In Memorian
  • Registro

 EDDIE FISHER
 10-08-1928 Filadelfia / 22-09-2010 Berkeley, EE.UU.

 

 


  

  


   El cantante Eddie Fisher todo un ídolo juvenil de la década de los cincuenta, falleció a los 82 años. "No es la música lo que la gente recuerda más de mí. Son las mujeres", dijo una vez el cantante que desató un escándalo internacional al dejar a su esposa Debbie Reynolds por Elizabeth Taylor. 

   Fisher falleció el miércoles en Berkeley, California, por las complicaciones y el deterioro de su salud a raíz de una reciente operación de cadera, dijeron fuentes de la familia en un comunicado.

 
Su hija actriz, Carrie Fisher, echó luz sobre el delicado estado de salud del cantante a principios de este año cuando escribió en sus mensajes de Twitter que su padre, que estaba en silla de ruedas, tenía momentos de confusión en que no sabía donde estaba y no reconocía a sus amigos.

 
Eddie Fisher comenzaria su carrera como cantante de club nocturno y fue ídolo de adolescentes a principios de la década de 1950 con canciones como 'Thinking of You' y 'Oh! My Pa-Pa'. Legiones de seguidoras seguían sus actuaciones, que muchas veces estaban rodeadas de escenas de fanatismo.

 
Coca-Cola le ofreció un contrato por un millón de dólares para que fuera su imagen y patrocinó su programa de televisión.

 
Pero en 1956, el rock comenzó a tomar las riendas y el pop sencillo de Fisher perdió adeptos. Su carrera como cantante comenzó a decaer y Fisher atravesó décadas de adicción a las drogas y al alcohol, al tiempo que pasaba por cinco matrimonios.

 
Pero el matrimonio ejemplar comenzó a hacer agua en 1958 cuando el amigo de Fisher Mike Todd, productor de cine y marido de Liz Taylor, murió en un accidente de avión. Fisher ayudó a consolar a Taylor y tuvieron un amorío que desencadenó uno de los principales escándalos de famosos de la época.

 
Fisher se casó con Taylor en Las Vegas en 1959. Adoptaron un niño y él tuvo un papel en la película 'Una mujer marcada' en la que ella participaba y por la que Taylor ganó el Oscar a la mejor actriz.

 
Sin embargo, hacia 1962 crecieron los rumores de que Taylor estaba teniendo una relación con Richard Burton, que también estaba casado, cuando ambos interpretaban 'Cleopatra'. Fisher se burló de los rumores, que demostraron ser ciertos cuando Taylor le pidió el divorcio para casarse con Burton en 1964.

 
Fisher también se casó con la actriz Connie Stevens, con quien tuvo dos hijos más, y tuvo romances con estrellas de renombre como Marlene Dietrich, Ann-Margret, Kim Novak, Dinah Shore y Angie Dickinson. También estuvo casado con Terry Richard y Betty Lin.

 
Su agitada vida personal también estuvo repleta de abusos y fue adicto a psicofármacos, cocaína y metanfetaminas. En su autobiografía, Fisher dijo que el médico que le proporcionaba las medicinas también atendía al presidente John F. Kennedy.  

FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

Cómo actor:

LOS LÍOS DE SUSANA (1956)
DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO (1959)
UNA MUJER MARCADA (1960)
UN EXTRAÑO AMOR (1987)

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021