Noticias
  • Registro

 23 Enero 2017.  Abycine ha presentado en Fitur el inicio de una nueva etapa que se abre después de recibir un decidido apoyo institucional, liderado por la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial y con la implicación del Ayuntamiento de Albacete, que se plasmará en un aumento de presupuesto y en el diseño de una nueva hoja de ruta para dotarlo de mayor estabilidad y continuidad.

  Las instituciones iniciarán el estudio de la creación de una nueva figura jurídica para la organización del festival. Esta nueva figura se diseñara y dará a conocer  en los próximos meses, fruto del trabajo consensuado de las diferentes partes rectoras del festival. Abycine se convertirá así en un referente para la ciudad y para región, motor generador de imagen y retornos económicos para el territorio.
 
  Para la consolidación del proyecto, será crucial la consolidación del mercado del audiovisual independiente como un nuevo polo de acción. Se aspira a ser una de las citas claves del panorama cinematográfico nacional. Ya en 2016, Abycine Lanza congregó a los profesionales más importantes del cine independiente y premió dos proyectos que, gracias a su apoyo, se han convertido en la única presencia española en Berlinale 2017: "La mar de los hombres", de Manuel Muñoz, y "Verano 1993", de Carla Simó. Además, la XVIII edición de Abycine proyectó 104 títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales y acogió el estreno mundial de varias producciones. Por el certamen pasaron más de 22.500 espectadores y se repartieron más de 55.000 euros en premios. Abycine, y con él la ciudad de Albacete y Castilla-La Mancha, tuvo una repercusión en medios de comunicación que una empresa especializada ha valorado en más de 400.000 euros.
 
  El fundador y director del festival José Manuel Zamora, que anunció que no continuaría en 2017 si no se producían cambios importantes, volverá a liderar el proyecto ante la insistencia para su vuelta de los grupos políticos municipales y del resto de  instituciones, amén del apoyo recibido por seguidores y miembros destacados de la profesión e industria cinematográfica.
 
  El próximo mes de febrero se celebrará un acto en Albacete que servirá de punto de partida para esta nueva etapa y se detallará la nueva hoja de ruta, los cambios y novedades. Además, se hará más visible que nunca el apoyo del mundo audiovisual en esta nueva era de Abycine.
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021