Noticias
  • Registro

RICARDO DARIN RECIBIRA EL PREMIO DONOSTIA 2017 EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN 21 Junio 2017.  Ricardo Darín será el próximo premiado por el Festival de San Sebastián con el Premio Donostia. El actor estrenará en esas fechas su nueva película, "La cordillera", dirigida por Santiago Mitre y cuyo estreno exclusivo será en el marco del festival. 

 



  
LA CORDILLERA dirigida por Santiago Mitre se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, coincidiendo con la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín el próximo 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal. La película participó recientemente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes.

  Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957), uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial, recibirá el Premio Donostia de la 65 edición del Festival de San Sebastián. Darín, que obtuvo la Concha de Plata en 2015 por Truman, recogerá el galardón honorífico más importante del Festival que reconoce la trayectoria del intérprete argentino que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre.

  Debutó en la interpretación siendo un niño e inició su carrera cinematográfica en 1979. Ha participado en títulos como El mismo amor, la misma lluvia o Nueve reinas con la que empezó su reconocimiento internacional. Interviene en títulos esenciales de la cinematografía latinoamericana y española como 'El hijo de la novia' (nominada al Oscar a la mejor película extranjera), 'Luna de Avellaneda' y 'El secreto de sus ojos' (Oscar a la mejor película extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella. En 2007 debutó como director de cine con la película 'La señal' junto a Martín Hodara, con el que ha vuelto a trabajar recientemente en 'Nieve negra'.

  En su filmografía destacan títulos como 'La educación de las hadas', 'XXY', 'El baile de la Victoria', 'Capitán Kóblic', 'Tesis sobre un homicidio', 'Carancho', 'Elefante', 'Séptimo', 'Una Pistola en cada mano' y 'Truman'. Protagoniza también 'Relatos Salvajes', que compitió en Cannes y fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera, y ahora destaca como presidente de Argentina en 'La Cordillera'. Próximamente rodará con el director iraní Asghar Farhadi junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.

  El Premio Donostia culmina una lista de más de veinte premios nacionales e internacionales que reconocen la extraordinaria trayectoria de un intérprete que ha trabajado en televisión, cine y teatro, como las premiadas Algo en común, Art o Escenas de la vida conyugal.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021