aprovecharse haciendo trampas.
  En los metros finales si toma el ritmo debido con la persecución y el juego que se establece con los trenes.
Es interesante no sólo el osito, que derrocha ternura y nobleza, sino también todos los miembros de la familia que le acogen como uno más de la misma
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

19 Diciembre 2017

LESA HUMANITAT

22 Diciembre 2017

FERDINAND JUMANJI UNA VIDA A LO GRANDE WONDER WHEEL LA CENA (THE DINNER) DEMASIADO CERCA (TESNOTA) COLUMBUS  

29 Diciembre 2017

 EL GRAN SHOWMAN THE DISASTER ARTIST DANDO LA NOTA 3 OLVIDATE DE NICK EL ARTE DE LA AMISTAD GREMLINS UNA BOLSA DE CANICAS RECUERDOS DE FUKUSHIMA 

5 Enero 2018

INSIDIOUS LA ÚLTIMA LLAVE ME ESTÁS MATANDO SUSANA EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS MOLLY'S GAME ENTRE ELLAS SOLA EN CASA QUE FUE DE BRAD QUE BAJE DIOS Y LO VEA GANAR AL VIENTO