• Registro



Fecha de Estreno:
11 Diciembre 2015

Titulo original: A Walk In The Woods

Género: Comedia, Drama, Aventuras


SINOPSIS:  Un escritor de viajes en lugar de retirarse a vivir una plácida vida junto a su esposa se le ocurre recorrer el sendero de los Apalaches. Se trata de 2.200 millas de agreste y virgen paisaje donde espera encontrar paz y tranquilidad, pero todo se le torcerá cuando le acompañe otra persona, su viejo amigo y empedernido mujeriego Luke...

INFORMACIÓN
Titulo original: A Walk In The Woods
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia, Drama, Aventuras
Director: Ken Kwapis
Guión: Rick Kerb, Bill Holderman. Basados en la novela de Bill Bryson
Fotografía: John Bailey
Música: Nathan Larson
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Diciembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel films


SINOPSIS

Un escritor de viajes en lugar de retirarse a vivir una plácida vida junto a su esposa se le ocurre recorrer el sendero de los Apalaches. Se trata de 2.200 millas de agreste y virgen paisaje donde espera encontrar paz y tranquilidad, pero todo se le torcerá cuando le acompañe otra persona, su viejo amigo y empedernido mujeriego Luke...

INTÉRPRETES

ROBERT REDFORD, NICK NOLTE, EMMA THOMPSON, MARY STEENBURGEN, NICK OFFERMAN, KRISTEN SCHAAL, B. KEITH HARRIS, RANDALL NEWSOME, HAYLEY LOVITT, LINDS EDWARDS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICAS

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sundance 2015

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La primera vez que Robert Redford leyó 'Un paseo por el bosque' de Bill Bryson fue más por casualidad que por otra cosa. El legendario actor, director, naturalista y figura política tenía un ejemplar entre muchos otros libros en su mesa y, literalmente, cuando salía corriendo por la puerta para empezar unas vacaciones con su esposa en 2002, tomó la decisión de llevárselo en una décima de segundo.
  Según recuerda: “Tenía este libro en la mesa desde hacía un tiempo. La portada mostraba una foto de un oso en un bosque y lo primero que pensé fue que se trataba de un libro más de los que me envían sobre el medio ambiente. Estaba saliendo de casa y me dije: ‘Me voy a llevar este’. Lo leí y fue la primera vez que recuerdo haberme reído a carcajada limpia leyendo un libro. Eso me llevó a luchar por conseguir los derechos, porque vi en él una película para Paul Newman y para mí. Así empezó todo”.
  El escritor estadounidense Bill Bryson, apodado por el Telegraph del Reino Unido como “la importación transatlántica más querida de Gran Bretaña”, saltó a la fama literaria en su país de adopción con la publicación de Notes from a Small Island en 1996. En 1998, Carlton Television emitió una serie sobre el libro y Radio 4 de Gran Bretaña lo eligió como el mejor libro que se ha escrito sobre las islas británicas. Poco después de la publicación de Notes, Bryson y su familia regresaron a Estados Unidos, y su libro donde detallaba su intento de “redescubrir Estados Unidos por el sendero de los Apalaches” se convirtió en un éxito de ventas del New York Times cuando se publicó en 1998 (y en edición de bolsillo, en 1999).
  Durante los años inevitables para el proceso de desarrollo de la película, “las cosas fueron hacia arriba y hacia abajo; la gente se desvinculó, se vinculó y se volvió a vincular; la salud de Paul Newman se resintió, su edad se convirtió en un problema enseguida y muy pronto descartamos esa opción; después, pensé en   Nick Nolte, porque me pareció idóneo. Me apasionaba el proyecto… Era una de esas cosas en las que no te rindes. La perseverancia tiene su recompensa a veces, sigues adelante porque crees en ello. Y por eso estamos aquí”.
  “Aquí” es Georgia, cerca del punto más meridional del famoso sendero de los Apalaches, una de las rutas continuas más largas del mundo, que mide unos 3.500 kilómetros. Aquellos que intentan recorrer el sendero en una expedición continua son conocidos como “senderistas de fondo”, mientras que los “senderistas por tramos” recorren tramos del sendero durante años y los “inconstantes” recorren el sendero de forma inconexa, abordando diferentes tramos en distintas ocasiones con la intención de empezar por uno de los tramos de menor dificultad o de evitar el tiempo más desapacible o los senderos más concurridos.
  En 'Un paseo por el bosque', el escritor pretende dar un cambio radical a su vida y acometer el reto de realizar un recorrido de larga distancia, cronometrado como la mayoría, partiendo de Georgia en primavera. Pero como sucede incluso con los planes mejor organizados, las cosas no salen como ha previsto y los senderos se desvían hacia un terreno cómico sin buscarlo.
  El director Ken Kwapis, conocido por su trabajo en la dirección de películas de éxito como 'Qué les pasa a los hombres' y 'Uno para toda's explica: “Cuando leí 'Un paseo por el bosque', me sorprendió que el “duo” en realidad son tres protagonistas: Bryson, su viejo amigo Katz y el sendero de los Apalaches. Acababa de dirigir la aventura de rescate Una aventura extraordinaria, que enfrentaba a los personajes con un entorno extremo: el norte de Alaska en pleno invierno, y me entusiasmaba la posibilidad de contar otra historia en la que el mundo natural desempeñara un papel destacado. Además, al igual que Bryson, sentía la necesidad imperiosa de adentrarme en el bosque, literal y figuradamente. Anhelaba desenchufar el ordenador, despedirme del móvil y vivir una experiencia sin interferencias con la naturaleza”.
  Dejando a un lado los grandes temas medioambientales y los admirables propósitos, otro factor atrajo mucho a Kwapis: “Me sorprendió lo divertido que era. Uno no suele coger un libro de viajes si tiene ganas de reír, pero con Un paseo por el bosque te ríes a carcajada limpia. Tengo que reconocer que, a veces, acababa dándome palmadas en la rodilla cuando me sorprendía algo divertido. Un paseo por el bosque es un viaje de descubrimiento personal y trata temas bastante profundos, pero con frecuencia se desarrolla como una ‘película de carretera’ al estilo de Bob Hope y Bing Crosby”.

  Tanto Nolte como Redford dieron un sentido de exploración a su trabajo con los personajes, en particular, cómo deciden desplazarse por las escenas para llegar a los objetivos planteados por Kwapis.
  En resumen, a veces se las hicieron pasar canutas al director.
 Nolte cuenta: “Siempre me meto con el director, porque así percibo la idea que tiene de lo que hay que interpretar… Por tanto, a veces le rebato algo diciendo: 'Esto es una tontería'. Y entonces, o recibo la ira del director, o recibo su humor y su ironía, o no me hace ni caso. Bob me siguió el juego, y los dos atacábamos a Ken a ratos. Y él lo disfrutó. Ese es el tipo de humor que nos gusta.
  Nos gusta la ironía. Envejecer es ironía. No es el humor de Desmadre a la americana. No nos podemos permitir el lujo de pensar que algún día moriremos. Sabemos que vamos a morir, así que todo es irónico para nosotros”.
  “Todos los días”, continúa Nolte, “llegábamos y decíamos: 'Bueno, esto será rápido'. Y al día siguiente, Bob y yo decíamos: 'Dios, qué duro ha sido'. No había descanso. No hay nada donde apoyarse, todo es complicado. y por eso, es muy interesante, estar ahí sin más, rodando. Ha sido divertido”.
  Nada de esto se le escapa a Kwapis. Afirma: “Cuando conocí a Robert por primera vez, le dije que lo que me gustaba del proyecto era su optimismo. Cuando dirijo, intento presentar un mantra que condense lo que quiero expresar, algo en lo que pueda confiar cuando me siento abrumado por la tarea que tengo entre manos. Para Un paseo por el bosque, la frase que elegí fue sencillamente esta: hay que vivir la vida. El viaje de 3.500 kilómetros de Bryson y Katz no podría ser más desacertado. Ninguno de los dos hombres está en plena forma. Bryson, que promueve la expedición, se las ve y se las desea para explicar por qué hace todo eso. Pero lo que me queda claro es que Bryson y Katz se han embarcado en esta absurda aventura porque ellos simplemente 'no entrarán dóciles en esa dulce noche'. Se ríen de los escépticos y, sin duda, se ríen de la propia muerte. Nos recuerdan que hasta que se acaba, el partido sigue en marcha”.
  Inevitablemente, la conversación se dirige hacia las intenciones cinematográficas. Para una mayoría de los implicados, la historia que deciden contar está bastante clara. Para Nolte, es “diviértete antes de morir”.
  Pero cuando se mete a los espectadores en la conversación, Redford es reacio a hablar de previsiones. Concluye diciendo: “Lo que espero que se lleve el público es exactamente lo que yo esperaba que fuera la película: una combinación de humor y patetismo, con la comedia que se deriva de algo que es real, que tiene que ver con la humanidad”.
  Y para alguien con tanta experiencia como Redford, eso no parece una aspiración muy elevada en absoluto.

  La elección del paisaje musical de Un paseo por el bosque estuvo tan bien meditada como los paisajes reales de la película. Bill Holderman introdujo al grupo Lord Huron en el radar de los realizadores al compartir su primer álbum, Lonesome Dreams, con Kwapis, Diggins, Redford y los demás.
  Ken Kwapis cuenta: “Leí una reseña de Lonesome Dreams que señalaba que las canciones te hacían sentir como si estuvieras en un parque nacional. No hace falta decir que el sonido no puede ser más apropiado para Un paseo por el bosque. Lo que me encanta de la música de Lord Huron es su rica textura. Lord Huron crea un muro de sonido, un muro de sonido natural. Realmente sientes que estás en un denso bosque; es como si el mundo natural te cantara. El efecto es épico e íntimo, y se adapta perfectamente a la expedición de Bryson y Katz, que tiene tanto un alcance físico como una oculta introspección. Lord Huron compuso una canción especialmente para Un paseo por el bosque; de forma oportuna, se titula 'Birds Are Singing' (Los pájaros cantan)”.
  Muchos otros músicos han hecho aportaciones a Un paseo por el bosque. Kwapis describe su sonido como “Country alternativo. Artistas como Blake Mills, Chatham County Line, Shovels & Rope y Great Lake Swimmers llevan a Bryson y a Katz a un mundo musical contemporáneo, pero suficientemente inteligente para saber dónde se encuentran las raíces importantes”. Kwapis añade: “Para unir esta mezcla ecléctica tenemos la partitura de guitarra de Nathan Larson, que otorga a la expedición su pulso… y su corazón”.

   El sendero de los Apalaches es una de las rutas marcadas continuas más largas del mundo. Mide unos 3.524 kilómetros de longitud. El sendero recorre catorce estados por las cimas y valles de la cordillera de los montes Apalaches, desde el término más meridional de Springer Mountain, Georgia, hasta el término más septentrional del sendero en Katahdin, Maine. Conocido como el “A.T.” (Appalachian Trail), se calcula que tres millones de personas visitan el sendero al año y que unas 2.500 intentan recorrer el trayecto completo, una tarea de unos seis meses de duración. El desnivel total al recorrer todo el sendero es equivalente a subir el monte Everest dieciséis veces. El sendero se completó en 1937 y es una unidad del Sistema de Parques Nacionales. Se gestiona mediante una asociación única entre los sectores público y privado que incluye, entre otros, el Servicio Nacional de Parques (National Park Service, NPS), el Servicio Forestal de USDA (USDA Forest Service, USFS), una serie de organismos estatales, el Centro de Conservación del Sendero de los Apalaches (Appalachian Trail Conservancy) y 31 asociaciones locales de conservación del sendero.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021