Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017DramaEspañaCarla SimónSantigo RacajLaia Artigas
INFORMACIÓN
Titulo original: Verano 1993
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Carla Simón
Guión: Carla Simón
Fotografía: Santiago Racaj
Música: Ernest Pipó
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Junio 2017
DISTRIBUCIÓN EN EE.UU.
Avalon

SINOPSIS

Una niña de apenas seis años de edad, Frida, emprende las vacaciones veraniegas con su nueva familia adoptiva tras haber fallecido su madre...

INTÉRPRETES

LAIA ARTIGAS, PAULA ROBLES, BRUNA CUSÍ, DAVID VERDAGUER, MONTSE SANZ, ISABEL ROCATTI, FERMÍ REIXACH, ETNA CAMPILLO, JORDI FIGUERES, PAULA BLANCO, QUIMET PLA, BERTA PIPÓ, JOSEP TORRENT, CRISTINA MATAS, DOLORES FORTIS, TERE SOLÁ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2017: Mejor Ópera prima, Gran Premio del jurado
- Festival de cine independiente de Buenos Aires 2017: Mejor dirección
- Festival de Estambul 2017: Premio especial del jurado
- Festival de Málaga cine español 2017: Premio Dunia Ayaso, Premio Feroz de la crítica
- Abycine 2017
- Elegida por España para representar en los Oscar (No ha sido seleccionada)

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   “En mis tres últimos cortometrajes partí de historias de mi propia familia para contar relaciones familiares. El proyecto que aquí presento va hacia la misma dirección. De hecho, Verano 1993 es mi propia historia, la película más personal que he escrito hasta el momento.
  Un verano que definió mi infancia y me obligó a crecer más rápido que cualquier otra niña de mi edad, influenciando sin duda a la persona que soy hoy en dia. En Verano 1993, mi nueva vida empezó. Aunque mis recuerdos sean vagos, esta película retrata ese período con la niña que yo era entonces como protagonista”.

LA PRODUCCIÓN...
  “El cine de autor no es sinónimo de hacer cine al margen de la industria y al contrario hemos ido construyendo poco a poco un diseño de producción que sitúe la película en el escenario cinematográfico internacional. La película de Carla es una obra delicada, sutil y que deja una sensación de feeling good a pesar de narrar una situación dramática. Desde el principio hemos tenido claro que esta película se inscribe en la línea de proyectos que pueden alcanzar cierto prestigio en festivales además de encontrar su público en salas y por eso la hemos cuidado y acompañado desde los últimos dos años en citas de relevancia nacional e internacional donde el proyecto ha sido muy bien recibido.
  Para nosotros era primordial que el resultado fuese de máxima calidad visual y de interpretación y hemos trabajado todo el proceso de casting, ensayos y rodaje entorno a ello. En el cine español no existen tantas películas cuyos personajes principales son 2 niñas y estamos muy contentas con el resultado.
  El guion fue seleccionado a los premios SGAE, participó al taller de CIMA, y recibió el asesoramiento del programa Sources de Media.
También fue seleccionado al Berlin Talent (en 2015 al Script Station y en 2016 al Coproduction Market), el encuentro de Les Ateliers de Premiers Plans en Anger, el programa Ekran en Polonia, y finalmente ganamos a mejor proyecto en el HFM de Holanda.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS