Noticias
  • Registro

 6 Abril 15.  Maremostra, el Festival Internacional de cine de Palma de Mallorca regresa desde el 28 de abril y hasta el 3 de mayo. La cuarta edición del festival contará con un pase exclusivo de ‘Arrecifes. Oasis de vida’, el primer documental submarino hecho en España.

 Además de los largometrajes de sección oficial (MMFILM), Maremostra, la primera muestra cinematográfica de Europa dedicada al mar, cuenta en esta edición con tres innovadoras secciones paralelas para llegar a todos los públicos: MMBIZ sobre las tendencias audiovisuales y la conservación del medioambiente a través del audiovisual, MMFUN y MMKIDS.

 
La cuarta edición del Maremostra o el Palma International Film Festival arranca el próximo 28 de abril y finalizará el 3 de mayo, marcada por el estreno de varias producciones nacionales e internacionales. Una de ellas será ‘Arrecifes. Oasis de vida’, el primer documental submarino producido en España que Maremostra proyectará en un pase exclusivo el 30 de abril, antes de su estreno oficial en cines de nuestro país. Una inmersión en estos oasis de las profundidades, detrás de la que se encuentran José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, de Bluescreen. Una productora encargada de llevar el mar a la gran pantalla en películas como ‘Lo imposible’, ‘El Niño’ o ‘Lucía y el sexo’. Ambos estarán también presentes en la muestra con un taller dentro del programa MM KIDS.

 
La alemana ‘Capital C’ ­­de Timon Birkhofer y Jorg Kundinger -el primer documental sobre el fenómeno del crowfunding o micromecenazgo-, ‘Hydro the film’ –una película colectiva con 56 cineastas- o ‘Sea Legend’ de Andreas Roth serán otros de los films que podrán verse durante el festival. Ésta última, llegada desde el Festival de San Sebastián, supone también la primera incursión de Oceana en el cine de ficción con una historia postapocalíptica sobre la sobreexplotación pesquera.

 
Más allá de las proyecciones en la gran pantalla y los concursos como el MareMobile para cortos realizados con el móvil que se engloban dentro del MMFILMS, Maremostra organiza un amplio abanico de actividades centradas tanto en el impulso al sector audiovisual a todos los niveles como en fomentar la conservación del medio ambiente. Faceta, ésta última, junto con debates sobre los productos farmacéuticos de origen marino o la sobreexplotación pesquera que en su cuarta edición se plantea desde el ciclo MM Science, dentro de la sección del MMBIZ. Una ventana que contará con el apoyo de la prestigiosa organización Oceana, en la que exhibirán ‘Sea legend’: su primera incursión en el cine de ficción de la mano de una historia postapocalíptica sobre el final de los recursos pesqueros.

  Las
tendencias del audiovisual se pondrán sobre la mesa dentro de las jornadas profesionales del MM BIZ los días 29 y 30 de abril. La primera jornada se centrará en un encuentro entre productores de la Eurorregión –con presencia de Francia y España-, mientras que la segunda analizará las experiencias de éxito de varias empresas en la promoción turística a través, precisamente, de la pequeña o la gran pantalla. En la sección Think Up Med se hablará del Brandend Content aplicado al turismo.

  El  MMFUN  cuenta con “Los Vermuts” del Maremostra, unas sesiones abiertas de análisis y debate para cinéticos y cinéfagos, siempre en un tono distendido y abiertos a la participación del publico. A este espacio de encuentro y dialogo relajado, sin prisas y disfrutando de un aperitivo en buena compañía asistirán este año Isona Passola, productora de “Pa Negre” o Javier Ruiz Caldera (“Tres bodas demás) para contar su experiencia en adaptar el cómic al cine ( “Mortadelo y Filemón”, “Anacleto, agente secreto”)

  Por último, los MMKIDS  que se realizan en colaboración con los colegios de la isla, permitirá a los más pequeños acercarse al audiovisual  a través de encuentros con profesionales del sector.

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

20 Octubre 2017

RED DE LIBERTADGEOSTORMEL PEQUEÑO VAMPIROLA PIEL FRÍAHANDIACREATIVE CONTROLLAS HIJAS DE ABRILAMOR A LA SICILIANALUMIERE! COMIENZA LA AVENTURAATRACO EN FAMILIAKIKORIQUI: EQUIPO INVENCIBLEANCIEN Y EL MUNDO MÁGICOEL DIARIO DE LA FLORENTINAHO AMICI IN PARADISO

27 Octubre 2017

EL SECRETO DE MARROWBONENUESTRA VIDA EN LA BORGOÑATHOR RAGNAROKEL TERCER ASESINATOEL SENTIDO DE UN FINEN CUERPO Y ALLMAJERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍASLA MEJOR RECETATHE HATTON GARDEN JOB

3 Noviembre 2017

AMERICAN ASSASSINTHE CRUCIFICXIONENGANCHADOS A LA MUERTEDEEPLA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOREL SISTEMA SOLARTHE FRANKENSTEIN COMPLEXSAURA(S)

10 Noviembre 2017


LA BATALLA DE LOS SEXOSUNA FUNCIÓN PARA OLVIDARLA LIBRERÍAMUSAOROTHE SQUARESPOOR (EL RASTRO)LA MEJOR RECETAYOKAI WATCH LA PELÍCULALA CHANA

Estrenos Semana Anterior

BLADE RUNNER 2049LA CABAÑALA MONTAÑA ENTRE NOSOTROSTU MEJOR AMIGOEL JARDÍN DE JEANNETTETOC TOCMORIREL ÚLTIMO TRAJEMUSEUMUNA VERDAD MUY INCOMODA: AHORA O NUNCA

Últimas críticas

BLADE RUNNER 2049BLADE RUNNERMORIREL ÚLTIMO TRAJELA MONTAÑA ENTRE NOSOTROSTOC TOCTU MEJOR AMIGOLA CABAÑAUNE VIE - EL JARDÍN DE JEANNETTESPARK (UNA AVENTURA ESPACIAL)THE LIMEHOUSE GOLEMMADRE! (MOTHER!)

Últimos tráilers

EL BOSQUE DE HAQUIVAQUIBLACK PANTHERLOS PÁJAROS NO TIENEN VÉRTIGOHO AMICI IN PARADISOCORTAR (LAS 1001 NOVIAS)THE ISLAND OF THE MONKSCARMEN Y LOLALLUEVEN VACASTHE LITTLE VAMPIRE - EL PEQUEÑO VAMPIROEL SENTIDO DE UN FINALAMOR A LA SICILIANALOS NUEVOS MUTANTES

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI