Noticias
  • Registro

 31 Marzo 2017.   Tras la buena acogida de público recibida en 2016, la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa al Gran Teatro de Huelva en su sexta edición. Programada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, la Universidad de Huelva, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Cine  Iberoamericano de Huelva y Asfaan, la Muestra ofrece los días 5, 6 y 7 de abril, a las 19.00 horas, una selección de largometrajes de ficción y cortometrajes andaluces.


   Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra es una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos realizados en la provincia de Huelva o rodados por directores y equipos onubenses; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.
 
La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.
 
 
Programación 2017:
La VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva está compuesta por ocho producciones, de las que tres son largometrajes: “Rey Gitano”, de RH Cinema (05/04/2017); “Ebro, de la cuna a la batalla”, de Enciente TV (06/05/2017); y “Seis y Medio”, del director onubense Julio Fraga (07/04/2017).
 
Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrán ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán y que han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, son “Planeta Azúcar”, del realizador onubense David Salvochea (05/04/2017); “Alzheimer Braindoc”, de Yolaperdono (06/04/2017); “Alberto, el Romero”, de A Dúo Producciones (06/04/2017); ”Last Memory”, de Juan Luis Moreno Somé (07/04/2017); y “Clóset”, de Malamente (07/04/2017).
 
 
Las Muestras:
La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.
 
Este programa de exhibición cinematográfica se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.
 
En 2016/2017, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021