Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: 249 La Noche En Que Una Becaria Encontró A Emiliano Revilla
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 72 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Thriller, Drama, Documental
Director: Luis María Ferrández
Guión: Luis María Ferrández
Fotografía: Luis Ángel Pérez
Música: José Sánchez Sanz
FECHAS DE ESTRENO
España: 7 Diciembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Proyecfilms


SINOPSIS

Una joven periodista decide una buena noche apostarse en su coche en una calle a esperar que sucediera alguna noticia interesante y de hecho se topo con la aparición de Emiliano Revilla, el empresario que había sido secuestrado por ETA ocho meses antes...

INTÉRPRETES

MACARENA GÓMEZ, ALBERTO JIMÉNEZ, BEATRIZ MEDINA, MAURICIO BAUTISTA, TXEMA BLASCO, JESÚS ÁLVAREZ, JAVIER ANTÓN, REBECA SALA, JAIME PALACIOS, MARÍA JOSÉ SAEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

MEMORIA...
   "249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla" es un proyecto  inédito en la historia del cine documental español. Basado en hecho s absolutamente reales, en este docudrama ficcionamos lo que ocurrió la noche  de la liberación del empresario Emiliano Revilla en  1988 y cómo una recién licenciada en periodismo y becaria de la agencia de noticias EFE, se convirtió en la primera mujer que vio al secuestrado por ETA antes  que nadie.
  Esta es la historia de una mujer a finales de los ochenta en  una  profesión  dominada por hombres. Una periodista que termina su beca de verano en la agencia EFE una vez acabado el estío. Pero ella, en vez de desesperarse, decide seguir investigando por su cuenta siguiendo su instinto, hasta que esa constancia da un fruto que le cambiará toda su vida. Su caso es incluso estudiado en las facultades de periodismo de todo el  mundo. Se llama Mª José Sáez y, hoy en día, es una de las periodistas más conocidas y respetadas en nuestro país.
  A través de su testimonio real y sus recuerdos de aquel momento tan importante para la historia de España, junto con el de otras piezas clave de la historia como el también periodista    deportivo   Jesús Álvarez (director de deportes de TVE y suegro de Emiliano Revilla) y otros  testimonios de políticos, periodistas y personajes de la cultura, iremos descubriendo cómo vivieron aquel acontecimiento, a la vez que ficcionamos los hechos. Un proyecto apasionante que no pretende un punto de vista político, sino contar la historia de una mujer que no creyó en el azar y consiguió aquello por lo que luchaba: La gran exclusiva que pudiera convertirla en una periodista de raza.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS