Noticias
  • Registro

COMIENZA LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA 20 Junio 2017.  El 4 de julio y hasta el día 8 se celbra Ficarq, el V Festival Internacional de Cine y Arquitectura en tierras sandanderinas. Con motivo de dicho certamen se organiza el I Foro de Dirección de Arte, con la intervención de destacados directores de arte, y técnicos de construcción y efectos especiales. Este Foro de Dirección de Arte, será un debate de opiniones, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro para los argumentos de todos los responsables de la ambientación, localización y construcción (analógica y digital) de los espacios en el cine. 



  Desde directores de arte hasta diseñadores digitales del mundo audiovisual, varios profesionales de reconocido prestigio se reunirán el sábado 8 de julio para realizar una serie de conferencias donde analizar la profesión y debatir los pormenores de la dirección de arte cinematográfico.

INVITADOS:
JUAN BOTELLA - Director de arte premiado con dos Goyas en 1993 por Belle Epoque y en 1998 por La niña de tus ojos. Ha trabajado en películas tan importantes como 8 apellidos vascos, La mujer del anarquista, Lágrimas Negras, La buena Estrella, Taxi y Two much entre otras muchas. Además, en el ámbito de la televisión podemos destacar entre otras la serie Reinas, Aquí no hay quien viva y La Huella del crimen.

LUIS VALLÉS KOLDO - Director de arte y diseñador de producción conocido por películas como El Lobo o Boca a Boca, nominado a 5 Goyas por su trabajo en los últimos 17 años. Ganador de Iris Award por su trabajo en dirección de arte y escenografía en El tiempo entre costuras.

JUAN MILLARES - Arquitecto y cineasta español, profesor de Medios Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado trabajos en el ámbito audiovisual desde 1980 entre los que se incluyen varios cortometrajes de ficción (El pabellón alemán en 2009, nominado a los Premios Goya de 2011) y series de televisión (Mucho Cuento en 1990).

ANTÓN LAGUNA –Director de arte, conocido por sus trabajos de dirección de arte en grandes obras del cine español como Celda 211, No habrá paz para los malvados (nominado al Goya en su categoría en ambas producciones), Palmeras en la nieve (con la que se llevaría el premio en 2016), El niño o A cambio de nada.

MANUEL ARTOLA – Técnico especialista en VFX (Deluxe Spain). Miembro de l’Acadèmia del Cinema Català. Desde el 2014 es Director de Operaciones de Publicidad en “Deluxe Spain”. Entre 2011 y 2014 fue Director de Posproducción de Cine, Televisión, Spots y otras producciones de tipo audiovisual. Diseño e implementación de Worflows de trabajo para postproducción digital y control de flujos desde Raw al dcp final.

PEDRO JESUS DE LA FUENTE- Técnico especialista en construcción de decorados. Posee un largo recorrido en el cine, no solo nacional sino también en el internacional. En el ámbito nacional ha trabajado para directores como Carlos Saura, Jose Luis Garci, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenabar y en el ámbito internacional ha trabajado para directores de la talla de Steven Spielberg, Terri Gillian, Ridley Scott y Roman Polanski entre otros. Las películas más destacadas de las que ha formado parte son: Gladiator, Abre los ojos, Indiana Jones y La Última Cruzada, El Laberinto del Fauno, El Imperio del Sol, Los abrazos rotos y Los Otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021