Noticias
  • Registro

LA CASA AMERICA ORGANIZA UN CICLO CON LA SERIE LIBERTADORES 8 Septiembre 2017.  La serie de películas LIBERTADORES podrá verse en España gracias a un ciclo organizado por Casa de America. Desde el lunes 11 de septiembre al lunes 16 de octubre en el cine de Casa de América - Sala IBERIA. El ciclo se dedica a los grandes libertadores latinoamericanos y contará con la proyección de siete títulos en los que se recordará a figuras como José Martí, Simón Bolívar, José de San Martín, Miguel Hidalgo y Costilla, y José Gervasio Artiagas, entre otros. El ciclo lo cerrará el estreno del largometraje 'Joaquim' (2017), dirigido por el cineasta brasileño Marcelo Gomes.

 

   A partir del próximo lunes 11 de septiembre y hasta el lunes 16 de octubre, Casa de América recuerda a importantes figuras que lucharon por la libertad de los pueblos latinoamericanos a través de la muestra cinematográfica 'Libertadores'.

  El ciclo de cine 'Libertadores' cuenta con la proyección de siete títulos entre los que se encuentran: 'José Martí. El ojo del canario' (2010), 'Hidalgo. La historia jamás contada' (2010), 'Revolución. El cruce de los andes' (2010), 'La Redota. Una historia de artiagas' (2011), 'Bolívar. El hombre de las dificultades' (2013), y 'O'Higgins. El niño rojo' (2014).

  Estos filmes recuerdan la obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino también en su faceta más humana y su ideología. La colección 'Libertadores' está producida por José María Morales (Wanda Films) y Sancho Gracia (Lusa Films) en coproducción con Televisión Española y se realizó con motivo del Bicentenario de las Independencias de América Latina.

  El ciclo se inaugura el próximo lunes 11 de septiembre a las 19:30 h., con la proyección de 'José Martí. El ojo del canario' (2010) del cineasta cubano Fernando Pérez. Un largometraje inspirado en la infancia y adolescencia de uno de los principales líderes de la independencia cubana, José Martí. Con una mirada más personal que histórica, Fernando Pérez acerca al espectador a la vida del político y escritor cubano.

  El lunes 18 de septiembre será el turno de la película 'Hidalgo. La historia jamás contada' (2010) que dirigida por el mexicano Antonio Serrano, narra la vida del sacerdote y revolucionario, Miguel Hidalgo y Costilla, haciendo especial hincapié en su participación durante la primera etapa de la Guerra de Independencia de México.

  Por su parte, el lunes 25 de septiembre se proyectará 'Revolución. El cruce de los andes' (2010). Dirigida por Leandro Ipiña, la película relata el momento en el que el General José de San Martín cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército y el combate contra el Ejército Realista en América; campañas revolucionarias que fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

  El lunes 2 de octubre llegará al cine de Casa de América la película dirigida por César Charlone, 'La Redota.Una historia de Artiagas' (2011). La película refleja la lucha del militar José Gervasio Artiagas para conseguir la libertad de su pueblo mientras Aníbal Larra, un espía español fracasa en su misión de asesinar a Artiagas.

  'Bolívar, el hombre de las dificultades' (2013) de Luis Alberto Lamata será el título que se proyectará el lunes 9 de octubre. Un largometraje basado en los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar el militar y político venezolano, Simón Bolívar, durante los años 1815 y 1816.

  El lunes 16 de octubre será el turno de 'O’Higgins. El niño rojo' (2014) del director Ricardo Larraín. La película es un retrato de la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins, militar y gobernante que fue crucial en el proceso de emancipación de Chile.

  Además, Casa de América estrenará 'Joaquim' (2017), dirigida por Marcelo Gomes, como cierre de la serie 'Libertadores'. Esta coproducción entre Brasil y Portugal, desmitifica la figura del héroe nacional Tiradentes y rescata la cruel colonización portuguesa que sufrió el país latinoamericano. Joaquim tuvo su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Berlín.

Todas las películas se proyectarán a las 19:30 h. en el cine de Casa de América - Sala IBERIA. La entrada es libre hasta completar el aforo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021