El capítulo de invitados también se ha visto incrementado, participando en las distintas secciones 252 invitados (209 en 2010), de los que se han gestionado 165 viajes y 269 estancias (103 y 222, respectivamente en la 36 edición), cifras que incluyen a los invitados de prensa. En lo referente a estos últimos, finalmente han sido 320 los periodistas acreditados para cubrir la semana de celebración; una cantidad también superior a la del pasado año, con 309 acreditados. Procedentes de 72 medios de comunicación, destacan los especializados Variety o el programa Días de Cine de La 2 de Televisión Española, entre otros; así como los internacionales (Radio Televisão Portuguesa o El Tiempo (Colombia), entre otros.
En lo que respecta a la difusión, el número de seguidores del Festival en Facebook ha pasado de los, aproximadamente, 4.000 que contaba en la pasada edición a la cifra de 5.416. Del mismo modo, las visitas a la página web del certamen se han visto aumentadas de modo considerable alcanzando un total de 34.833 frente a las 30.621 registradas en 2010.
Finalmente, y según los datos aportados por Radio Televisión Española, la retransmisión de la gala de clausura por La 2 el pasado sábado día 26 contó con una audiencia de 112.000 espectadores (0,8% de share), incrementando en 16.000 la que obtuvo la clausura de la 36 edición.