Noticias
  • Registro

LA VENTANA DEL CINE MADRILEÑO ABRE SU TERCERA EDICIÓN 20 Septiembre  2017.  Tras el éxito cosechado por su primera edición en 2015, con Suecia y Colombia como invitados, y la consolidación en su segundo año con México y Rumanía, se abre de nuevo en 2017 la Ventana del Cine Madrileño, una iniciativa de apoyo al sector cinematográfico organizada por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y la Comunidad de Madrid. 

  El objetivo principal de este encuentro es la creación un marco anual de impulso a la colaboración y a la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas. En esta tercera edición, los invitados son Chile y Alemania.

  Del 28 al 30 de septiembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá tres jornadas de actividades con el foro de coproducciones como elemento central, compuesto este año por hasta 24 proyectos de largometraje y destinado a propiciar el encuentro de productores madrileños con sus homólogos chilenos y alemanes para la puesta en común de potenciales coproducciones.

  La Comunidad de Madrid cuenta con el porcentaje más elevado de empresas de producción audiovisual del territorio nacional con más de 1.500 compañías. Una industria que representa aproximadamente el 4% del PIB regional y más de un 60% de la producción anual de cine español, generando además un importante impacto económico para el lugar donde se realizan las producciones audiovisuales, donde repercute aproximadamente el 30% del presupuesto de la filmación.

  El programa de esta tercera Ventana del Cine Madrileño se completa con las diferentes actividades abiertas tanto a los participantes como al público en general: sesiones de pitching, actividades de networking, coloquios, mesas redondas... Destacan este año las dedicadas a las fuentes de financiación nacional e internacional, el análisis de casos de éxito de coproducción entre los países participantes o la importancia creciente y ya consolidada en nuestra industria de la realidad virtual. La inscripción para todas ellas se encuentra ya abierta hasta el 26 de septiembre y en los próximos días se darán a conocer a los ponentes confirmados para cada una de estas actividades.

  En paralelo a los encuentros de coproducción y el resto actividades complementarias, una delegación de localizadores internacionales formada los estadounidenses Anna Coats (Fast and Furious 8, Los juegos del hambre, The Office), Brian O’Neill (El Renacido, Dunkerke, C.S.I. Miami) y Peter Gluck (X-Men, Misión Imposible, Star Trek), el alemán Klaus Darrelmann (El puente de los espías, El gran hotel Budapest, Ghost in the Shell) y el chileno Horacio Donoso (Neruda, El brindis) visitará diversos escenarios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ampliar los rodajes internacionales de primer nivel en la región.

  Junto a ellos, los españoles Pedro “Tate” Aráez (Juego de Tronos, Exodus, Dioses y Monstruos, Star Wars), Félix Rosell (Muere otro día, Los fantasmas de Goya, El ultimátum de Bourne, Tomorrowland) y Jaime Maellas (Lo imposible, Fin, Crematorio) participarán en la mesa redonda "El mundo delante de la cámara: el valor de las localizaciones en el ámbito de la coproducción" el viernes 29 a las 18h. en el Círculo de Bellas Artes.

  La Ventana del Cine Madrileño busca así abrir un futuro a posibles alianzas, ampliar la difusión del cine producido desde Madrid y atraer la inversión extranjera a través del impulso de rodajes en la Comunidad de Madrid.

  La III Ventana del Cine Madrileño servirá también de importante marco de difusión para la publicación MADRID CINEMA, el primer y único catálogo de películas producidas por empresas madrileñas. Una publicación digital de carácter anual que comenzó en 2014 y que supone una valiosa herramienta más para la difusión y promoción del cine hecho desde Madrid.

  MADRID CINEMA 2016, al igual que la anterior edición, se encuentra alojado públicamente para su consulta en la web de AMA e incluye los hasta 108 títulos estrenados el pasado año que contaron con la participación de empresas madrileñas en su producción. De ellos, 67 corresponden a ficciones, 39 a documentales y 2 a películas de animación. Entre la ficción, el género mayoritario ha sido el drama (25), seguido del thriller (17) y la comedia (15). Entre los documentales, el principal género ha sido el político (13), por delante del musical (8), social (7), cultural y artístico (6), histórico (5) y naturaleza (1).

  En cuanto a su difusión y relevancia, estos 108 títulos que conforman MADRID CINEMA 2016 incluyen la práctica totalidad del cine de referencia, tanto a nivel comercial como artístico, realizado y distribuido en nuestro país. Entre otras, se encuentran las películas más premiadas en la última edición de los Goya, tanto en ficción (Un monstruo viene a verme, Tarde para la ira), como en documental (Frágil equilibrio). Todos los premios de interpretación, en las distintas categorías, fueron también a parar a películas producidas o coproducidas por empresas madrileñas (Que dios nos perdone, Julieta, El hombre de las mil caras, La próxima piel y Tarde para la ira).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021