• Registro


Fecha de Estreno:
11 Diciembre 2015

Titulo original: Papa Ou Maman

Género: Comedia

SINOPSIS:  Florence y Vincent son un matrimonio al que la vida le sonrie, ya que los negocios le marchan como la seda además de sus hijos, pero cuando se plantea el tema del divorcio comienzan a vivir una auténtica pesadilla...

INFORMACIÓN
Titulo original: Papa Ou Maman
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Martin Bourboulon
Guión: Guillaume Clicquot de Mentque, Matthieu Delaporte, Jérôme Fansten, Alexandre de La Patellière
Fotografía: Laurent Dailland
Música: Jérôme Rebotier
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Diciembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vertigo films


SINOPSIS

Florence y Vincent son un matrimonio al que la vida le sonrie, ya que los negocios le marchan como la seda además de sus hijos, pero cuando se plantea el tema del divorcio comienzan a vivir una auténtica pesadilla...

INTÉRPRETES

LAURENT LAFITTE, MARINA FOIS, ALEXANDRE DESROUSSEAUX, ANNA LEMARCHAND, ACHILLE POTIER, JUDITH EL ZEIN, MICHAEL ABITEBOUL, VANESSA GUIDE, MICHEL VUILLERMOZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival L'Alpe Duez: Premio del público

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR...
   'Papá o Mamá' es tu primera película como director. ¿Qué habías hecho antes?...
.- Tengo 35 años y llevo trabajando desde los 15. Mi padre, que es productor, me introdujo en el mundillo y fui ganando confianza trabajando en varias películas, sobre todo en Bon voyage de Jean-Paul Rappeneau como ayudante de dirección.
 A los 22 años dirigí un cortometraje producido por Laurent Pétin, que se proyectaba antes de la película de Rappeneau y que compitió en algunos festivales. Entonces dirigí algunos anuncios, la campaña para la Eurocopa 2016, otros para Adidas y algunos de Orangina. En 2007 me uní a Los Guiñoles y durante siete años dirigí más de 120 sketches, y a su vez, participaba en algunos largometrajes.

¿Cómo surgió este proyecto?...
.- El productor Dimitri Rassam comenzó todo. Hace unos cuatro años, justo cuando estaba pensando en dirigir mi primera película, me pidió que leyera un guion original de Guillaume Clicquot. La trama tenía que ver con dos padres separados, que luchaban por evitar la custodia de sus hijos. Era un motín. Y ya que sobre el papel parecía un poco loco, pensé que podría hacer una película muy divertida con un toque romántico sobre una pareja que pasa por una crisis.

¿Cómo hiciste tuya la idea?...
.- No fue complicado una vez que me involucré en el proyecto. No hay mucha diferencia si la idea original es mía o de otro. Yo no hubiera tenido la idea inicial, y Matthieu y Alexandre tienen más experiencia con guiones que yo. Entonces, ¿por qué privarme de ellos? En los Estados Unidos, la mayoría de los directores no escriben sus propias películas, pero están muy involucrados en sus proyectos desde el principio, orientando la escritura de acuerdo a cómo ven el tema. Me gusta esa lógica, y de hecho es cada vez más común en Francia. En términos de dirección, esta película es muy personal.
Desde el principio, quería que la película fuera visualmente compleja, pero siempre prestando mucha  atención al trabajo de los actores y al punto cómico en cada  situación.
 Debemos exprimir las secuencias de comedia lo máximo posible, sin dejar de ser fiel a la realidad. Un trabajo minucioso de la dirección artística no debe limitarse a los dramas y thrillers.

¿Eres de los que permite improvisar?...
.- Sí, sugirieron muchas cosas. La idea era permanecer atentos a sus sugerencias, sin alejarse demasiado de lo que era indispensable para el ritmo de una escena.
 Siempre es mejor añadir cosas que sustituirlas, porque en teoría no había nada escrito al azar. Siempre hay ese pequeño límite para mantener la idea, porque a veces los actores pueden sentir que una escena está aplacada, pero los escritores y el director saben que cuando se piensa en términos globales, es indispensable.

¿Fue difícil el casting de los niños?...
.- El casting fue largo y complicado debido a que, además de la elección individual de los actores adecuados, tenían que actuar como hermanos. Justine Léocadie, Julie y David, los directores de casting, hicieron un gran trabajo. Vieron a unos 500 niños, todos nuevos en cine. Lo importante era saber que serían graciosos con las frases que iban a hacer reír a la gente. Utilizaron el texto o improvisaron, según lo que ellos vieran. Yo ya había trabajado con niños en anuncios y, al ser padre yo mismo, me llevo muy bien con ellos.


¿Dónde está rodada?...
.- Aparte de algunas escenas rodadas en Étretat y París, pasamos la mayor parte del tiempo cerca de Dieppe, en Pourville-sur-Mer. Rodamos en un entorno provincial, fue una elección consciente.
 También nos permitió inventar un trabajo menos clásico para Marina Foïs: en lugar de una mujer con traje de negocios en los pasillos de un rascacielos en La Défense, le encantó la idea de verse con una enorme parka y botas de trabajo. Ella se veía bien así y le daba aspecto de líder. Seguirla entre las turbinas de viento da a la película un aire natural.

¿Esta primera experiencia te ha dejado con ganas de más?...
.- Sí, me gustaría probarlo de nuevo, con un buen tema que alguien me ofrezca o que yo mismo inicie. No voy a saltar al primer guion que se me presente. La prueba es tan exigente que necesita la máxima convicción antes de involucrarse. Me gustó mucho trabajar con Matthieu y Alexandre, y nos gustaría seguir trabajando juntos con otros temas. Y lo mismo pasa con Dimitri. Él siempre ha demostrado ser un compañero incondicional. Él me dio mi oportunidad y nunca me ha defraudado.
  Ese tipo de audacia y determinación son un lujo para un director.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021