• Registro


Fecha de Estreno:
27 Noviembre 2015

Titulo original: The Hunger Games: Mockingjay Part II

Género: Aventura, Acción, Ciencia Ficción

SINOPSIS:  Panem se encuentra sumida en una cruenta guerra mientras que Katniss debe hacer frente al presidente Snow acompañada del grupo en el que puede confiar. La idea es unir al Distrito 13 arriesgando sus vidas para liberar a todo el pueblo, teniendo luchar contra las diversas trampas que pone en su camino Snow el cual no está dispuesto a perder su poder...

INFORMACIÓN
Titulo original: The Hunger Games: Mockingjay Part II
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 137 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Aventura, Acción, Ciencia Ficción
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong, Peter Craig
Fotografía: Jo Willems
Música: James Newton Howard
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Noviembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

Panem se encuentra sumida en una cruenta guerra mientras que Katniss debe hacer frente al presidente Snow acompañada del grupo en el que puede confiar. La idea es unir al Distrito 13 arriesgando sus vidas para liberar a todo el pueblo, teniendo luchar contra las diversas trampas que pone en su camino Snow el cual no está dispuesto a perder su poder...

INTÉRPRETES

JENNIFER LAWRENCE, ELIZABETH BANKS, GWENDOLINE CHRISTIE, JULIANNE MOORE, WILLOW SHIELDS, LIAM HEMSWORTH, JENA MALONE, JOSH HUTCHERSON, DONALD SUTHERLAND, WOODY HARRELSON, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, STANLEY TUCCI, ROBERT KNEPPER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    Los juegos del hambre (2012)

    Los juegos del hambre: En llamas (2013) / Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (2014)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En cuatro interpretaciones cada vez más complejas, la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence ha ido mostrando cómo Katniss Everdeen iba cambiando poco a poco hasta pasar de un extremo a otro. Se ha transformado de una niña indefensa que intenta salvarse a sí misma y luego a su familia, a una heroína rebelde muy reticente, hasta llegar a convertirse en una líder implacable y resuelta, decidida a poner fin a un despiadado régimen por el bien común. Lawrence asegura que ha disfrutado creciendo con este personaje en constante evolución, que nunca deja sin embargo de ser incondicionalmente fiel a sí mismo, y está encantada de llevar a Katniss a la culminación de su trayectoria en 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2'.
  “Este es el capítulo en el que Katniss empieza a creer realmente en el impacto que puede tener”, comenta Lawrence. “Siempre se ha mostrado muy reacia y siempre se ha visto metida en situaciones en las que lo único que podía hacer era tratar de sobrevivir, pero ahora está volviendo las tornas. Yo estaba entusiasmada de que por fin asumiera su papel de líder. Al final de ‘Sinsajo – Parte 1’, estaba como paralizada y no estaba nada segura de si realmente quería seguir adelante. En 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2', empieza a tener una visión mucho más global. Mira más allá de lo que pueda perder o ganar a título personal y comienza a centrarse más en crear un futuro mejor”.
  La productora Nina Jacobson, que lleva en la saga desde el principio, junto al productor Jon Kilik, agrega: “En las tres primeras películas, Katniss se siente como si otra persona estuviera escribiendo la historia de su vida y ella no tuviera más elección que actuar o reaccionar a ese guion. En esta última entrega, toma su propia decisión: que Snow debe morir y ella se va a encargar de acabar con él. Al fin se puede ver a su personaje asumir plenamente el control, alcanzar todo su potencial”.
  Josh Hutcherson, que también ha tenido que pasar por vertiginosos cambios como Peeta, de hijo de un panadero al aliado más cercano de Katniss y a atormentado instrumento del Capitolio, comenta sobre el trayecto de Katniss: “Lo que empezó como una historia de una chica que quiere proteger a su familia y sobrevivir ha acabado convirtiéndose en la historia de una chica que provoca un levantamiento que en otro tiempo parecía imposible. Es el último esfuerzo que culminará en un nuevo mundo”.
  Pero, aunque Katniss se disponga a afrontar el futuro, no deja de preocuparse por el pasado. Un constante recordatorio del elevado precio de su viaje es la incapacidad crónica de Peeta de ver a Katniss por quien verdaderamente es, mientras no deja de albergar pensamientos implacablemente violentos hacia ella implantados por el Capitolio. Jennifer Lawrence observa: “Que laven el cerebro a alguien para hacerle pensar que eres malvado es algo que provoca una tensión tremenda en una relación. Tienen que volver a empezar desde cero”.
  Nina Jacobson opina que, por aterrador que resulte lo que pueda hacer o decir Peeta, Katniss no puede negar su impulso de protegerlo, ni su esperanza de recuperar el vínculo que tenía con él. “Tiene momentos con Gale en esta película, pero hasta él puede verlo claramente”, sostiene Jacobson. “Su corazón no tiene sitio para nadie más que Peeta. No puede olvidarse de él, ni siquiera en las circunstancias actuales, y creo que resulta conmovedor”.
  Aunque sus relaciones no dejen de cambiar, hay algo que Katniss tiene muy claro en lo referente a Gale. “Se hace evidente que, independientemente de lo que pueda llegar a haber entre ellos, mientras Peeta siga en el estado en que está, Katniss no va a poder olvidarse nunca de él”, asegura Jennifer Lawrence.
  Katniss también empieza a ver a la presidenta Coin bajo una luz mucho más esclarecedora. “La relación entre Katniss y Coin se ha vuelto un poco más complicada y tensa”, señala Jennifer. “Katniss teme que empieza a percibir cómo Coin desarrolla muchos rasgos similares a los que poseía el presidente Snow”.
  Ahora, Katniss está encauzando todas sus preocupaciones directamente a la acción, lo que mete al personaje por primera vez en batallas campales fuera de los límites controlados de las arenas de los juegos. Y por si no hubiera ya suficiente peligro, Prim, la hermana pequeña de Katniss, que ansiaba desde hace tiempo enfrentarse al Capitolio, es ahora una sanitaria en la zona de combate.
  “Las escenas de acción de 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2' son increíbles”, asegura Jennifer. “Algunas fueron difíciles, al rodar en túneles húmedos, entrando y saliendo del agua, y realizando coreografías de lucha cargados con 10 kg de equipo empapado, pero mereció totalmente la pena, porque va a quedar estupendamente real para los espectadores”.
  Todo ello conduce a Katniss al desenlace de su historia que cambiará el mundo. Para Jennifer Lawrence ha resultado agridulce terminar la serie, pero le resulta interesante dejar a Katniss en la coyuntura más prometedora de su vida. “En esta película, empieza a ver la belleza de la humanidad”, observa Jennifer. “Al principio, a causa de cómo se había educado, tenía una visión muy limitada de cómo eran las cosas. Entonces, no tenía mucha esperanza y se sintió sola durante buena parte de su vida. Con todo lo que ha pasado, en los juegos, en el Distrito 13, en el Capitolio al final de esta historia, se ha ido sintiendo cada vez más conectada con los demás”.
  Jennifer siente una enorme gratitud por haber disfrutado de la oportunidad de encarnar a Katniss. “Me ha encantado formar parte de una película que ha suscitado diálogos verdaderamente interesantes”, concluye. “Ha sido un capítulo increíble de mi vida, y ha sido asombroso ver cómo la gente ha conectado con estos filmes”.
  Para el director Francis Lawrence, parte de la belleza de Katniss es que, por mucho que haya cambiado su mundo, y sus responsabilidades, sus valores fundamentales se han mantenido inalterables. “En esencia, parte de Katniss ha seguido exactamente igual”, aporta. “Cada una de las películas ha presentado un viaje complejo del personaje, con complicaciones muy distintas, pero sigue siendo la misma chica sumamente real que lo único que quiere aún es proteger a sus seres queridos”.
  Y ha sido posible ver cómo cobraba vida gracias a la capacidad casi preternatural de Jennifer de canalizar el espíritu del personaje, en opinión del director. “Jennifer ha tenido en todo momento un instinto asombroso y, en cada película, ha resultado sorprendente ver lo que hacía. Este último tramo no es diferente”, explica. “Es un viaje emocional distinto para Katniss. Está decidida a rectificar lo que le han hecho a Peeta, lo que le han hecho personalmente a ella y lo que han hecho a la gente de los distritos, y Jennifer se mete de lleno en ello”.
  Nina Jacobson lo resume con las siguientes palabras: “Jen siempre ha aportado al papel una sencilla sinceridad emocional. Pero ahora cambia, para convertir la resistencia, el dolor y la furia en acción y liderazgo. Y lo hace extraordinariamente bien. Su interpretación en esta película muestra la complejidad de un personaje que busca la paz y la felicidad, pero que siempre llevará las cicatrices de todo aquello por lo que la hemos visto pasar”.

  'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2'
muestra el Capitolio como nunca se había visto antes en la serie de Los juegos del hambre, al internarse por las antaño fastuosas calles de la ciudad sumidas en pleno caos de la guerra. Toda la metrópolis se transforma en una arena más real que cualquiera de las anteriores, mientras Snow ataca a Katniss y al Pelotón 451 de algunas de las formas más épicas y creativas vistas hasta ahora.
  El resultado, en palabras de Jennifer Lawrence es que “los sets son una verdadera locura. Esta película ofrece un espectáculo verdaderamente increíble”.
  Nina Jacobson observa: “En esta última película, hay ocasión de ver la épica escala del regreso de Katniss a las calles del Capitolio, que resulta muy impactante. Francis ha dado vida a las secuencias del Capitolio de una forma verdaderamente impresionante y resultará una experiencia increíblemente emocionante y absorbente en IMAX®. Es todo lo que uno espera conseguir en una gran pantalla, algo que resulte impactante tanto temática como emocionalmente, pero que al mismo tiempo resulte cinematográficamente grandioso”.
  Sam Claflin agrega: “En una película ambientada en otro mundo cabría esperar tener que usar mucho la imaginación como actor. Pero el equipo consiguió encontrar unas localizaciones reales increíbles y construir unos sets asombrosos que te transportan y te dejan sin aliento. Contribuyen mucho a dar ambiente a la obra”.
  Para Julianne Moore, los nuevos sets del Capitolio supusieron un cambio revelador. “Después de estar en los subterráneos lúgubres y claustrofóbicos del Distrito 13, fue muy divertido encontrarse en medio de la grandiosidad del Capitolio”.
  Para que el Capitolio cobrara enteramente vida de una nueva manera, Francis Lawrence y el diseñador de producción Philip Messina sabían que tendrían que buscar más allá de Atlanta, donde habían realizado buena parte del rodaje. Aprovecharon una serie de localizaciones históricas y futuristas en Francia y Alemania que no podían encontrarse en ningún otro lugar del mundo.
  “Nos interesaba mucho reflejar la sensación de encontrarse a pie de calle en el Capitolio y necesitábamos la clase de escenarios que se prestaran a épicas escenas de acción”, explica el director. “Phil y yo queríamos conservar la idea de la arquitectura clásica/brutalista que hace que el Capitolio resulte tan imponente, pero rodar en localizaciones reales nos permitió lograr eso de una forma que consiguiera que los espectadores se sintieran más inmersos. Phil encontró unos lugares asombrosos en París y Berlín que encajaban estupendamente con la historia”, continúa el director.
  El productor Jon Kilik prosigue: “Rodar las escenas del Capitolio en Europa nos permitió ofrecer la clase de tamaño y escala que visualizábamos. El equipo pudo crear un aspecto que resultara gigantesco y al mismo tiempo lleno de detalles”.
  Justo a las afueras de París, cerca de Versalles, el equipo de rodaje se instaló en el Château de Voisins, una finca deslumbrantemente aristocrática de 1903, que hace las veces de ciertas partes de la mansión del presidente Snow. En el Château se ambientaron algunas de las escenas más vitales del filme, entre ellas un momento crucial en el que se produce un encuentro entre antiguos vencedores de los Juegos del Hambre.
  Messina visualizaba un set sobrio pero cargado de poder para el despacho del presidente Snow. “Para el despacho, usamos una sala estilo mausoleo revestida de piedra. Phil se sintió muy inspirado en esa sala, porque era muy fría, dura y dictatorial”, recuerda el decorador Larry Dias. “Hice que tejieran en China una alfombra de más de 13 m de longitud en la que aparecía el Capitolio y pusimos un extravagante escritorio al fondo de la sala. Es un decorado impresionante y atrevido”.
  Uno de los sets más extraordinarios de Francia se creó a partir de los edificios de apartamentos completamente posmodernos de Noisy-Le-Grand conocidos como “L’espace Abraxas”. Construidas en los 50, 60 y 70, estas gigantescas estructuras cuadradas de piedra rodeadas de columnas, plazas y arcos triunfales recuerdan a los tiempos de la Antigua Grecia pero, al mismo tiempo, también apuntan a un futuro de ciudades inmaculadamente planificadas. Aquí es donde se abate sobre Katniss, Gale, Peeta y el Pelotón 451 una gigantesca y mortal oleada viscosa, en otro retorcido intento del presidente Snow de detenerlos.
  El reparto se quedó anonadado con Abraxas. “En IMAX®, va a quedar impresionante, porque se van a poder ver enteras estas enormes estructuras”, comenta Josh Hutcherson.
  Liam Hemsworth opina: “Tiene un aspecto muy propio de Panem, es justo como imaginas que sería el Capitolio y nos pareció el sitio perfecto para rodar esas escenas en las calles”.
  Para el exterior de la boutique de Tigris, Messina recurrió a otro complejo público francés de viviendas: la serie de Jean Renaudie y Renee Gailhoustet de ocho edificios triangulares de hormigón en Ivry sur-Seine.
  Ya en Alemania, el equipo de rodaje ocupó una fábrica abandonada en Rüdersdorf, que sirve como telón de fondo del ataque de Katniss y Gale a un aerodeslizador del Capitolio. Las localizaciones de Berlín incluyen un regreso al aeropuerto de Tempelhof, uno de los aeropuertos más antiguos que existen, antiguo núcleo del poderío aéreo nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que ya apareciera en “Sinsajo – Parte 1”.
  “A Francis y a mí nos atraía Tempelhof por su impresionante escala”, explica Messina. “El tamaño de la estructura era perfecto para muchas de las localizaciones más emocionantes de 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2', como el campamento rebelde del Distrito 2, el centro de control del comandante Lyme y la estación de tren”.
  Para el reparto, Tempelhof resultó fascinante. “Berlín es una de las ciudades más interesantes del mundo, arquitectónicamente hablando”, aporta Jeffrey Wright. “Esos edificios reflejan una historia muy complicada e impactante, y me pareció inspirador adaptar esos lugares históricos a lo que necesitábamos para la película. La escena de la estación de tren me recordó a algo sacado de una película de Cecil B. De Mille. Fue incluso operístico, y tremendamente emocionante e impresionante”.
  Desde Tempelhof, el equipo de rodaje se trasladó a unas instalaciones militares rusas abandonadas en Krampnitz, en el antiguo Berlín Oriental, que se transformaron en el edificio bombardeado del Capitolio en el que se ven detenidos Katniss y su equipo del pelotón estrella. Messina recuerda la primera vez que visitó el lugar, que estaba cubierto de vegetación. “Cuando vimos las primeras fotos, llevaba un par de décadas abandonado. Parecía como si los edificios sobresalieran del bosque. Francis y yo fuimos y planificamos los encuadres y calculamos lo que necesitábamos para convertirlo en una calle de la ciudad. Fue una transformación asombrosa”.
  Pero el mayor reto de todos para Messina fue construir el set más complicado de 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2': la oscura y húmeda red de túneles en la que el Pelotón 451 tendrá que vérselas cara a cara con un ejército de “mutos lagartos”, reptiles mutados que pueden acabar con un enemigo de un solo mordisco. Descritos en los libros como “una mezcla de lagarto y humano y quién sabe qué más”, los mutos cobran vida mediante una combinación de actores e infografía.
  “La secuencia de los lagartos surgió entre Francis, el equipo de efectos visuales, el de especialistas y yo mismo discurriendo cómo conseguir hacerlo todo”, describe Messina. “Empezamos con cloacas de mayor escala, pero Francis dijo: ‘No, las quiero muy pequeñas. Las quiero compactas’. Así que redujimos la altura de todos los techos a unos 1,5 m. Queda estupendo, pero me gustaría escribir una carta abierta a todo el equipo pidiendo formalmente disculpas por todos los golpes en la cabeza”.

 
A lo largo de Los juegos del hambre, el aspecto de los personajes ha pasado por numerosas encarnaciones, de modesto y crudo a lo más extravagantemente ostentoso. Ahora que el Capitolio y todo Panem se hallan sumidos en una batalla a gran escala, las cosas vuelven a adquirir un nuevo aspecto en 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2', al que se encargaron de dar vida los diseñadores de vestuario Kurt y Bart, la diseñadora de maquillaje Ve Neill y la cojefa de departamento Nikoletta Skarlats, junto con otros miembros clave del equipo, como Glenn Hetrick, que se ha encargado desde el principio de los prostéticos de las películas, el artista de maquillaje Conor McCullagh, la diseñadora de peluquería Camille Friend y la cojefa de departamento Kim Santantonio.
  Desde el principio de la épica serie, la diseñadora de maquillaje ganadora del Óscar Ve Neill ha sido una de las principales responsables del diseño creativo y la evolución de los rostros de los personajes. Para 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2', mantuvo muchos de los elementos extravagantes que han formado siempre parte del universo de Panem, pero les dio un toque algo más práctico ahora que la cruda realidad se abate sobre el Capitolio.
  “No es tan fantasiosa como las entregas anteriores, porque ahora estamos metidos en pleno meollo”, observa. “Ahora estamos en tiempo de guerra y la cosa ha cambiado mucho para todos los personajes. También se empieza a ver a la gente del Capitolio de una forma que no se había visto nunca. Por supuesto, siempre quieres que queden muy bien de aspecto pero, al mismo tiempo, este capítulo es para mí verdaderamente trágico”.
  Además, se desarrolla entre combates. “En esta película, Katniss, Peeta y Gale son ahora soldados que intentan llegar al Capitolio para matar a Snow, así que los vemos de una forma distinta, como también vemos el Capitolio de una forma distinta”, plantea Neill. “Uno de los aspectos más interesantes de rodar las escenas del Capitolio en Europa es que utilizamos a maquilladores alemanes y franceses, que aportan un estilo y un gusto completamente distintos, que sirven para dar al Capitolio un aspecto nuevo. Hay glamour y elegancia, pero de una forma que no hemos visto antes”.
  Varios personajes lucen un nuevo aspecto en 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2'. Para darle un nuevo aire al aspecto en constante cambio de Effie, Neill dejó su diseño de maquillaje en manos de su compañera, Nikoletta Skarlatos. “Fue una forma segura de conseguir algo distinto a las películas anteriores”, explica Neill. “La Effie de Nikoletta sigue siendo muy estilizada, pero es más realista, madura y elegante, es estupendo verla con ese nuevo diseño”.
  Por su parte, Neill se encargó de ir transformando el aspecto de Julianne Moore a medida que la presión de las ambiciones de Coin le va pasando factura. “Su personaje está cambiando en esta película, así que su aspecto también va evolucionando. Es muy sutil, pero a la vez resulta llamativo. Julianne es preciosa, pero aquí luce un aspecto más fiero”.
  En cuanto a Jennifer Lawrence y su Katniss, Neill comenta: “En ‘Sinsajo – Parte 1’, estaba traumatizada, pero ahora ha encontrado su propia fuerza natural como líder. Cuando la ves en esta película con su traje de Sinsajo, se nota cuánto ha crecido, ha madurado mucho emocionalmente. Así que el maquillaje no es realmente de alta costura, sino que resalta la fuerza femenina de su rostro. Parece feroz y hermosa, pero a la vez cercana. Jennifer es tan deslumbrante que no hace falta más que un poco de maquillaje para conseguir ese efecto”.
  Neill reconoce que ya echa de menos la buena relación y el entendimiento con Jennifer y el resto del reparto. “Siento que los he visto crecer a todos a lo largo de los años”, reflexiona. “Seguimos siendo buenos amigos y nos mantenemos todos en contacto, pero los echo mucho de menos. Ha sido una serie de películas realmente excepcional. Para mí, ha supuesto una oportunidad de hacer toda clase de maquillaje, desde heridas de combate al máximo glamour o la fantasía, pero también me ha servido para hacer grandes amistades”.

 
Con el Pelotón 451 camino del Capitolio y decidido a detener de una vez por todas al presidente Snow, 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2' sume a Katniss en acción a gran escala de proporciones épicas, a un nivel que va mucho más allá de los enfrentamientos ingeniosamente provocados de las arenas de los Juegos del Hambre vistas en las dos primeras entregas de la serie, o de los compases iniciales de la guerra de “Sinsajo – Parte 1”.
  “En 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2', la acción se basa en situaciones más reales, mientras Katniss y su equipo avanzan hacia el Capitolio”, comenta el coordinador de especialistas Sam Hargrave. “Dada la intensidad de la acción, exigió mucho más a todos los actores. Es un caos, así que tenían que estar físicamente muy a punto”.
  Por suerte, para cuando las cámaras empezaron a grabar el largometraje, Jennifer Lawrence ya había adquirido una gran destreza en el antiguo arte del arco y las flechas, el emblemático armamento de Katniss. “Jennifer tiene ya tan asumido a este personaje que nuestro proceso de preparación fue mucho más limitado”, recuerda Hargrave. “Sabía lo que se esperaba de ella y, fuera lo que fuera lo que le pidiéramos, estaba deseando lanzarse a intentarlo”.
  'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2' también dio a Liam Hemsworth una mayor oportunidad de lucir sus aptitudes como estrella de acción. “Liam es un tipo con mucho talento. Practica kickboxing y entrena por su cuenta, así que llegó ya con unos grandes recursos físicos, antes siquiera de empezar con la preparación específica”, aporta Hargrave.
  Tal vez la secuencia de acción más ambiciosa de toda la franquicia sea la angustiosa batalla contra los velocísimos mutos lagartos y sus afilados dientes y garras en los claustrofóbicos túneles de las cloacas de esta película.
  “Toda la escena era muy complicada, así que tuvimos que preparar un storyboard completo de la misma y tener la coreografía de lucha decidida mucho antes de empezar”, explica Francis Lawrence. “Conllevaba un montón de dificultades técnicas –teníamos fuego real y agua real– y francamente fue un set espantoso en el que trabajar, tanto para los actores como para el equipo. Pero es una escena de la que me siento muy orgulloso. Es una secuencia alucinante”.
  Para el reparto, la experiencia no era más que una pequeña muestra de lo que sus personajes tenían que pasar para llegar hasta el Capitolio en el punto álgido de la rebelión. “Los túneles de las cloacas fueron duros para todos, al tener que pasar el día entero mojados y helados”, recuerda Josh Hutcherson. “Pero puede apreciarse el resultado en una de las secuencias más alucinantes de toda la historia de Los juegos del hambre”.
  Pero, pese a toda la adrenalina y el suspense del filme, el director cree que son las emociones de los conmovedores momentos finales de la película lo que la gente recordará más.
  “Una de las cosas que me tienen más entusiasmado es la escena final de la película”, asegura Francis Lawrence. “Había un sentimiento muy intenso en el set de rodaje cuando llegamos a esa escena, una sensación de que toda la historia de todos esos personajes a lo largo de esas cuatro películas había conducido a ese momento concreto. Espero que los espectadores puedan percibir esa historia y también una sensación de futuro. Todo lo que ha tenido que pasar Katniss y todos los temas de la historia se han unido para llegar a esa visión final de su mundo, así que era muy importante que pudiéramos vivirla de cerca”.
  El final es tan fiel a los libros de Suzanne Collins que originaron el fenómeno como el principio. Ahora que el viaje toca a su fin, una de las mayores satisfacciones para Nina Jacobson es que la franquicia cinematográfica nunca se apartó, en todo el camino, de su promesa de seguir la visión de Collins.
  “Siento un profundo respeto por Suzanne, me encantan los libros y entiendo lo que sienten los fans por ellos”, concluye Jacobson. “Así que, desde el principio, nos comprometimos totalmente a tratarlos con sumo cuidado y ofrecer una experiencia cinematográfica de primera magnitud. Ha sido algo tremendo a lo que aspirar, pero jamás me lo habría perdonado si no nos hubiera salido bien. Teníamos la obligación de no fallarle a la gente y ha sido una experiencia increíble. Espero que sigamos hablando de todos los temas verdaderamente relevantes que trata esta historia: la sociedad humana, el precio de la guerra, la explotación de la tragedia para entretenimiento y los peligros de perder nuestra individualidad en tiempos de tiranía. Es una historia que quedará en el recuerdo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021