Noticias
  • Registro

COMIENZA EL FESTIVAL ITALO-ESPAÑOL DE PALMA DE MALLORCA 19 Junio 2017.  Comienza el Festival de Cine Italo-Español en Palma de Mallorca. Desde el 25 al 27 de junio de 2017 tendrá lugar Fiesta! el Festival de Cine Italo-Español en Palma de Mallorca. Un evento profesional para facilitar la internacionalización de dos cinematografías hermanas, la española y la italiana.

 



  Organizado por la Asociación Abilis en colaboración con la Fundación Miff de Palma de Mallorca y con el patrocinio del Ministerio de Cultura Italiano, Ars Foundation, Ice, Luce Cinecittà y Anica, presentan la segunda edición de Fiesta!, el Festival de Cine Italo-Español de Palma de Mallorca, enfocada en la promoción de los nuevos realizadores italianos y españoles.

  El principal objetivo de Fiesta! el Festival de Cine Italo-Español en Palma de Mallorca es convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias, la innovación, la originalidad y la búsqueda de nuevas formas de expresión de los más importantes jóvenes talentos del cine de ambos países. Un lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores, prensa especializada para el intercambio de ideas y el planteamiento de nuevas propuestas de futuro.

  Un espacio de intercambio cultural donde se proyectarán hasta una total de cuatro películas de ambas cinematografías. Primeras y segundas operas primas donde distribuidores, productores y profesionales de la industria cinematográfica y cultural de ambos países intercambiaran impresiones con el ánimo de estrechar lazos y sobre todo facilitar la distribución de las películas en ambos sentidos caracterizado por una fuerte presencia del cine comercial.

  El profesor Vincent Russo Presidente y Fundador del MIFF destaca sobre la próxima edición del festival: -“Quisiera expresar con mi más profunda ilusión, la celebración de la segunda edición del Mallorca International Film & Media Festival (MIFF). Tras la participación en anteriores ediciones de figuras internacionales como Oliver Stone y Federico Moccia entre otros. Este año en el marco de Fiesta! Festival de Cine Italo-Español en Palma de Mallorca el gran homenajeado será el actor y director italiano Edoardo Leo y contaremos con la presencia del director Marco Spagnoli.

  Por la parte española, el homenaje a Pedro Aguilera por la película “Demonios Tus Ojos”, que además cuenta con producción italiana, será otro de los puntos álgidos del evento”.

  La segunda convocatoria del premio europeo para jóvenes talentos del audiovisual “ somos el futuro” es otro de los puntos destacados por el Sr. Russo - “Además tendremos el privilegio de otorgar, junto con el Ministerio Italiano de Cultura, por primera ocasión el Premio Europeo "somos el futuro", valorado en 25.000 euros, dónde representantes de los 27 países integrantes de la Unión Europea premiaran a dos jóvenes talentos europeos, un director y un guionista con un brillante y prometedor futuro por delante”.

  Por otro lado la Sra. Gabriella Carlucci directora del festival concluye: - “Nuestro principal objetivo con Fiesta! el Festival de Cine Italo-Español en Palma de Mallorca es promover la colaboración entre Italia y España en el terreno cinematográfico. En ambos países existe un interés reciproco por desarrollar producciones conjuntas y con el festival intentamos crear un espacio común para el diálogo en el que promover los jóvenes talentos de las dos cinematografías”.

  Las películas italianas seleccionadas son: 'Il piu grande sogno' de Michele Vannucci; 'Ho amici in paradiso' de Fabrizio Maria Cortese; 'Piuma' de Roan Johnson; 'The habit of beauty' de Mirko Pincelli y las producciones españolas: 'Demonios tus ojos' de Pedro Aguilera; 'Bittersweet days' de Marga Meliá; 'Selfie' de Victor García León y 'No se decir adiós' de Lino Escalera.

  Tomando como base estos tres principales objetivos como son: Promover la producción y coproducción cinematográfica entre ambos países, apoyar a los distribuidores italianos y españoles en la venta y promoción de sus películas y facilitar la coproducción entre Italia y España, junto con la proyección de las películas tendrán lugar tres grandes eventos que destacan en la programación de la segunda edición del festival.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021